Control Total sobre Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, me registro aquí por primera vez, aunque haya sido lector habitual de adslzone.
Veréis, me considero usuario semiavanzado, estudio teleco y suelo tener buena mano con las tecnologías, empecé con ms-dos, y windows, de forma general, no ha tenido nunca demasiado misterio. Hasta hace unos días al menos.

Los reyes me han traido de oriente un precioso Packard Bell con 8GB de ram, 4 nucleos, 1TB... y Windows 7. Desde hace unos meses lo instalé en mi portátil, y me encantó, después de haber probado el Vista, Windows 7 me pareció el digno sucesor de XP, con sus parecidos a éste y a Linux en cuanto a privilegios, etc.

Justo es este último punto el que me trae de cabeza, y me digno por fin a pedir ayuda en un foro, que me parece a mí es el mejor sitio donde puedo acudir a pedir ayuda.

No me enrollo más, voy al tema:
Trae W7 de serie, con su serial original y todo, y el ordenador está entero montado por Packard Bell, tipo portátil, aunque evidentemente las piezas sean Intel,Nvidia, etc. Digo esto porque imagino que igual que han metido ciertos programas de evaluación, y utilidades de Packard Bell, han podido modificar ciertos aspectos de Windows 7, porque en el tiempo que lo he tenido en el portátil, nunca me había pasado esto:

Me he dado cuenta de que entro como Usuario, y que tanto en la carpeta Archivos de programa como la Archivos de programa (x86) sólo tengo permiso de lectura y ejecución. Lo grave es que tras activar la cuenta Administrador desde la consola, tampoco tengo estos derechos (aunque sí en las subcarpetas de Archivos de programa, y tengo que ir dando privilegios carpeta por carpeta). He observado que sólo un usuario del equipo puede cambiar permisos en archivos de programa: "Trustedinstaller", que, tras leer en internet, viene cortesía de Microsoft para impedir que cualquier programa pueda modificar datos importantes, supongo que será algo así como un "guardia de seguridad"...

La importancia de tener la pestañita "control total" activada sobre mi usuario es que cada vez que instalo un juego o programa, tengo que darme privilegios sobre la carpeta creada en cuestión, ya que si no lo hago puedo crear partidas guardadas, claro, pero muchas opciones no se guardan, incluso videos presentacion que sólo se ejecutan la primera vez, se vuelven a ver una y otra vez... he descubierto que tras darme permisos esto se soluciona, pero es un coñazo enorme dar permisos de carpeta por cada programa. Además, en internet explorer, cuando me da la opción de instalar control ActiveX, intuyo que, pese a aceptar, me pregunta una y otra vez (sin remedio) si quiero instalarlo, y supongo que vendrá por los malditos privilegios UAC, que no deja instalarlo en alguna carpeta protegida, y como no sé cuál es no pueda dar permisos.

El caso es que después de todo este tostón quiero que por favor me ayudéis a ser yo quien decida sobre mis archivos, de manera total, porque al principio me parecia buena idea tener un usuario y un administrador por separado, pero yo no dejo de instalar y modificar cosas, y pierdo muchisimo tiempo con esto, de forma que quiero tener control total sobre todas las carpetas del equipo, y si algún dia, por culpa de esto, se llena de problemas el disco duro... formateo y a seguir tirando!.

Espero que me podáis ayudar, porque la verdad es que formatear ahora, con el ordenador recién estrenado, y todo (salvo lo mencionado) funcionando a la perfección, da mucha pereza.

Gracias por adelantado

para un mayor control en herramientas administrativas-administrador de equipos-usuarios-administrador,verás una flecha hacia abajo,le das click derecho en propiedades y en la ventana que te aparece decide si quieres habilitarla ó nó

capturawv.png

También puedes cambiar el modo en que el UAC te avise ó nó,pero éso me imagino que yá lo sabes..
Saludos

Muchas gracias por responderme rayoni. A ver, tengo dos problemas ahora xD

Primero, no veo nada de usuarios en herramientas administrativas:

otrad.jpg

El otro problema es que supongo que esto que me dices es para activar la cuenta adminstrador y poder acceder a ella, pero eso lo hice desde la consola, con unos comandos que encontré en internet, y como ves en la siguiente captura, ni siquiera como administrador puedo cambiar los privilegios de Archivos de programa:

fotott.jpg

¿Se te ocurre algo más?

Muchas gracias

(Por cierto, tengo Windows 7 Home Premium de 64 bits)

No te vuelvas loco, pues es innecesario. Efectivamente, hay carpetas relacionadas con el sistema que por defecto asignan sólo derechos de lectura a todo usuario. Eso es así porque desde Vista ya no existe el usuario con derechos de Administador como tal, sino que te mueves con derechos reducidos hasta que el UAC te conceda esos derechos. Por qué? Porque hay un millon y cuatro usuarios ahí fuera que no tienen ni idea de lo que hacen y cualquier malware puede hacer de las suyas fácilmente. Posiblemente y probablmente tú tienes más conocimiento, pero gracias a ese sistema no se te anidará el gusano X sin más en tu sistema sin darte cuenta, sino que el UAC te pedirá misteriosamente la autorización y tú con la mente despierta se la deniegas y te quedas contento.

Resumiendo: Deja los permisos tal cual, obtendrás todos los permisos necesarios cuando el sistema los necesite, ya que los pedirá. Y si realmente necesitaras mover algo (que no deberías) en esas carpetas, ejecuta una instancia del explorador de Windows con derechos de Administrador.

En cuanto a las aplicaciones que dices que no funcionan debidamente: Actualiza a versiones recientes que tengan soporte para Vista o Win7. Porque esa es otra, Microsoft acabó de una vez por todas con la tontería de guardar (o mejor, dejar que guarden) datos personales de aplicaciones en las mismas carpetas de las aplicaciones. Todo programa bien hecho ahora los guarda en una subcarpeta del usuario, como debe ser, ya que son datos del usuario, no de la aplicación.

Edito, pues se me había pasado: Y como último remedio de emergencia, puedes ejecutar (de forma permanente) cualquier aplicación con derechos completos de Administrador, pinchando en la pestaña correspondiente dentro de las Propiedades del acceso directo de la aplicación.

Es cierto desde vista no existe el derecho de administrador,lo único que puedes hacer es siempre que tengas el UAC activado conceder ó nó derechos a ciertas aplicaciones,ahora tú decides si quieres tenerlo activado,que te pida permisos ó nó..
Saludos

Muchísimas gracias, es muy diferente el mismo problema cuando, al menos, sabes por qué ocurre. Lo que no me queda claro es por qué no me ocurre esto en el portátil...

Entiendo que para el mayor número de usuarios es una protección más que necesaria, a mí me atrae la idea de trabajar sin tener la posibilidad de modificar nada, pero que, cuando quiera hacerlo, no me pongan trabas... y no se me había ocurrido iniciar el explorador con derechos de administrador :)

En cuanto a lo de las aplicaciones tienes razón, lo lógico es que, un juego por ejemplo, guarde sus archivos de usuario en una carpeta de usuario, pero Age of Empires, e incluso World of Warcraft, me hacían aceptar los derechos cada vez que iniciaba, como si fuera la primera vez, imagino que es, como dices, software mal diseñado para el sistema, e imagino también que acabarán por "adaptarlo". Así que tiraré de esta forma, y cuando la cosa no tenga remedio, abriré como administrador (tampoco se me ocurrió abrir el juego con derechos de administrador... todo mi empeño era cambiar los privilegios de la carpeta en la que se alojaba, pero supongo que al abrir el ejecutable como administrador, los derechos abarcan todo lo que el programa modifique).

Una última pregunta particular, justamente con el World of Warcraft... normalmente cuando instalaba un Addon entraba en su carpeta de archivos de programa, y en una carpeta data/addons metía los ficheros. Mi hermano tiene tmb un ordenador nuevo con windows 7 y esta ruta sigue igual, pero yo tuve que usar el buscador y finalmente la encontre en esta ruta: "C:\Users\Adán\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)\World of Warcraft\Data\AddOns"

Acceso directo y listo, pero no lo entiendo... xD

Siento tanta pregunta, pero necesito tener porqués.

De nuevo muchas gracias!

¿cual es la pregunta??
Eso está bien tal como dices..imagino que por defecto te lo guardará dónde está,igual tu hermano lo tiene en otra ruta distinta que tú,éso no tiene mayor connotación..
Saludos

Lo que quería decir es que instalando el mismo juego con el mismo sistema operativo a él se le guarda en una ruta por defecto diferente a la mía, pero en realidad no tiene ninguna importancia práctica.

Acabo de probar a abrir IE con derechos de administrador, ya he podido instalar el control activex, además me parece que anteriormente habia abierto IE 64 bits y era incompatible con la web.

También he probado a quitarme los derechos sobre la carpeta de un juego en archivos de programa (que es como estaba antes) y abrir el explorador de windows con derechos de administrador, pruebo a hacer un acceso directo y me dice que si lo quiero en el escritorio, que no puede crearlo ahí mismo. He vuelto a darme derechos sobre esa carpeta y al usar el explorador de windows convencionalmente, sin derechos de administrador, ya me deja crear ahí mismo el acceso directo. No entiendo por qué navegando como administrador no me deja escribir... en fin, si se os ocurre de qué puede ser agradecería que me lo dijérais. Si no pues ya me apaño con todo lo que me habéis dicho :p

Muchas gracias!

Solucionado

Veras, yo tambien tengo windows 7 home premium, tambien instalado de fabrica (con un DELL) y tampoco me daba permisos de administrador para hacer lo que quisiera con el ordenador. Ahora que lo he desbloqueado puedo controlar todos los aspectos del sistema, pero eso si, aceptando la ejecucion de los cambios como administrador. Lo que hice fue lo siguiente:

Entre en Equipo e hice click derecho sobre el disco duro principal (el que contiene el sistema operativo)-propiedades-seguridad-opciones avanzadas-auditorias

En este punto veras un boton con el escudo de administrador que dice continuar. Haz click, acepta el permiso de administración, y en la ventana que se te abrira a continuacion veras que hay un boton que dice agregar...
Hazle click, y te saldra una ventana con un cuado de texto.

Escribe el nombre de tu usuario en el cuadro de texto, y dale click a Comprobar nombres para que complete la ruta de acceso a tu usuario.
Una vez hecho esto dale a aceptar, y te saldra una ventana en la que tienes las pestañas de control total, leer atributos...etc., y ninguna esta marcada. Marca la pestaña de control total, y acepta. Veras que en la ventana de auditorias ahora figura tu usuario, delante del nombre dice Correcto, y en Acceso dice Control Total.

Aplica, y asegurate de tener todas las aplicaciones cerradas, ya que no podra aplicar cambios en ciertos ficheros .dll que esten en uso, aunque creo que siempre queda algun fichero sin modificar (en caso de que no se modifique algun fichero por el cual tengas interes, repite este proceso desde las propiedades de ese fichero en cuention). A los fallos que te de, dale aceptar, y cuando acabe el proceso, (puede tardar un ratito, en mi portatil con un intel i7 740 le lleva su tiempo), y una vez que se hayan aplicado los permisos, dale a aceptar.

Ahora en la estaña de permisos veras tu usuario con control total. Acepta, y en la pestaña de seguridad de la ventana de propiedades comprobaras una vez mas que tienes control total. Acepta, y disfruta de tus privilegios de administrador. Espero haberte ayudado. Saludos a todos los miembros del foro!

DiXvaD y a los demás.
Por favor mirar las fechas de los post y si hace falta abrir un hilo nuevo. Este hilo tiene 1 año ahora, no subais temas tan antiguos. Agradecemos que contesteis y deis buen soporte a los temas pero abrir otro hilo en referente a (lo que sea) si hace falta. Gracias.
Procedemos a cerrrar el hilo.
Saludos..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.