¿Instalo o no Windows 7? ¿Y qué versión?

Como digo en el título, tengo dos dudas y por eso pregunto a los que sepan de esto:

1) Teniendo en cuenta el Pc que tengo -y que describo después-, ¿me interesa o no instalar Windows 7?

2) Si creéis que me interesa el W7, ¿qué versión me vendría mejor (home premium, profesional, ultimate)?

Este es mi Pc:

--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------

Versión EVEREST v4.00.976/es
Benchmark Module 2.1.184.0
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Informe rápido
Ordenador XXXXXXXXXXXXXXX
Generador YYYY
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2010-04-11
Hora 22:53


--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Tipo de ordenador Monoprocesador ACPI de PC
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
Internet Explorer 8.0.6001.18702
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema XXXXXXXXXXX
Nombre de usuario YYYY
Nombre de dominio ZZZZZZ
Fecha / Hora 2010-04-11 / 22:52

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
Nombre de la Placa Base Asus P4S533-X (6 PCI, 1 AGP, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base SiS 645DX
Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (02/24/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica ATI Radeon 9600/9550/X1050 Series - Secondary (256 MB)
Tarjeta gráfica ATI Radeon 9600/9550/X1050 Series (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9600 (RV350)
Monitor Samsung SyncMaster 152B(M)/155B(M)/156B(M)/152K(M)/MagicSyncMaster CX156B(M)/MX154B(M)/CX154B/LX154B [15" LCD] (H4LT406742)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Creative SB PCI128 (Ensoniq ES5880) Sound Card

Almacenamiento:
Controlador IDE SiS 5513 IDE UDMA Controller
Storage Controller D347PRT SCSI Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST380021A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico Generic DVD-ROM SCSI CdRom Device
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H12N (DVD+R9:10x, DVD-R9:8x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B (16x/48x DVD-ROM)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 76308 MB (11405 MB libre)
Tamaño total 74.5 GB (11.1 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2

Red:
Dirección IP principal XXXXXXXXXXXX
Dirección MAC principal XXXXXXXXXXXXX
Tarjeta de Red SiS 900-Based PCI Fast Ethernet Adapter (192.168.1.2)
Tarjeta de Red TechniSat DVB-PC TV Star PCI (169.254.178.3)
Modem PCI SoftV92 Speakerphone Modem

Dispositivos:
Impresora doPDF v7
Impresora HP Deskjet F4200 series
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
Controlador USB1 SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
Controlador USB2 SiS 7002 USB 2.0 Enhanced Host Controller
 
Se me olvidaba, no entro a valorar el tema económico. Eso vendrá después, en su caso.

Sólo quiero sacar el mejor partido al equipo que tengo.
 
Yo presonalmente en los 3 pcs tengo 3 versiones home premium, profesional y ultimate, y aunque el cambio al principio me parecio un poco dificil adaptarme, ahora estoy de lo mas contento, yo que tu de cambiar pondria un home premium.

Un saludo
 
Por lo menos tu tarjeta de vídeo no tiene soporte bajo Windows 7, posiblemente (y sólo quizás) puedas instalar algún controlador para funcionamiento básico, pero del OpenGL olvídate. En cuanto a la tarjeta de sonido, Creative no ofrece controladores, así que con la misma también te quedas sin sonido.

En resumen, mejor olvídate del Windows 7 con ese equipo.
 
Hola, en cuanto a la tarjeta de sonido, es una PCI antigua, pero en la placa lleva una integrada, que no la uso, porque había alguna conexión y, a veces, hace ruido.

Por lo que hace a la gráfica, el asesor de actualización de windows no me decía nada del Open GL.

Aquí dejo una captura del Everest, específicamente sobre el open gl de la tarjeta, por si aporta algo de luz, en cuanto a lo que soporta o no (y, en consecuencia, si me vale la pena instalar o no Windows 7)

--------[ OpenGL ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del OpenGL:
Vendedor ATI Technologies Inc.
Renderer ATI Radeon 9600/9550/X1050 Series
Versión 2.1.8543 Release
Shading Language Version 1.20
OpenGL DLL 5.1.2600.5512(xpsp.080413-0845)
ICD Driver atioglxx.dll (6.14.10.8543)
Multitexture Texture Units 8
Occlusion Query Counter Bits 32
Sub-Pixel Precision 4 bits
Max Viewport Size 2048 x 2048
Max Cube Map Texture Size 2048 x 2048
Max Rectangle Texture Size 2048 x 2048
Max 3D Texture Size 2048 x 2048 x 2048
Max Anisotropy 16
Max Draw Buffers 4
Max Texture LOD Bias 16

Draw Range Elements:
Max Index Count 16384
Max Vertex Count 2147483647

Framebuffer Object:
Max Color Attachments 4
Max Render Buffer Size 2048 x 2048

Vertex Shader:
Max Uniform Vertex Components 512
Max Varying Floats 44
Max Vertex Texture Image Units 0
Max Combined Texture Image Units 16

Fragment Shader:
Max Uniform Fragment Components 512
Max Fragment Registers 6
Max Fragment Constants 8
Max Passes 2
Max Instructions Per Pass 8
Max Total Instructions 16
Max Input Interpolator Components 3
Max Loopback Components 3

Vertex Program:
Max Local Parameters 512
Max Environment Parameters 256
Max Program Matrices 32
Max Program Stack Depth 16
Max Vertex Attributes 16
Max Instructions 320
Max Native Instructions 256
Max Temporaries 40
Max Native Temporaries 32
Max Parameters 256
Max Native Parameters 256
Max Attributes 16
Max Native Attributes 16
Max Address Registers 1
Max Native Address Registers 1

Fragment Program:
Max Local Parameters 512
Max Environment Parameters 256
Max Texture Coordinates 8
Max Texture Image Units 16
Max Instructions 120
Max Native Instructions 96
Max Temporaries 40
Max Native Temporaries 32
Max Parameters 32
Max Native Parameters 32
Max Attributes 10
Max Native Attributes 10
Max Address Registers 0
Max Native Address Registers 0
Max ALU Instructions 80
Max Native ALU Instructions 64
Max Texture Instructions 40
Max Native Texture Instructions 32
Max Texture Indirections 40
Max Native Texture Indirections 4

OpenGL Extensions:
GL_3DFX_multisample No soportado
GL_3DFX_texture_compression_FXT1 No soportado
GL_3DL_direct_texture_access2 No soportado
GL_3Dlabs_multisample_transparency_id No soportado
GL_3Dlabs_multisample_transparency_range No soportado
GL_AMD_performance_monitor Soportado
GL_APPLE_aux_depth_stencil No soportado
GL_APPLE_client_storage No soportado
GL_APPLE_element_array No soportado
GL_APPLE_fence No soportado
GL_APPLE_float_pixels No soportado
GL_APPLE_flush_buffer_range No soportado
GL_APPLE_flush_render No soportado
GL_APPLE_packed_pixel No soportado
GL_APPLE_packed_pixels No soportado
GL_APPLE_pixel_buffer No soportado
GL_APPLE_specular_vector No soportado
GL_APPLE_texture_range No soportado
GL_APPLE_transform_hint No soportado
GL_APPLE_vertex_array_object No soportado
GL_APPLE_vertex_array_range No soportado
GL_APPLE_vertex_program_evaluators No soportado
GL_APPLE_ycbcr_422 No soportado
GL_ARB_color_buffer_float No soportado
GL_ARB_depth_texture Soportado
GL_ARB_draw_buffers Soportado
GL_ARB_fragment_program Soportado
GL_ARB_fragment_program_shadow Soportado
GL_ARB_fragment_shader Soportado
GL_ARB_framebuffer_object Soportado
GL_ARB_half_float_pixel Soportado
GL_ARB_half_float_vertex Soportado
GL_ARB_imaging No soportado
GL_ARB_map_buffer_range Soportado
GL_ARB_multisample Soportado
GL_ARB_multitexture Soportado
GL_ARB_occlusion_query Soportado
GL_ARB_pixel_buffer_object Soportado
GL_ARB_point_parameters Soportado
GL_ARB_point_sprite Soportado
GL_ARB_shader_objects Soportado
GL_ARB_shader_texture_lod No soportado
GL_ARB_shading_language_100 Soportado
GL_ARB_shadow Soportado
GL_ARB_shadow_ambient Soportado
GL_ARB_texture_border_clamp Soportado
GL_ARB_texture_compression Soportado
GL_ARB_texture_cube_map Soportado
GL_ARB_texture_env_add Soportado
GL_ARB_texture_env_combine Soportado
GL_ARB_texture_env_crossbar Soportado
GL_ARB_texture_env_dot3 Soportado
GL_ARB_texture_float Soportado
GL_ARB_texture_mirrored_repeat Soportado
GL_ARB_texture_non_power_of_two Soportado
GL_ARB_texture_rectangle Soportado
GL_ARB_transpose_matrix Soportado
GL_ARB_vertex_array_object Soportado
GL_ARB_vertex_blend No soportado
GL_ARB_vertex_buffer_object Soportado
GL_ARB_vertex_program Soportado
GL_ARB_vertex_shader Soportado
GL_ARB_window_pos Soportado
GL_ATI_array_rev_comps_in_4_bytes No soportado
GL_ATI_blend_equation_separate No soportado
GL_ATI_blend_weighted_minmax No soportado
GL_ATI_draw_buffers Soportado
GL_ATI_element_array No soportado
GL_ATI_envmap_bumpmap Soportado
GL_ATI_fragment_shader Soportado
GL_ATI_lock_texture No soportado
GL_ATI_map_object_buffer No soportado
GL_ATI_meminfo Soportado
GL_ATI_pixel_format_float No soportado
GL_ATI_pn_triangles No soportado
GL_ATI_point_cull_mode No soportado
GL_ATI_separate_stencil Soportado
GL_ATI_shader_texture_lod No soportado
GL_ATI_text_fragment_shader No soportado
GL_ATI_texture_compression_3dc No soportado
GL_ATI_texture_env_combine3 Soportado
GL_ATI_texture_float Soportado
GL_ATI_texture_mirror_once No soportado
GL_ATI_vertex_array_object No soportado
GL_ATI_vertex_attrib_array_object No soportado
GL_ATI_vertex_blend No soportado
GL_ATI_vertex_shader No soportado
GL_ATI_vertex_streams No soportado
GL_ATIX_pn_triangles No soportado
GL_ATIX_texture_env_combine3 No soportado
GL_ATIX_texture_env_route No soportado
GL_ATIX_vertex_shader_output_point_size No soportado
GL_Autodesk_facet_normal No soportado
GL_Autodesk_valid_back_buffer_hint No soportado
GL_DIMD_YUV No soportado
GL_EXT_422_pixels No soportado
GL_EXT_abgr Soportado
GL_EXT_bgra Soportado
GL_EXT_blend_color Soportado
GL_EXT_blend_equation_separate Soportado
GL_EXT_blend_func_separate Soportado
GL_EXT_blend_logic_op No soportado
GL_EXT_blend_minmax Soportado
GL_EXT_blend_subtract Soportado
GL_EXT_Cg_shader No soportado
GL_EXT_clip_volume_hint No soportado
GL_EXT_color_matrix No soportado
GL_EXT_color_subtable No soportado
GL_EXT_color_table No soportado
GL_EXT_compiled_vertex_array Soportado
GL_EXT_convolution No soportado
GL_EXT_convolution_border_modes No soportado
GL_EXT_copy_texture Soportado
GL_EXT_cull_vertex No soportado
GL_EXT_depth_bounds_test No soportado
GL_EXT_draw_buffers2 No soportado
GL_EXT_draw_instanced No soportado
GL_EXT_draw_range_elements Soportado
GL_EXT_fog_coord Soportado
GL_EXT_fog_function No soportado
GL_EXT_fog_offset No soportado
GL_EXT_framebuffer_blit Soportado
GL_EXT_framebuffer_multisample Soportado
GL_EXT_framebuffer_object Soportado
GL_EXT_framebuffer_sRGB No soportado
GL_EXT_generate_mipmap No soportado
GL_EXT_gpu_program_parameters Soportado
GL_EXT_histogram No soportado
GL_EXT_interlace No soportado
GL_EXT_multi_draw_arrays Soportado
GL_EXT_multisample No soportado
GL_EXT_packed_depth_stencil Soportado
GL_EXT_packed_float No soportado
GL_EXT_packed_pixels Soportado
GL_EXT_packed_pixels_12 No soportado
GL_EXT_paletted_texture No soportado
GL_EXT_pixel_buffer_object No soportado
GL_EXT_pixel_format No soportado
GL_EXT_pixel_texture No soportado
GL_EXT_point_parameters Soportado
GL_EXT_polygon_offset No soportado
GL_EXT_rescale_normal Soportado
GL_EXT_secondary_color Soportado
GL_EXT_separate_specular_color Soportado
GL_EXT_shadow_funcs Soportado
GL_EXT_stencil_clear_tag No soportado
GL_EXT_stencil_two_side No soportado
GL_EXT_stencil_wrap Soportado
GL_EXT_subtexture Soportado
GL_EXT_swap_control No soportado
GL_EXT_texgen_reflection Soportado
GL_EXT_texture No soportado
GL_EXT_texture_array No soportado
GL_EXT_texture_border_clamp No soportado
GL_EXT_texture_buffer_object No soportado
GL_EXT_texture_color_table No soportado
GL_EXT_texture_compression_dxt1 No soportado
GL_EXT_texture_compression_s3tc Soportado
GL_EXT_texture_cube_map Soportado
GL_EXT_texture_edge_clamp Soportado
GL_EXT_texture_env_add Soportado
GL_EXT_texture_env_combine Soportado
GL_EXT_texture_env_dot3 Soportado
GL_EXT_texture_filter_anisotropic Soportado
GL_EXT_texture_integer No soportado
GL_EXT_texture_lod No soportado
GL_EXT_texture_lod_bias Soportado
GL_EXT_texture_mirror_clamp Soportado
GL_EXT_texture_object Soportado
GL_EXT_texture_rectangle Soportado
GL_EXT_texture_shared_exponent No soportado
GL_EXT_texture_sRGB Soportado
GL_EXT_texture_swizzle Soportado
GL_EXT_texture3D Soportado
GL_EXT_texture4D No soportado
GL_EXT_timer_query No soportado
GL_EXT_vertex_array Soportado
GL_EXT_vertex_shader No soportado
GL_EXT_vertex_weighting No soportado
GL_EXTX_framebuffer_mixed_formats No soportado
GL_EXTX_packed_depth_stencil No soportado
GL_FGL_lock_texture No soportado
GL_GL2_geometry_shader No soportado
GL_HP_occlusion_test No soportado
GL_I3D_argb No soportado
GL_I3D_color_clamp No soportado
GL_I3D_interlace_read No soportado
GL_IBM_clip_check No soportado
GL_IBM_cull_vertex No soportado
GL_IBM_load_named_matrix No soportado
GL_IBM_multi_draw_arrays No soportado
GL_IBM_multimode_draw_arrays No soportado
GL_IBM_occlusion_cull No soportado
GL_IBM_pixel_filter_hint No soportado
GL_IBM_rasterpos_clip No soportado
GL_IBM_rescale_normal No soportado
GL_IBM_texture_clamp_nodraw No soportado
GL_IBM_texture_mirrored_repeat No soportado
GL_IBM_vertex_array_lists No soportado
GL_IBM_YCbCr No soportado
GL_INGR_blend_func_separate No soportado
GL_INGR_multiple_palette No soportado
GL_KTX_buffer_region Soportado
GL_MTX_fragment_shader No soportado
GL_MTX_precision_dpi No soportado
GL_NV_blend_square Soportado
GL_NV_centroid_sample No soportado
GL_NV_copy_depth_to_color No soportado
GL_NV_depth_buffer_float No soportado
GL_NV_depth_clamp No soportado
GL_NV_evaluators No soportado
GL_NV_fence No soportado
GL_NV_float_buffer No soportado
GL_NV_fog_distance No soportado
GL_NV_fragment_program No soportado
GL_NV_fragment_program_option No soportado
GL_NV_fragment_program2 No soportado
GL_NV_framebuffer_multisample_ex No soportado
GL_NV_gpu_program4 No soportado
GL_NV_half_float No soportado
GL_NV_light_max_exponent No soportado
GL_NV_multisample_filter_hint No soportado
GL_NV_occlusion_query No soportado
GL_NV_packed_depth_stencil No soportado
GL_NV_parameter_buffer_object No soportado
GL_NV_pixel_buffer_object No soportado
GL_NV_pixel_data_range No soportado
GL_NV_point_sprite No soportado
GL_NV_primitive_restart No soportado
GL_NV_register_combiners No soportado
GL_NV_register_combiners2 No soportado
GL_NV_texgen_emboss No soportado
GL_NV_texgen_reflection Soportado
GL_NV_texture_compression_latc No soportado
GL_NV_texture_compression_vtc No soportado
GL_NV_texture_env_combine4 No soportado
GL_NV_texture_expand_normal No soportado
GL_NV_texture_rectangle No soportado
GL_NV_texture_shader No soportado
GL_NV_texture_shader2 No soportado
GL_NV_texture_shader3 No soportado
GL_NV_timer_query No soportado
GL_NV_transform_feedback No soportado
GL_NV_vertex_array_range No soportado
GL_NV_vertex_array_range2 No soportado
GL_NV_vertex_program No soportado
GL_NV_vertex_program1_1 No soportado
GL_NV_vertex_program2 No soportado
GL_NV_vertex_program2_option No soportado
GL_NV_vertex_program3 No soportado
GL_NVX_conditional_render No soportado
GL_NVX_flush_hold No soportado
GL_NVX_ycrcb No soportado
GL_OML_interlace No soportado
GL_OML_resample No soportado
GL_OML_subsample No soportado
GL_S3_s3tc No soportado
GL_SGI_color_matrix No soportado
GL_SGI_color_table No soportado
GL_SGI_compiled_vertex_array No soportado
GL_SGI_cull_vertex No soportado
GL_SGI_index_array_formats No soportado
GL_SGI_index_func No soportado
GL_SGI_index_material No soportado
GL_SGI_index_texture No soportado
GL_SGI_make_current_read No soportado
GL_SGI_texture_add_env No soportado
GL_SGI_texture_color_table No soportado
GL_SGI_texture_edge_clamp No soportado
GL_SGI_texture_lod No soportado
GL_SGIS_fog_function No soportado
GL_SGIS_generate_mipmap Soportado
GL_SGIS_multisample No soportado
GL_SGIS_multitexture No soportado
GL_SGIS_pixel_texture No soportado
GL_SGIS_texture_border_clamp No soportado
GL_SGIS_texture_color_mask No soportado
GL_SGIS_texture_edge_clamp Soportado
GL_SGIS_texture_lod Soportado
GL_SGIS_texture4D No soportado
GL_SGIX_depth_pass_instrument No soportado
GL_SGIX_depth_texture No soportado
GL_SGIX_fog_offset No soportado
GL_SGIX_instruments No soportado
GL_SGIX_interlace No soportado
GL_SGIX_pbuffer No soportado
GL_SGIX_pixel_texture No soportado
GL_SGIX_shadow No soportado
GL_SGIX_shadow_ambient No soportado
GL_SGIX_subsample No soportado
GL_SGIX_ycrcb_subsample No soportado
GL_SUN_multi_draw_arrays No soportado
GL_SUN_slice_accum No soportado
GL_SUN_vertex No soportado
GL_WGL_ARB_extensions_string No soportado
GL_WGL_EXT_extensions_string No soportado
GL_WGL_EXT_swap_control No soportado
GL_WIN_swap_hint Soportado
GLX_SUN_video_resize No soportado
WGL_3DFX_gamma_control No soportado
WGL_3DFX_multisample No soportado
WGL_AMDX_gpu_association Soportado
WGL_ARB_buffer_region Soportado
WGL_ARB_create_context Soportado
WGL_ARB_extensions_string Soportado
WGL_ARB_make_current_read Soportado
WGL_ARB_multisample Soportado
WGL_ARB_pbuffer Soportado
WGL_ARB_pixel_format Soportado
WGL_ARB_pixel_format_float Soportado
WGL_ARB_render_texture Soportado
WGL_ATI_pbuffer_memory_hint No soportado
WGL_ATI_pixel_format_float Soportado
WGL_ATI_render_texture_rectangle Soportado
WGL_EXT_buffer_region No soportado
WGL_EXT_extensions_string Soportado
WGL_EXT_framebuffer_sRGB Soportado
WGL_EXT_gamma_control No soportado
WGL_EXT_make_current_read No soportado
WGL_EXT_multisample No soportado
WGL_EXT_pbuffer No soportado
WGL_EXT_pixel_format No soportado
WGL_EXT_pixel_format_packed_float Soportado
WGL_EXT_render_texture No soportado
WGL_EXT_swap_control Soportado
WGL_EXT_swap_interval No soportado
WGL_I3D_digital_video_control No soportado
WGL_I3D_gamma No soportado
WGL_I3D_genlock Soportado
WGL_I3D_image_buffer No soportado
WGL_I3D_swap_frame_lock No soportado
WGL_I3D_swap_frame_usage No soportado
WGL_MTX_video_preview No soportado
WGL_NV_float_buffer No soportado
WGL_NV_render_depth_texture No soportado
WGL_NV_render_texture_rectangle No soportado
WGL_NV_swap_group Soportado

Supported Compressed Texture Formats:
RGB DXT1 No soportado
RGBA DXT1 No soportado
RGBA DXT3 No soportado
RGBA DXT5 No soportado
RGB FXT1 No soportado
RGBA FXT1 No soportado
3Dc No soportado
 
Por otra parte, en efecto, ATI no ofrece soporte para esta tarjeta -Radeon 9600 Pro- en Windows 7 y sólo con alguna combinación de drivers heredados de otras tarjetas más modernas puede que funcionara; lo cual tiene peor arreglo -porque creo que la tarjeta integrada en la placa es de peor rendimiento y, en consecuencia, no creo que tenga soporte, aunque miraré en Asus.

"Note: AMD’s DirectX 9 ATI Radeon graphics accelerators are not officially supported under Windows 7. If the user chooses to, they can install the ATI Catalyst Windows Vista graphics driver under Windows 7. Please be aware that none of the new Windows 7 graphics driver (WDDM 1.1) features are supported (as the Windows Vista level graphics driver is limited to WDDM 1.0 level support). Using the ATI Catalyst Windows Vista driver under Windows 7 is not officially supported by AMD, and as such AMD will not provide any form of customer support for users running in this configuration

Any customers using a combination of a ATI Radeon™ HD 2000 Series, ATI Radeon™ HD 3000 Series, or ATI Radeon™ HD 4000 Series product with any of the legacy products listed above in a single PC system must use the ATI Catalyst 9.3 or earlier driver. All future ATI Catalyst™ releases made available past the ATI Catalyst™ 9.3 release will not include support for the legacy products listed above or any of the features associated with those legacy products.

AMD may periodically provide Windows XP and Windows Vista driver updates (for the products listed above) for critical fixes only. No new features will be provided in future driver updates. The Linux ATI Catalyst™ driver will only be supported in Linux distributions prior to February 2009 for the legacy products listed above."
 
El modelo concreto de tarjeta gráfica que tengo es la PRO, es decir, ATI RADEON 9600 PRO, y, según leo por la red, ésta sí soporta windows 7

http://www.microsoft.com/windows/compat ... &os=64-bit

Desconozco, no obstante, si los drivers vienen con el S.O. o de dónde los voy a sacar, porque ATI parece que no los ha actualizado.

La verdad es que estoy hecho un lío.
 
Esa información obviamente no es correcta, ten en cuenta que en esa página puede haber errata, de hecho hay una opción para marcarlo como incorrecto. Otra pista que lleva a ello es que la página indica que han de bajarse los controladores de la web de ATI, y en la web de ATI dice claramente que esa tarjeta no tiene soporte. Callejón sin salida.
 
Leyendo por la red, a ver qué se ha ocurrido a la peña, encuentro que para la serie 9200 algún manitas ha modificado el driver y corre bien para esta serie, pero no vale para las 9600.

Con algún mod hay quien le ha servido, que más o menos es lo que muy acertadamente me has dicho al principio del post.

Tengo curiosidad por si encuentro algo, la peña es muy grande y siempre hay alguien que saca algo. En última instancia tengo tres alternativas, o cambiar la gráfica, o probar con la gráfica integrada de la placa madre -la Asus P4533X- o comprar una gráfica decentita para W7.

Muchas gracias por la ayuda.

De todos modos, si encuentro algún driver modificado que pueda valer. lo indicaré por si ayudo alguien.

Gracias.
 
La de quedarme con el Xp, después de 6 años, habrá de pasar necesariamente por formatear y reinstalar. Los sistemas de windows acumulan basura por un cubo, y eso que le limpio el registro, desfragmento, etc.
 
Islander dijo:
En cuanto a la tarjeta de sonido, Creative no ofrece controladores, así que con la misma también te quedas sin sonido

¿Sí? ¿las tarjetas creative no corren en win7? pues vaya ajquito :cautious:

Yo tengo una Sound Blaster y con la beta de win7 si tenía sonido, pero quizá estuviera usando el de placa ahora que lo pienso
 
Vaya, pero dónde puse yo que las tarjetas Creative no funcionan bajo Win7? Hay que leer bien las cosas, y entonces verás que puse algo total y absolutamente diferente.
 
Islander dijo:
Por lo menos tu tarjeta de vídeo no tiene soporte bajo Windows 7, posiblemente (y sólo quizás) puedas instalar algún controlador para funcionamiento básico, pero del OpenGL olvídate. En cuanto a la tarjeta de sonido, Creative no ofrece controladores, así que con la misma también te quedas sin sonido

Leyendo esto es lo que entiendo

De todos modos me alegro que vayan bajo win7, ya me extrañaba a mi que una marca así quedase fuera
 
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