ERROR al restaurar windows 7 a estado de fabricacion.

Hola!
Os comento de la mejor manera que pueda explicar mi problema porque la verdad ha sido una movida que por mucho que estoy intentado averiguarla por internet NADIE le esta sucediendo.
Cuando llegue a casa del trabajo intentare colgar las fotos desde el movil, porque estoy sin ordenador para poder subirla (ya que estoy desde el ordenador del curro)

Esta mañana al iniciar el Portatil ( es un Asus del año 2010, con sistema operativo Windows 7) me ha saltado el reparador automatico de Windows, sin ningun exito me ha mandado a opciones avanzadas y no he podido restaurar ninguna de las imagenes de seguridad, las cuales encima por motivos de trabajo las realizo a menudo, y aunque son del mes pasado, ninguna de las 2 me funcionan.
Al no poder restaurar las imagenes de seguridad de julio, y mucho menos las anteriores, me he dedicado a poner la imagen de fabricacion, es decir, al tener una biparticion de los discos, restaurar el sistema y el disco orginal.
Pero aqui esta el verdadero problema, al iniciar la restauracion de fabrica, una vez que esta al 68 por ciento, en la pantalla de comandos me salta un mensaje diciendo que falta un archivo .dll (ahora mismo no recuerdo cual es) y acto seguido la pantalla se vuelve blanca con unas letras gigantescas diciendo ERROR (En rojo).
Ahora, cada vez que enciendo el ordenador, me manda a formatear, a que introduzca un disco de windows y resetee, pero ya no se si eso va a funcionar, si es problema de procesador, o si es problema de memoria. Si es mas aconsejable comprarme un ordenador nuevo, o buscarme la vida para introducir una imagen de window 7 o 10 en un USB y restaurar el sistema.

Esto lo escribo mas que nada por curiosidad, porque no consigo sabe a que es debido este problema, porque la ultima vez que utilice el portatil me iba fenomenal, pero alguna puñetera actualizacion, como es de costumbre me ha tenido que joder el ordenador.
Gracias de ante mano y si veo que alguien tiene alguna idea o me puede ayuda, ire actualizando las movidas ya sea desde el movil o el trabajo.
Un saludo.

Hola baldanius, gracias por registrarte en ADSLZone.

Ese problema puede ser debido a una corrupción del sistema de archivos o daño en la tabla de particiones. Una actualización puede ser causa de lo primero que expliqué, al no terminar esta quedan configuraciones colgadas o dañadas. Fíjate en el dll que falta cual es. En cualquier caso necesitas un USB de arranque o CD/DVD. Para que desde aquí puedas usar una serie de comandos que permitan intentar arreglar el problema. El sistema arreglo de inicio de Windows, la verdad es que deja mucho que desear, de hecho a mí creo que salvo una vez no me arregló nunca un problema de arranque. Y esto es así desde Windows 7 hasta el actual Windows 10.

Los comandos a usar desde el símbolo del sistema son dos principalmente:

chkdsk /f /r

sfc /scannow

Saludos.