Instalación de Windows 7 de 64 bit

Mi consulta es porque tengo instalado Windows 7 pero en 32 bit y necesito la versión de 64 bit por unos programas de vídeo que tengo que utilizar .estuve averiguando y para no perder los datos ni programas una opción es hacer una partición del disco duro e instalar ahí la versión de 64 bit y al arrancar la PC optar por el sistema que use , mi consulta es primero si es posible hacer esto y segundo si hago esto al estar usando el de 64 bit voy a poder usar los programas y archivos instalados pero que están en la partición "C" y no el la que cree para instalar el operativo de 64 , y si al instalar nuevos programas o genere archivos usando el nuevo operativo de 64 , si se van a instalar en el "C" o en donde estsria el operativo de 64 ( para saber de qué tamaño dejar la partición si solo para lo que ocupe el sistema operativo o más por futuras instalaciones de programas)
Aclaro que verifique y mi PC está en condiciones de utilizar el sistema de 64 bit pero por lo visto en su momento se instalo la versión de 32 bit
Mil gracias y perdón por lo extenso pero quería que se entienda bien

En primer lugar para la partición necesitaras algún programa específico para hacerlo.

En segundo lugar, lo que esté instalado en el Windows de 32 solo funcionará ahí a menos que sea un programa portable o antiguo que con solo ir al ejecutable funcione, lo cual dudo.

Igualmente, de forma inversa, lo instalado en Windows 64 solo funcionará ahí.

Suerte

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

A pesar de los inconvenientes, instalación nueva y reinstalación de programas en su nueva versión en los que sea posible.

Gracias por las recomendaciones !!
Efectivamente realice una copia con los datos y ejecutables de programas que no había borrado e instale el win 7 de 64 , luego los pase y listo todo ok