Dual Boot Windows 7-Windows 10 "Starting Windows" congelado.

Hola buenas a todos, soy nuevo por aquí, os doy las gracias de antemano si estais leyendo esto.

Bueno tengo un portatil Asus VivoBook D540N de un amigo, es un dispositivo muy modesto que te compras para el word y poco más. El caso es que le va siempre muy lento para lo nuevo que es, entonces se me ocurrió probar con windows 7 que es menos demandante de recursos, yo hasta hace poco también tenía un ordenador también muy modesto y con windows 7 estaba muy contento.

No estoy haciendo esto todos los días pero algo entiendo del tema, consigues la Iso(en este caso ha sido extrayéndola desde un dvd windows 7 professional SP1 64x mediante Power-Iso) , la he montado con rufus en un usb, he desactivado el modo seguro y el inicio rápido, haces una partición, selecciono mi usb como principal. Y al final el ordenador lo detecta pero al iniciar sale la pantalla en negro con Starting Windows sin aparecer el símbolo de windows que ondea, crashea la instalación.

He leído que windows 7 no soporta los usb 3.0, este tiene 1, pero tiene un par 2.0 que son los que utilizo para la instalación, pero dudo que crashé por esto.

También he leído que en los portátiles de este tipo con bios de fabricantes suele haber alguna opción "milagrosa" que suele solucionar este problema tales como "Legacy USB Storage Detection" cambiar la configuración sata de AHCI a IDE.. No me aparacen ninguna de esas opciones ni en el Ez mode ni el avanzado, la bios es un poco uuf.

Por otro lado es posible que el dvd no esté pensado para UEFI y haya que añadir alguna especie de parche para que sea compatible

Si necesitais cualquier información más os invito a preguntar todo lo que necesiteis, tal vez el simple hecho de instalar windows 7 es imposible por x razón en este ordenador o de la forma que lo estoy intentando.

Un saludo

Bajate una iso de linux y la booteas con rufus por ejemplo inicias en modo live y con gparted formateas el disco y lo dejas limpio despues instalas win7 tienes que poder si o si . Haber si te puede valer , suerte https://www.yoreparo.com/computador...9/como-instalar-windows-7-notebook-asus-x201e , no es el mismo modelo pero tiene k dar igual , si quieres una iso de win7 lite que ocupa 1 giga o asi me avisas y te la paso , un saludo

Pff. A ver no te voy a mentir, resetear de nuevo el ordenador me da mucha pereza porque va a tardar bastante por no tener ssd. Pero va a ser lo mejor, borrón y cuenta nueva.

Muchas gracias, si alguien más puede aportar algo estaría muy agradecido