Instalar Win 7 x64 AHCI

Buenas.
Voy a formatear, y volver a instalar mi Win 7 ultimate x64
Quiero seleccionar mis discos SataII como AHCI.
Ésto ya lo tenía hecho hasta ahora, pero lo hize después de tener el win ya instalado, cambiando el registro y la bios.
Mi pregunta es, ¿sólo con configurar la bios en AHCI (supongo que los drivers vienen por defecto) antes de instalar el sistema operativo éste ya se configura así definitivamente, o debo configurar la bios, instalar, y luego modificar el registro?

Espero haberme explicado.

Muchas gracias.

Con tener el AHCI activado antes de instalar, no tendrás que hacer más modificaciones.

Buenas,

Windows 7 ya trae una buena cantidad de drivers para SATA integrados, generalmente no hace falta nada más, sólo cambiarlo en la BIOS e instalar de nuevo con esta nueva config.

No es como en XP que había que usar un disquet o un cd de XP con los drivers SATA modificados.

El registro, tras reinstalar desde cero Windows no debes tocarlo, no es necesario.

Saludos ;)

Si tienes una placa base con chipset Intel tendrás que bajarte el driver SATA correspondiente al chipset de la misma. En el caso de Intel se trata del Intel Rapid Storage Manager para que el sistema funcione correctamente.

Saludos