Conversion de gpt a mbr en un pc con windows 7

Buenas tardes, mi pregunta es si es posible en un equipo que tiene windows 7 , en formato gpt, sería posible cambiar a formato mbr, manteniendo el sistema operativo instalado y sin perdida de datos.

Es decir tengo una imagen realizada en formato gpt, que me interesaría convertir a mbr, para realizar una imagen o un sysprep de ella, ya que al clonarla con gpt, en equpos que no tienen arranque uefi no funciona.

Gracias

Según tengo entendido el formato GPT es para los discos duros, con lo cual me parece que es el disco duro el que tienes que cambiar de formato.
En teoría se puede sin programas externos pero pasa por formatear o limpiar el disco duro:
Convertir de GPT a MBR con cmd
Después algunas personas que utilizan programas externos a windows dicen que se puede hacer con estos programas sin perder datos, pero yo pasaría la información a otro sitio y lo haría con windows pero aquí tienes las explicaciones:
Como pasar el formato GPT a MBR sin perder datos
Saludos

Pero en el video formatea disco, y a mí me interesaría conseguir cambiar a mbr pero que pueda arrancar el equipo , y realizar una nueva imagen en mbr con acronis para poder replicarla en equipos que no tengan arranque uefi que es mi problema, tengo una iso la clono y lo intento , incluso lo he convertido a mbr con software de easus, pero al reiniciar el equipo no ve el arranque de sistema operativo.
Gracias, por la respuesta, a ver si alguien más da algún software con el que lo haya conseguido...

Solo programas de particionado de disco, pueden hacer lo que pretendes. Es más muchos de estos programas de particionado, tienen versiones gratuitas. Pero precisamente esa es una de las opciones, de la versión profesional o de pago. Además debes saber que si tienes un disco duro de más de 2 TB, no puede convertirse a MBR, básicamente porque si no no arranca, y aunque lo hiciese a partir de los 2 TB el disco no sería reconocido.

Saludos.

A eso me refiero NOva6k0, en eso no tengo problema, tengo algunas herramientas, dentro de por ejemplo el software que viene incluido en strelec, y he probado a cambiarlo de gpt a mbr, me lo reconoce como mbr, incluso en linea de comando , ve el sistema operativo, y he realizado un fixmbr y un fixboot, pero el arranque de sistema operativo sigue sin reconolcerlo al arrancar el equipo...

A ver si alguien ha conseguido hacerlo y me puede decir con que software, yo he probado con acronis disk director de la utilidad de strelec, me dice que lo ha convertido , y hago los comandos que he puesto antes , y aún así no arranca el sistema operativo, es un w7 professionalx64bits

Me imagino que te refiere a esto, con lo de fixboot:

bootrec.exe/fixmbr

bootrec.exe/fixboot

Este tercer paso es obligatorio:

bootrec.exe/rebuildbcd

Ya que los dos primeros sirven, por decirlo fácil, para afianzar el arranque en el disco duro. Pero el tercero es el que vincula dicho arranque con los archivos de arranque del sistema operativo.

Saludos.

Si , gracias, a eso me refería, he ejecutado los 3 comandos y el equipo sigue sin arrancar el sistema operativo, se queda en pantalla en negro en arranque que no encuetra sistema operativo, a ver si tengo suerte y alguien lo ha conseguido hacer...

Eso puede ser porque realmente no se está reparando el archivo BCD, cuando haces el bootrec /rebuildbcd

Haz lo siguiente, desde el símbolo del sistema, ejecuta la siguiente secuencia de comandos:

bcdedit /export c:\bcd_copia
c:
cd boot
attrib bcd -s -h -r
ren c:\boot\bcd bcd.bak

Y luego vuelve a ejecutar:

bootrec.exe /fixmbr

bootrec.exe /fixboot

bootrec.exe /rebuildbcd

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda, lo pruebo y cuento..., nada, he realizado todos los comandos, pero en algunos no encuentra los archivos, posiblemente el software que he utilizado no convierta bien la tabla particionada de gpt a mbr, a ver si alguien ha conseguido hacerlo.
Gracias por las respuestas

Última edición: