Manual de instalación de Windows 7: cómo instalar Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una duda. Al instalarlo elegi la opcion instalacion personalizada para hacerlo desde 0...pero me ha conservado todos los antiguos archivos que tenia en mi version anterior de windows xp.

los borro manualmente o he echo algun paso mal ???

Los tendrás en una carpeta que se llama "windows old",que puedes borrar perfectamente ó conservar para pasarlos a tu windows 7 nuevo..
Para borrarlos,click en equipo-click dcho en C-propiedades-general-liberador de espacio en disco-tendrás un desplegable con carpetas mira ahí que estará
tilda la carpeta la carpeta con el ratón y le dás a aceptar y te borrará los archivos de tu versión anterior de windows..

Si nó los vas a utilizar bórralos,yá que no hacen más que ocupar un precioso espacio en disco y además te ocuparán vários gigas
un saludo

Saludos;tengo varias dudas a la hora de instalar el w7.
-tengo un portatil vista home basic 32bits(pero he visto que mi pc soporta los 64 bits)Con una particion del disco duro sin utilizar(data d:144gb)es recomendable formatear e instalarlo ahi???Si lo instalo en la particion c:(donde tengo vista)he oido que da problemas.Una vez instaldo tendre que cambiar la configuracion de arranque de mi portatil en la bios para que arranque desde la particion d????
Gracias por la ayuda,es que no estoy muy puesto en sofware.

HALKEHG, te contesto:
¿Quieres conservar tu SO Vista que es el que tienes ahora?, si la respuesta es si, tendras como dices que hacer una partición en el espacio sin utilizar que tienes y instalar en ella Windows 7 siguiendo el manual de instalacion de Windows 7. Sinó quieres conservar vista Home Basic sigue el manual y formatea la particion de vista y instala Windows 7 en la que crees una vez formateado y tengas todo el espacio sin utilizar (que es lo que haría yo, una particion para Win 7 y otra para los programas). No tienes que cambiar nada en la bios de ninguna de las formas. si conservas Vista al arrancar te dará las 2 opciones de arranque dual (Vista y Windows 7 para que eligas con cual quieres iniciar el sistema y te iniciará desde el último instalado sinó eliges desde el teclado, en este caso Win 7). Tambien puedes hacerlo desde el administrador de discos (una particion y instalar en ella Windows 7) pero lo mejor es que inicies con el DVD de Windows 7 y trabajes y formatees con el desde la propia instalacion (para esto si que tendras que cambiar la bios por si no te inicia el sistema desde la unidad lectora y desde el DVD, compruebalo antes)..
Saludos..

rayoni dijo:
HALKEHG, te contesto:
¿Quieres conservar tu SO Vista que es el que tienes ahora?, si la respuesta es si, tendras como dices que hacer una partición en el espacio sin utilizar que tienes y instalar en ella Windows 7 siguiendo el manual de instalacion de Windows 7. Sinó quieres conservar vista Home Basic sigue el manual y formatea la particion de vista y instala Windows 7 en la que crees una vez formateado y tengas todo el espacio sin utilizar (que es lo que haría yo, una particion para Win 7 y otra para los programas). No tienes que cambiar nada en la bios de ninguna de las formas. si conservas Vista al arrancar te dará las 2 opciones de arranque dual (Vista y Windows 7 para que eligas con cual quieres iniciar el sistema y te iniciará desde el último instalado sinó eliges desde el teclado, en este caso Win 7). Tambien puedes hacerlo desde el administrador de discos (una particion y instalar en ella Windows 7) pero lo mejor es que inicies con el DVD de Windows 7 y trabajes y formatees con el desde la propia instalacion (para esto si que tendras que cambiar la bios por si no te inicia el sistema desde la unidad lectora y desde el DVD, compruebalo antes)..
Saludos..
Gracias por responder tan rapido,voy a ponerlo en la particion y comento a ver que tal.
Saludos y gracias.

Entonces por lo que leo del post, anterior es recomendable hacerlo de 0, cosa que es lo que yo quisiera, puesto que no me gusta la idea de dos SO, aparte de que mi Portatil es de 160 GB (75+75), con lo que ganaría GB por el borrado del OEM.

Ahora ahí es donde yo tengo la pregunta y el mosqueo, formateo a 7 y de dónde me coge a mi los drivers?, ya que si paso a 7 desde el Vista ya se que me conserva tódo, con lo cual no tengo problemas, el problema es lo otro.

Siento el rollo pero no me aclaro y claro gastar tampoco, que por otro lado si no me saliera bien, siempre tengo el OEM.

Otra consulta, tengo Vista Bussines a cual me aconsejais de actualizar?, por cierto en la página de Microsoft salen varias clases de 7 unas normales y otras con N, lo comento ya que tengo posibilidad de comprar el Professional a 250€ por convenio con mi empresa.

Gracias de antemano por la respuesta.

Saludos.

Se me olvidó, hice la compatibilidad con 7 y me dice algo del Catalist que también me mosquea un poco.

PEPEDIZ dijo:
Entonces por lo que leo del post, anterior es recomendable hacerlo de 0, cosa que es lo que yo quisiera, puesto que no me gusta la idea de dos SO, aparte de que mi Portatil es de 160 GB (75+75), con lo que ganaría GB por el borrado del OEM.

Ahora ahí es donde yo tengo la pregunta y el mosqueo, formateo a 7 y de dónde me coge a mi los drivers?, ya que si paso a 7 desde el Vista ya se que me conserva tódo, con lo cual no tengo problemas, el problema es lo otro.

Siento el rollo pero no me aclaro y claro gastar tampoco, que por otro lado si no me saliera bien, siempre tengo el OEM.

Otra consulta, tengo Vista Bussines a cual me aconsejais de actualizar?, por cierto en la página de Microsoft salen varias clases de 7 unas normales y otras con N, lo comento ya que tengo posibilidad de comprar el Professional a 250€ por convenio con mi empresa.

Gracias de antemano por la respuesta.

Saludos.
Cada sistema operativo tiene sus drivers, vista los suyos y Windows 7 también los suyos (excepto en algunos casos que no hay para Windows 7 y se aprovechan los de Vista, pero muy pocas veces, normalmente los fabricantes ya tienen para Windows 7). Una vez que instalas Windows 7 el propio sistema te los puede instalar desde el propio Update al reconocerlos y te los instala, pero es mejor ir a la web y bajarlos tú (más recientes y son los del propio controlador). No es recomendable actualizar, sinó como bien dices instalar desde cero, ¿porqué?..porque instalas desde una partición limpia y porque si actualizas te quitas de errores de SO anteriores, lo mejor formateas y instalas desde el propio DVD de instalación como ves en el manual.
Lo otro que dices ya depende de ti, si quieres gastarte más o menos o lo que necesites, si necesitas idiomas, Bitlocker, por ejemplo el Ultimate, etc..
Yo pienso que lo más recomendable y económico es Home Premium a no ser que quieras lo que tienen lo otros y lo vayas a utilizar de verdad.
aqui tienes las caracteristicas entre las versiones igual si te sale más económico como dices te conviene más dependiendo siempre de ti
Las versiones N son iguales que las standard, solo que les falta el reproductor de Windows media y tecnologías relacionadas con Windows Media Center o Windows DVD Maker, o sea que necesitarás un reproductor aparte para ver videos y reproducir musica, organizar contenidos multimedia, transferir música a reproductores, y demás. Es recomendable la versión standard o sea la normal, a mi parecer y creo que cualquiera te dirá lo mismo son más completas. Lo que no se es si todavía las versiones N están en vigor y se venden porque estas ediciones estaban disponibles para actualizaciones y nuevas compras de Windows 7 Home Premium, Ultimate y Profesional (según tengo entendido). Windows Media Player lo puedes descargar desde Microsoft tambien ,en fin, pero el precio era el mismo entonces de ambas versiones (N y standard)..
Espero que haya aclarado un poco tus dudas,
Saludos...

hola yo tengo que restaurar el windows 7 o conmenzar desde cero pero no se hacerlo y tengo miedo de romper el algo de mi torre o de bios que puedo hacer de instalar el windows 7 desde cero por que no se que hacer ni yo

Gracias por la ayuda, al final voy a coger el sencillo ya que el otro aún con el descuento no resulta, si me resultó en su día el Ofice 2007 que era casi a mitad de precio, en este caso creo que son unos 50 € y no interesa, ya que sólo nos ofertan los superiores y no el inferior.

Simplemente inserta el DVD de instalación y sigue el manual de este post. Lo único que tendríass que tocar si es que no lo tienes configurado, es la bios para que te inicie desde la unidad lectora, si tienes dudas abre un hilo en el foro de Windows 7 y te ayudamos.
Saludos..

Drivers

Hola.
Tengo una duda sobre los drivers de windows 7, pues no los menciona en el tutorial. Tengo un Compaq presario c700 y en la web oficial no han sido subidos los drivers para ese portatil. Mi pregunta es que si valen los del vista, o simplemente no hacen falta.
Un saludo y gracias.

Susteman, abre un nuevo tema y pega allí de nuevo tu pregunta, pues este tema es solamente para la instalación en sí de Windows 7 ;)

P.D.: bienvenido al foro.

Saludos.

Yo tengo una duda,me compre una version original cuando fui a italia de windows vista 64 ,y ahora he adquirido el W7 aqui en españa,lo jodio es que no me deja instalarlo ya que me dice que no es el mismo idioma o no se que rollo me suelta.
Alguna idea? se me habia ocurrido descargme el windows98 piratilla en español para salir del paso e instalar el w7 original.
Que hariais?

Por favor, abrir los temas en el foro principal de Windows 7 como os decimos, este hilo es para un manual de instalación..
Saludos..

Abrir un nuevo tema si hace falta en el foro adecuado, además este post es una guía de instalación para que os fijeis e instaleis Windows 7.
Voy a cerrar el hilo a pesar mío, pero esto se está saliendo ya de contexto hace tiempo.
El post queda como chincheta aqui para lo que es, para instalar el SO.
Abrir un hilo donde os haga falta con vuestras dudas

Saludos..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.