Eliminar Windows 7

Hola otra vez,

Tengo una duda sobre cómo eliminar Windows 7 (y todo aquello que no me sea necesario) de un HDD.

El asunto es que voy a instalar en mi PC un SSD, donde instalaré Windows 10.
Y el HDD que tengo ahora en el PC, donde tengo instalado Windows 7, amen de otros programas, archivos y juegos, quiero utilizarlo como 2º Disco.
Y mi pregunta es, ¿hace falta que formatee el disco duro viejo? ¿o puedo borrar "manualmente" todas aquellas carpetas y archivos que quiera, una vez instalado Windows 10 en el nuevo disco duro?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo!

Hola bittte.

La respuesta rápida es que sí puedes borrar esas carpetas, una vez instalado Windows 10. Pero depende de una cosa y que puedes hacer de distintas maneras.

Si desconectas el disco duro viejo, temporalmente, mientras haces la instalación del Windows en la unidad SSD, te es mejor. Ya que si dejas el disco duro viejo conectado, al tener Windows 7, te va a generar un "arranque dual". Y ahí viene la otra cosa manera de hacerlo, pero más laboriosa. Puedes dejarlo conectado y luego cuando te genere el "arranque dual", editar el archivo de arranque o inicio con algún programa tipo VisualBCD, para quitar esa instalación de Windows 7. Y una vez hecho esto, borrar las carpetas de Windows, que no necesites.

Pero también hay otra cosa. Si solamente tienes una partición en el disco duro viejo, es mejor hacer lo anterior. Si tienes dos o más, una para el sistema operativo y otra para tus cosas, una vez que copies lo que necesites o hagas una copia de seguridad, formatear la partición del sistema operativo. Pero repito solo si tienes más de una o bien también, que simplemente no necesites nada de lo que tienes. Entonces lo mejor es formatear directamente. Aunque por lo que me das a entender tienes cosas que preferirías tener.

Entonces tienes esas opciones. ;)

Saludos.

Hola Nova6K0,

Lo primero, muchas gracias por tu repuesta.

Para instalar Windows 10 en el nuevo, ya suponía que era mejor desconectar el viejo, porque sí recordaba que habría algún tipo de conflicto.
Y si me gustaría guardar alguna cosilla que tengo en el viejo, que solo tiene una partición, y que ahora usaría de 2º disco. Pero me quería ahorrar el tener que hacer copias en otro externo que tengo. Por lo que me parecía más fácil instalar W10 en el nuevo, y luego borrar lo que no me sirviera del viejo.
La pregunta iba más por si habría que borrar algo del arranque u otros archivos "especiales" que pudiera tener Windows 7, y que más tarde pudieran dar algún problemilla.

Gracias otra vez.

Saludos

Pues entonces te es mejor como dices, desconectar el viejo para así desvincularlo del arranque. Así cuando instales el Windows 10, no aparecerá en la configuración de arranque. Luego conectas el viejo y borra al menos la carpeta de Windows, Boot (esta suele estar oculta), y archivos como NTLDR o pagefile.sys. Ya que tendrás uno creador por el nuevo Windows 10.

Ahora bien, el problema es que Windows 10 te va a impedir acceder a los archivos de la anterior instalación. Ya que el código SID o Identificador de Seguridad de Usuario, será distinto. Pero eso ya lo miraremos.

Saludos.

Hola,

Gracias otra vez por tu respuesta, Nova6K0.

Pues entonces mejor saco todo lo que pueda a uno externo, después hago la instalación del W10, y por último formateo el viejo. :p
Y me ahorro cualquier lío de esos.

Gracias de nuevo!!