como hacer una captura de pantalla en windows 7

¿Qué tal? Hace un tiempo monté un pequeño ordenador con un procesador Pentium 4, con Windows 7. Pero como llevo algún tiempo sin usarlo, me olvidé de como era este sistema operativo. El caso es que, por una serie de cosas, necesito hacer capturas de pantalla y ya no me acuerdo como se hacían. Sí soy muy torpe, pero está claro que si te dejas las cosas sin mirar durante un tiempo se te olvidan.

Gracias y un saludo.

Hola Casiopea95, bienvenido/a a ADSLZone.

Las formas de capturar de Windows, son sencillas. Dependiendo lo que quieras capturar.

Principalmente la forma más sencilla es con las combinaciones de varias teclas. Pero dependiendo de dicha configuración, podrás hacer una cosa u otra:

- Por ejemplo con la tecla Windows + Impr Pant puedes capturar una imagen que se guardará en Biblioteca -> Imágenes -> Capturas de pantalla

- Por otra parte, si no quieres que la imagen se guarde automáticamente tienes, por ejemplo Control + Impr Pant

Esto te permitirá copiar al portapapeles la captura y luego usar un programa como Paint, para guardarla.

Salu2

Hola y gracias por el recibimiento Nova6K0, muy amable por tu parte.

Gracias también por la respuesta. En serio esto de no usar las cosas se te olvidan.

Vamos que de una forma guardo todo automáticamente y con la otra, sin embargo tengo que hacerlo manualmente. Claro que con esta última si uso, como dices, Paint, puedo recortarla según necesite.

Y ya que estamos ¿Hay algún programa decente para esto?

Gracias.

Pues programas hay varios. Aunque básicamente todos hacen lo mismo. Yo suelo recomendar siempre programas gratis o libres, para evitar problemas.

Por ejemplo, uno con muchas opciones y que es open source es ShareX.

Sólo tienes que ir a su web:

https://getsharex.com/

Para poder descargarlo en la opción o botón Download

Por si te lía la última versión es la primera que aparece, por ejemplo ahora mismo la 12.4.1

Salu2

Pues a la espera estaremos. Ya te digo que el programa tiene muchas cosas y es sencillo de usar.

Salu2

Estuve leyendo el FAQ que tienen por si quiero subir mis capturas y eso y no me enterado de nada. Creo que es una traducción chapucera, sinceramente. ¿Cómo tengo que hacer si quiero subir mis capturas con ese programa?

Gracias.

Es que para eso tienes que registrarte en la web. Hay un pequeño botón arriba que pone "Registrarse". Si les das puedes crear una cuenta y con eso poder subir las capturas a su nube.

Salu2