Clonar HDD con partición y sistema

Tengo un disco duro de 250 Gb que está particionado en C: Sistema (105 Gb con Win 7) y D: Datos (127 Gb). Cristaldiskinfo me dice que empieza a estar en zona de riesgo aunque yo no noto que falle, pero para prevenir me gustaría mudarlo. Quisiera clonarlo a otro que tengo con casi las mismas características pero de 320 Gb. Si lo hago, no sé si clonaría también las particiones y cómo quedaría el reparto de gigas en tal caso.
También me gustaría que me recomendarais un programa (a ser posible gratuito) que haga bien la clonación. Tengo uno llamado EaseUs Backup que uso para hacer copias de seguridad del sistema y creo que también sirve para clonar, pero no estoy seguro de que lo haga con particiones y bien.

Hola MiguelBa. Pon una captura de los parámetros S.M.A.R.T que te dice CristalDiskInfo. Y así te podremos decir porque te pone que está en riesgo.

Y EaseUs Backup sí es al menos la versión completa Home. Sí te permite clonar discos. La gratuita sólo te permite hacer copias de seguridad.

Aunque hace un tiempo que no lo uso, este para mí es muy bueno.

https://www.ubackup.com/es/free-backup-software.html

Salu2

Gracias Nova6K0 por la respuesta. Cuando la he leído ya había hecho la clonación con un Software llamado AOMEI (curiosamente el que me has recomendado), y la ha hecho sin problemas a excepción de una sola cosa: Me ha cambiado la letra de alguna unidad de disco y partición (excepto la del sistema que sigue siendo C), con lo que esto conlleva a la hora de abrir depende que programas y archivos. He intentado cambiar las letras en el administrador de discos de windows pero no me deja, me aparece el error "El parámetro no es correcto".

Envío una captura de Cristaldiskinfo del disco anterior, el que me indicaba como "riesgo", el cual aún conservo por si acaso:

Captura.JPG

Última edición:
Hola MiguelBa. El disco está en riesgo porque tiene un sector sin reasignar, no es de lo más grave, pero hay que vigilar que eso no aumente.

Sobre el tema de las letras. No se cual es la partición o particiones donde te cambió la letra. Pero intenta borrar la letra de unidad y no cambiarla. Una vez hecho eso con todas, menos con C. añade a cada partición la letra de unidad que corresponda. Esto es porque no puedes usar ninguna letra que esté en uso, por eso no puedes cambiarlas si no quitarlas y volverlas a poner, en el orden que necesites.

Otra cosa si eso te lo pone en el disco en "riesgo" eso significa que el disco está peor de lo que parece y habría que repararlo con:

chkdsk letra: /f /r

Siendo letra: g, h, i en tu caso.

Salu2

Hola Nova6k0. No me daba el error en el disco en riesgo, ese disco lo tengo ahora mismo en una carcasa externa, quitado y en reserva puesto que aún estoy probando el clon que hice a partir de ese.

Ahora mismo estoy funcionando con el disco que cloné, que tiene la partición del sistema (C) y otra para almacenamiento, y otro disco duro interno más, también para almacenamiento. El problema me lo daba al intentar intercambiar la letra de D y E entre esa partición y disco, puesto que me estaba dando el follón con algunos programas y con windows, ya que el contenido de las cosas no estaba en la ruta (letra) esperada .

Pero lo he resuelto. El error lo daba porque todos los discos-particiones tenían asignado archivo de paginación, así que he puesto éste solo en C y he podido cambiar las letras de D y E sin problema.

He pasado chkdsk por todos los discos y particiones, no creo que esté de más.

Gracias por tus recomendaciones

Efectivamente MiguelBa si había archivos de paginación, esos archivos quedan bloqueados y por tanto no permite trabajar con esa partición de ninguna forma. Me alegro que lo solucionases.

Salu2