Cuando se reinicia el ordenador pantalla en negro

Hola, es mi primer mensaje en el foro.
Tengo un problema en el ordenador de sobremesa, en el que tengo instalado windows 7, desde ya hace un tiempo.
El ordenador se enciende y apaga si ningún problema.
Pero cuando tengo que reiniciar el ordenador porque he instalado algún programa o alguna actualización, al arrancar el ordenador se queda una pantalla en negro. Y tengo que cortar la corriente y volverlo a encender, de esta manera consigo encenderlo.
No sé si alguien puede ayudarme.
Gracias

Hola Vig, gracias por registrarte en ADSLZone.

Cuando dices que se te queda la pantalla en negro, es después del inicio de Windows o antes de este. Es decir ¿te queda la pantalla en negro justo antes de ver el escritorio de Windows? ¿o por el contrario es cuando ves la pantalla de test de memoria y donde aparecen las características del ordenador, ya sabes la pantalla POST o donde se teste la memoria, que es la primera pantalla que aparece justo al encenderse el ordenador y el monitor?

Salu2

Hola Vig, gracias por registrarte en ADSLZone.

Cuando dices que se te queda la pantalla en negro, es después del inicio de Windows o antes de este. Es decir ¿te queda la pantalla en negro justo antes de ver el escritorio de Windows? ¿o por el contrario es cuando ves la pantalla de test de memoria y donde aparecen las características del ordenador, ya sabes la pantalla POST o donde se teste la memoria, que es la primera pantalla que aparece justo al encenderse el ordenador y el monitor?

Salu2

Hola, gracias por tu respuesta.

Cuando reinicio el ordenador no se llega a ver ninguna pantalla de windows o nada previo, se enciende el monitor y se queda la pantalla negra. En este punto cortando la corriente y encendiéndolo normal, si que se enciende. El problema es cuando por algún motivo tengo que reiniciar el ordenador.

Saludos

Está a activado de forma legal???

Saludos.