Dudas sobre Family Pack w7

Buenas,

Hace mucho que no entro por los foros, pero me han surgido unas dudas con este pack de windows 7. A ver si me podeis ayudar.

Estaría interesado en el Family pack de windows 7, y tengo entendido que sólo se puede actualizar sobre un SO original anterior de windows, vamos en mi caso sería desde VISTA y desde XP.

Las dudas son las siguientes:

1- Tengo un portatil con licencia de VISTA pero cuya instalación me cargué en su día y puse otros SO. Por tanto, tengo el nº de Licencia en la parte trasera del portatil, pero no el SO instalado ni la partición de recuperación ni nada...
¿Puedo utilizar el Family pack en este caso? o por el contrario ¿me pide que tenga el VISTA instalado?

2- El segundo caso, se parece al anterior, pero esta vez si tengo el VISTA instalado. ¿Podría hacer una instalación en limpio en vez de uns actualización?

3- El tercer caso, sería partiendo de una licencia que me dió mi empresa en su día y que esta operativa 100%. En este caso, ¿podría utilizar la actualización del Family Pack? ¿o sólo vale para licencias domesticas?

4- Si ya tengo instalado el windows 7, y por el motivo que sea necesito hacer un formateo, ¿tendría que volver a instalar el VISTA o XP para hacer las reinstalaciones?

5- Y por último.., si cambio de PC o portatil y quiero trasladar el SO w7 a otra máquina, ¿se puede hacer esto?

Se que son un montón de cosas, pero es que no tengo claro que me pueda valer este pack para lo que yo necesito.

A ver si me podeis ayudar, porque ando bastante perdido con el tema.

Os doy las gracias por adelantado y perdonad por el parrafón!!

Un saludo.

En cualquier caso haz una instalación en limpio y partiendo desde cero con el disco limpio y sin datos (sin Vista).
Lo puedes hacer con el mismo DVD de Windows 7.
El family Pack ni ningún otro te va a pedir ningún sistema instalado, simplemente introduce el DVD y instala.
Si tienes que hacer un formateo te servirá nuevamente la licencia de Windows 7 para el mismo equipo y instalar otra vez.
Si quieres trasladar el SO a otra máquinas sólo lo puedes hacer con una licencia Retail, no OEM. Es decir la licencia OEM se queda en el equipo donde la has instalado a no ser que llames a Microsoft y te lo permitan, suelen ser benevolentes y depende del caso llamando te suelen dejar. Cuando vayas a instalar haz una instalación limpia como te comento.
Saludos..

Lo primero gracias por contestar.

Ahora bien, según lo que comentas ¿este Family pack es como una instalación normal OEM?
Es decir, que para funcionar como licencia original ¿no necesita que antes hayas tenido otra licencia, por ej. de windows VISTA?
Si es así, ¿por que lo venden como actualización?

En este caso del Family Pack creo que Microsoft ha hecho una excepción y ha incluido en el paquete las 3 licencias Retail. Te comentaba el proceso que tienes que hacer si es OEM. Pero aún así no necesitas tener Windows Vista instalado debajo.
Tienes infomación aqui mismosi son Retail por lo visto, ahora, no sé cuanto tiempo durará la oferta esta.
Saludos..

Ha quedado bastante claro, pero he estado buscando por las webs con ayuda de google y por ningún sitio he leido lo que me comentas, de ahi que esté un poco indeciso sobre la compra de este pack, ya que en el caso de que pidiese actualizar sobre un SO ya existente me encontraría con 3 licencias inutilizables, cosa que no me gustaría ni lo más mínimo.

No es que dude de tu palabra y, supongo, de tu experiencia, pero ¿hay algún sitio donde pueda contrastar esa informatión?

Seguro que entiendes mi sentimiento de duda.

Es tan sencillo como instalar, nada más. Yo mismo estoy trabajando con un Upgrade de Home Premium en mi equipo que compré y me dieron 2 discos, con la diferencia que el mío es OEM. Al principio tuve uno de vista de 64 bits, y más tarde me dieron el Upgrade a Windows 7 que envió a mi domicilio Microsoft. No instalé Vista ni lo he instalado nunca y cuando tuve el Upgrade lo instalé normalmente y hasta ahora, todo legal y original.
Supongo que te darán 1 DVD válido para 3 licencias Retail, mete el DVD en 3 equipos distintos y instala. Lo que ocurre es que Microsoft no te vá a decir ésto al ser Upgrade, sinó como a mi que tengo/tenemos que tener Vista debajo, pero no tendrás ningún problema en instalarlo en equipos que puedan ejecutar Windows 7.
Saludos..

Ok, nos comentas entonces que tal y que viene en el paquete.
Saludos..

rayoni dijo:
Ok, nos comentas entonces que tal y que viene en el paquete.
Saludos..

Siento no haber contestado antes.

A los 3 dias de a ver preguntado en el foro, compré este pack familiar, y confirmo de primera mano que la instalación la he hecho habiendo formateado el disco duro... y por tanto sin ningún sistema operativo instalado... asi que no es necesariamente una "Actualización" sino una instalación completa!!

Y como se ha dicho anteriormente, son versiones RETAIL.

Estoy contentísimo con la compra.
Muchisimas gracias.

Tal como ya te comenté es así, no hace falta actualizar desde Vista.
Gracias por confirmarlo
Saludos..