funcionalidad de iconos perdida o intercambiada en W7

Hola

al desinstalar mi antivirus Norton NIS, me he encontrado con que Windows 7 se me ha corrompido. Hasta ahora he detectado lo siguiente

- He perdido toda la ventana del Administrador de dispositivos, me sale vacía totalmente.
- El programa ATI Catalist me dice al arrancar la sesión que no hay driver instalado y no me funciona. Lo que no me ha cambiado es la resolución, se me mantiene.
- En la barra de tareas, los iconos de la derecha, de los programas: el icono del Wifi me sale ahora como Ethernet, pero es funcional, y el icono de los dispositivos USB, para desmontarlos, me sale ahora como si fuera de impresoras.

También he ejecutado el comando SFC /scannow y no ha encontrado ningún error

No encuentro el modo de arreglarlo, ni se si hay otros efectos que todavía no haya percibido. Antes de tomar una solución radical como reinstalar Windows o Reparar, que viene a ser lo mismo, pues perdería todas las actualizaciones, querría preguntaros si a alguno se os ocurre alguna solución menos radical.

¿Alguien puede ayudarme?

gracias

Hola nastyboy. Es muy probable que Norton haya alterado las políticas de grupo respecto al Panel de control.

Vete al Menú de inicio y en el buscador pon "gpedit.msc" (sin comillas).

Una vez dentro ve a:

Configuración de usuario -> Plantillas administrativas > Panel de control

Busca la opción: Ocultar subprogramas especificados del panel de control y desactívala (Deshabilitar -> Aceptar)

Haz lo mismo con la opción Mostrar solo los subprogramas especificados del Panel de control

En teoría esto debería arreglarlo. Reinicia y comprueba si te aparecen los iconos de nuevo.

Salu2

hola de nuevo
No ha servido de nada, toda la configuración me aparece como debía de estar "sin configurar", poruqe nunca la había cambiado yo.

La ventana del administrador de dispositivos se me sigue abriendo, pero en blanco, vacía. El driver ATI Catalyst me sigue diciendo que no está, cuando sí lo está, pues no he perdido la resolución, el icono de USB de la barra de tareas se comporta como si fuera de impresoras y el de conexió Wifi me hacambado por el de Ethernet, aunque funciona bien

Alguna idea poco invasiva, o voy a tener que reinstalar?

Dankeshön, meine Kollege.

Ahora probaré. Me he dado cuenta que también he perdido los puntos de restauración que tenía antes de desinstalar el antivirus.
Por lo demás parece funcionar bien, o todavía no me he topado con más problemas.

hola

Antes de aplicar lo que me sugeriáis, he probado con lo que pone por Google, sobre el servicio pub&play o el registro de windows ('enum'), que no me ha arreglado nada. Pero el problema se me ha arreglado sólo al hacer los preliminares de lo que me sugeriáis. He desistalado el antivirus que me provocó (al desisntalarlo una vez anterior) el 'desaguisado', y se me ha arreglado todo solito. e vuelto a instalarlo tras arreglarse todo, y sigue la cosa bien....misterios de la informática.

De todos modos gracias, me ha servido para aprender un poco más.