ayuda para borrar un virus troyano

Hola compañeros, necesito vuestra ayuda, pues resulta que hace dos días inicie sesión en hotmail en el navegador explorer en windows 7 y al abrir un correo paf se me coló un virus troyano total que mi antivirus AVG lo localizó pero claro no lo pudo borrar.

Total ahora en mi disco duro tengo una carpeta oculta del sistema denominada "Systeam" justo el día en que abrí el maldito correo y no lo puedo eliminar manualmente porque me sale un mensaje me comunica que otro programa abrió esa misma carpeta.

El virus en cuestión hace lo siguiente, cuando inicio sesión en windows7 al abrir cualquier navegador ya sea explorer, Chrome, Mozilla Firefox etc y al cerrar los navegadores para cerrar el pc, se me abre automáticamente una ventana del navegador explorer para iniciar sesión en hotmail, claro que el inicio de hotmail no tiene "la llavecita de seguridad o candado de seguridad" y claro tengo que cerrar pues como inicie sesión lo más seguro que me cojan las claves de mi correo. ¿Que puedo hacer alguna sugerencia?

Me supondría un gran esfuerzo formatear el pc pues tengo muchos datos y no los querría perder, ¿Hay algún programa que pueda eliminar este virus molesto?.- Gracias.