Error al Pasar de windows 7 a windows 10

Buenos días,

Veréis el otro día me llegó un correo de Microsoft de que a partir de 2020 ya no darán soporte a windows 7 y me he puesto a intentar actualizar el sistema a windows 10 sin éxito.

Me he bajado de la web de Microsoft el 'mediacreationtool1903' que se supone que es lo que me permite instalar el windows 10.

Se ha tirado media hora o así y creía que estaba instalándose bien cuando al final del proceso me ha saltado el siguiente mensaje:

'el programa de instalación no pudo validar la clave del producto windows 10'

vaya chasco me he llevado. Soy bastante inútil para estas cosas pero siempre encuentro un tutorial o pasos a seguir, y en este caso ya no se que hacer más.

Alguna idea? Os lo agradecería muchísimo.

Un saludo.

Edit: se me olvidó decir por si acaso que tengo la clave del windows 7, el pc lo compré en el alcampo y ya venía el so instalado. Si miro en panel de control, sistema, activación de windows esta activado

La actualización ya no es gratuita.
Que no den soporte no implica que no puedas seguir usándolo.
Pero será arriesgado usarlo sin tener ya apoyo? Por el tema de virus o robos de identidad. Soy un ignorante en estos temas y no querría jugármela.

Gracias por responder.

Se puede usar perfectamente un sistema operativo sin actualizar y sin miedo a ataques, para eso hay que tomar otras medidas. Como mucho, te pasará que no puedas utilizar nuevas mejoras o tecnologías.
Con el tiempo, probablemente acabes cambiando, pero permanece tranquilo.

La actualización ya no es gratuita.
Que no den soporte no implica que no puedas seguir usándolo.
Se puede seguir actualizando legalmente usando la herramienta mediatool sin problemas... hecho la semana pasada en dos equipos con licencia original y sin problemas....

Hay que instalar desde cero formateando , si no sabes pues se aprende que es súper fácil , un saludo y anímate para la próxima
No es necesario instalar para nada... lo que si, tienes que te tener actualizado a lo ultimo el windows 7 para que te coja bien la actualizaicon a Windows 10....

Buenos días,

Veréis el otro día me llegó un correo de Microsoft de que a partir de 2020 ya no darán soporte a windows 7 y me he puesto a intentar actualizar el sistema a windows 10 sin éxito.

Me he bajado de la web de Microsoft el 'mediacreationtool1903' que se supone que es lo que me permite instalar el windows 10.

Se ha tirado media hora o así y creía que estaba instalándose bien cuando al final del proceso me ha saltado el siguiente mensaje:

vaya chasco me he llevado. Soy bastante inútil para estas cosas pero siempre encuentro un tutorial o pasos a seguir, y en este caso ya no se que hacer más.

Un saludo.

Edit: se me olvidó decir por si acaso que tengo la clave del windows 7, el pc lo compré en el alcampo y ya venía el so instalado. Si miro en panel de control, sistema, activación de windows esta activado
Tienes actualizado a lo ultimo el Windows 7? Digo a traves de Windows Update...... porque para que funcione la herramienta de actualizacion a Windows 10, primero tienes que tener totalmente actualizado el Windows 7....

Buenos días,

Un saludo.

Has comprobado que la clave de la etiqueta de Windows 7 coincide con la que tienes instalada?? Porque no será la primera vez que un ordenador de estos del alcampo, mediamarkt,.... viene con una licencia que “por error” esta puesta en unos cuantos equipos diferentes...

Buenos días,

Un saludo.

Para averiguar la clave: (ten cuidado porque esto hay que ir con cuidado al registro)

Averigua tu clave de activación de Windows sin programas

Para saber la clave de activación de Windows sin ningún programa debes seguir estos pasos:

Abre el menú de inicio y escribe “regedit“, haz clic derecho en el resultado de la búsqueda y selecciona la opción “ejecutar como administrador“.

windows regedit

Una vez abierto el editor de registro, abre la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows NT > CurrentVersion > SoftwareProtectionPlatform
Después de hacer clic sobre SoftwareProtectionPlatform busca la entrada BackupProductKeyDefault y el valor que aparece como tercero en la lista es tu clave de activación de Windows.
La clave tiene un formato de cinco grupos de cinco caracteres cada uno. Luce más o menos así: TG59Ñ-W3M1G-FGBSX-4YWX6-6F2CY.