Aumentar RAM en Windows 7 32 bits con usb a más de 4Gb

Tengo 4 Gigas de RAM en mi PC instalados y he leído que se puede aumentar fácilmente con un pen usb y readyboost. La pregunta es: ¿gestionaría W 7 32bits dicho aumento de memoria por usb, o será inutil? Sé que este SO tiene limitada dicha memoria a 4Gb pero no estoy seguro de si se refiere sólo a la interna o si afectaría al aumento con readyboost.

Muchas gracias, Jota1999. En realidad mi pregunta no era tanto sobre la manera de hacerlo, como sobre si windows 7 lo toma como ram (y por tanto no sirve para nada, pues la versión 32 bits la tiene capada a 3,5 gb), o si es una especie de memoria caché (en cuyo caso supongo que si acelera la apertura de programas, etc.)

Tengo ya configurado un pen de 8 gigas como readyboost y en propiedades del sistema sigue apareciendo:

1593626571016.png

Muchas gracias, Jota1999. En realidad mi pregunta no era tanto sobre la manera de hacerlo, como sobre si windows 7 lo toma como ram (y por tanto no sirve para nada, pues la versión 32 bits la tiene capada a 3,5 gb), o si es una especie de memoria caché (en cuyo caso supongo que si acelera la apertura de programas, etc.)

Tengo ya configurado un pen de 8 gigas como readyboost y en propiedades del sistema sigue apareciendo:

Ver el adjunto 31294

Si lo que buscas es un explicación técnica la tienes aquí:

https://www.softzone.es/2017/05/16/...ede-ayudar-a-mejorar-la-velocidad-de-windows/

Yo por lo que entiendo no lo toma como RAM, es como un apoyo. Lo que te comente antes que sea una memoria USB lo mejor posible cuanta más veloz sea mejor.

Sí, muy esclarecedor el artículo. Queda claro que no incrementa la RAM pero la libera de carga asumiendo datos pertinentes a ésta.

He hecho un análisis previo de velocidad de escritura y lectura de todos los pen que tenía por aquí, y he escogido el más rápido, y lo he formateado en NTFS antes de configurarlo como readyboost.

Parece que sí se nota más soltura y rapidez, aunque por ahora solo lo he probado con el navegador y algún programa simultaneamente. Mañana lo veré con software de bastante peso (multipistas con muchos plugins, edición de vídeo...) como prueba de fuego.

Yo creo que si te gusta la edición de vídeo / audio deberías plantearte la ampliación de memoria RAM. Par una cosa génerica el readyboost igual te ayuda pero para tareas complejas algo hará pero no esperes grandes cambios.

Pues esta mañana he estado probando cosas y se nota bastante, en rapidez de reacción y estabilidad. Creo que, por ahora, he llegado a un buen punto de mejora, teniendo en cuenta que para subir de RAM tendría que renovar el SO y probablemente parte del hardware (para pasar de 32 a 64 bits, por ejemplo). Si hay alguien que lo quiera probar me ofrezco a detallar los pasos que he tomado.

Muchas gracias por tu inestimable ayuda.

En tu problema aumentando la RAM poco veo yo que que soluciones.

Saludos.

En realidad no había mayor problema. Estaba indagando sobre la manera de conseguir que algunos programas (o el navegador) se cargaran más rápidamente, cosa que he conseguido. Tampoco ha supuesto ni un gran esfuerzo, ni gasto: un pen de 8 gb, de lectura y escritura rápida, formateado a NTFS y configurado como ReadyBoost.

Un saludo