Disco duro ha cambiado de formato a Raw

Hace dos dias que mi ordenador no me reconoce uno de los discos duros. En administracion de equipos he visto que lo ha cambiado  de Ntfs a formato Raw.
He ejecutado el comando como administrador chkdsk X: /r  y tambien chkdsk X: /f, y en ambos casos me pone: Sistema de archivos Ntfs. No se puede determinar ni la version ni el estado del volumen. Se anulo chkdsk.
Como puedo hacer para recuperar el DD sin perder toda la información que tengo en su interior????

El problema de ese disco es que se ha perdido el sistema de archivos, entre ellos el descriptor de identificación del tipo de partición.

Necesitas un programa para recuperar la partición, ya que los datos de identificación de esta están dañados (y cuidado que cuando un disco duro pasa de NTFS a RAW es porque puede que el disco duro tenga problemas a nivel físico, generalmente por sectores defectuosos al inicio del mismo que es donde se guarda la información de la partición o particiones que contenga):

https://www.partitionwizard.com/partitionmagic/convert-raw-to-ntfs.html

Minitool Partition Wizard te vale, sigue las instrucciones y con casi seguridad recuperarás los datos (entre otras cosas porque yo los recuperé así, de un disco duro que estaba dañado)

Salu2

Buenas.

Puedes probar también con TestDisk.

https://www.redeszone.net/windows/como-recuperar-particiones-eliminadas-o-borradas-con-testdisk/

Saludos.

Gracias por vuestras respuestas.
Al final no me sirvieron y tuve que utilizar Get Data back recovery para recuperar los archivos y pasarlos a otro HD.
Ahora tengo pensado formatearlo para darle nuevamente formato Ntfs y a ver si lo puedo seguir utilizando.

Seguramente a ese HDD le quede poco de vida, no es por ser mal augurista pero las razones son de peso.

Vete pensando en comprar otro.

Saludos.

Siguiendo el consejo de mi compañero rayoni. Haz una cosa joska2. Hay un programa gratuito para analizar la superficie del disco duro llamado "Macrorit Disk Scanner" descárgalo y comprueba la superficie del disco duro, si este tiene algún fallo de superficie (sector defectuoso), el programa te lo marcará en rojo:

Macrorit Disk Scanner
Salu2

He utilizado un reparador de sectores defectuosos, lo he formateado y el Pc lo reconocía bien como Ntfs, pero cada vez que intentaba desfragmentarlo daba error, o utilizando el programa que me recomendasteis "Macrorit Disk Scanner" , se bloqueaba y no escaneaba y cuando reiniciaba el Pc se volvia formato Raw.
Creo que toca cambiar de disco duro auxiliar.
Gracias por vuestra ayuda.

Por los datos que nos dabas estaba casi cantado, ya siento que tengas que cambiar el HDD pero es lo mejor en estos casos.

Saludos.

Si se bloqueaba es posible, que tuviese más que sectores defectuosos, por ejemplo fallo de los cabezales, y por eso se congelaba o paraba.

Siento que tengas que cambiar el disco joska2.

Salu2

buenas
Soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema que joska2 he probado de todo pero no ay manera
con el administrador de disco si sale el disco en raw pero si lo miro con el minitools partion wizar me sale el disco con datos y en ntfs y si le doy a explorar puedo ver mis datos pero no se como puedo extraerlos ya que son muy importantes alguien que pueda echarme una mano gracias a todos

Hola joaquin fx, gracias por registrarte en ADSLZone

Por tu comodidad, para tratar mejor el tema, sería recomendable que abrieses un hilo propio y allí te responderemos mejor.

Salu2