Hacer una imagen booteable en Windows 7

Hola.

Ya sé que se puede hacer con norton, acronis, y driveimage, entre otros.

mi pregunta es, tengo que hacerla de la particion donde está instalada Windows 7, sin incluir la particion de volumen de sistema reservado o incluyendola?

solo era eso.

Saludos

Si la partición en la que tienes W7 no es la partición de arranque, y quieres poder recuperar el sistema sin que haya problemas, has de guardar también la partición de arranque, sí, y recordar que cuando grabes el backup, hacerlo en las mismas particiones en las que estaban antes.

Si por alguna razón sólo quieres guardar la partición del W7, luego has de volver a crear arranque del sistema, o bien con la ayuda del mismo DVD del W7 o con alguna aplicación a los efectos. La solución más facil sin duda es la primera.

osea ambas particiones no?

la particion que te digo es:

una de 500 gigas, que es donde tengo instalado el W7.

y luego tengo una de 100 megas que la habrá creado el W7 de forma automática cuando se ha instalado.

entonces cuando cree la imagen, selecciono ambas particiones no?

y cual programa me recomiendas, nortonghost o driveimage?

saludetes machote

Vigo_KASH dijo:
y luego tengo una de 100 megas que la habrá creado el W7 de forma automática cuando se ha instalado.
No hace falta que incluyas esa partición en la copia.
Es más,parece no valer para nada,yo la he eliminado (aunque tuve que volver a crear el MBR en la partición principal,claro está...)
Acronis True image,por supuesto

Vigo_KASH dijo:
entonces si no lo añado a la imagen del acronis, me permite arrancar y restaurar todo perfectamente?

Pero si la eliminas....
No he dicho que la elimines,tan sólo que no es imprescindible incluirla en la copia.
Lo importante es la partición principal,la otra partición sólo contiene el MBR,por lo que si este no está dañado,no es necesario hacer un back up de él,y si lo estuviera,con un simple disco de Windows 7 puedes restaurarlo (por ello dije que esa partición carece de utilidad lógica)