De Windows 8.1 a Windows 10

Hola,
Tengo un ordenador, un HP m9451es que, aunque es algo antiguo funciona bastante bien. Venía con Windows Vista, un sistema operativo pésimo, que, debido a los problemas que me daba, decidí instalar Windows 7 (pirata), luego a Windows 8 y luego a Windows 8.1

Mi disco duro contiene una elevada información, más de 600gb de 1TB,  de los que la mayoría tengo guardada copia de seguridad. No es información confidencial, ni pondría mucho en peligro si de hoy para mañana tuviera que formatear.

Estoy planteándome la idea de pasarme a la versión Windows 10 Insider, que, tal y como publicaron en el portal de ADSLZONE, la licencia sería gratuita para usuarios que estuvieran dispuestos a tener las últimas actualizaciones con posibles fallos, aunque no se mostró si  Windows 10 Insider estaría capado en cuanto a prestaciones frente a versiones de tipo Home o PRO.

Mi duda es:
Si instalo el sistema operativo Windows 10 insider, y luego decido comprarlo... ¿Tendría que formatear el ordenador o pasar de nuevo a la versión Windows 10 Home o Pro o lo que vaya a existir? ¿O únicamente con un código de serie podría activarlo y salir del programa Insider? ¿Servirían todos los drivers de Windows 7/8 para Windows 10?

Muchas gracias!

Si formateas el ordenador perderás todos los datos que contenga el disco duro en el que instales el sistema operativo.

En cuanto a los drivers, no, no te valen los de W7 o 8, ya que cada sistema operativo lleva los suyos.

Saludos...

Gracias por tu respuesta, obviamente, si formateo el ordenador, perderé todos mis datos.

¿Y si instalo la versión Windows 10 Insider luego puedo pasar a una versión normal de Windows 10  (Home o Pro) sin tener que formatearlo?

Buenas.

Yo he hecho eso y no he tenido problemas. Llevo con la Insider un tiempo y el viernes pasado se ha actualizado a la build 102xx que corresponde ya a la RTM.

Saludos.

ruvelro dijo:
Buenas.

Yo he hecho eso y no he tenido problemas. Llevo con la Insider un tiempo y el viernes pasado se ha actualizado a la build 102xx que corresponde ya a la RTM.

Saludos.
Mira que dicen por aquí, por lo que no tendrás problemas. ;)

Saludos...

ruvelro dijo:
Buenas.

Saludos.
Esa debe ser ya la definitiva ¿no? no creo que cambie mucho, mi win 8.1 es también una RTM

p2pforever dijo:
ruvelro dijo:
Buenas.

Saludos.
Esa debe ser ya la definitiva ¿no? no creo que cambie mucho, mi win 8.1 es también una RTM
Si, esta es ya la definitiva y, a grandes rasgos, no he detectado ningún problema reseñable...

Saludos.

Voy a probarla, estoy bajándome ahora sus 3,7 GB a ver que tal va

A ver cuando sale ahora la definitiva de Office 16, me gustaría instalarlos juntos

rayoni dijo:
Ya nos comentarás que tal funciona el nuevo S.O. ;)
Genial, es una maravilla

No he hecho más que empezar pero hay 2 cosas que ya me llaman la atención

Cuando das al botón de inicio y se despliega el menú que sale una casilla de busqueda donde en win7 podías teclear lo que querías, pues ahora además de teclearlo puedes decirlo de voz

No se si me creereis pero el navegador, el spartan, va más rápido que chrome, o al menos esa impresión me da

Lo único malo es que el so está en inglés pero me parece que cuando salga el lanzamiento oficial puedo bajar el paquete de español

Si, supongo que tendrás la MUI del idioma español disponible en cuanto salga la versión final.

Saludos...

Joder, hoy que me disponía a instlaarlo, tenía ya el archivo de Windows Insider, va y lo han cancelado hasta que salgaa la definitiva, la del 29-Jul.... 
Creo que no hay nada que hacer... =(.
Además tenía el programa porque estoy suscrito al programa de Windows Insider desde hace un tiempo, pero cada vez que accedo entra a Windows Update, y yo quería la .ISO para formatear el ordenador y arrancar por primera vezz con el Windows 10 Insider  =(

descargas666 dijo:
Joder, hoy que me disponía a instlaarlo, tenía ya el archivo de Windows Insider, va y lo han cancelado hasta que salgaa la definitiva, la del 29-Jul.... 
Sí, pero puedes bajarla igual por otro sitio, pon en Google windows 10 rtm 10240 y la encuentras en un momento, yo también encontré cerrado el inssider pero no tardé nada en encontrar la .iso de 64 bits en la web

Invitado dijo:
Cuidado con las ISOS de la web, que te pueden instalar algunas "SORPRESAS", nada agradables.
Evidentemente depende de donde las baje, yo en mi caso no tuve ningún problema

Y si no con esperar al 29 resuelto, total pa lo que falta

p2pforever dijo:
descargas666 dijo:
Sí, pero puedes bajarla igual por otro sitio, pon en Google windows 10 rtm 10240 y la encuentras en un momento, yo también encontré cerrado el inssider pero no tardé nada en encontrar la .iso de 64 bits en la web
 ¿Y se activa sin problemas? ¿No hay problemas de activación?

cuidado con las isos de windows 10 que se ven hoy por numerosas web algunas esconden sorpresas en forma de virus. Mi recomendacion es que espereis al 29 a que se lanze de forma oficial y estara las isos en la web de microsoft totalmente legales y limpias de virus o spyware.

islamoy dijo:
cuidado con las isos de windows 10 que se ven hoy por numerosas web algunas esconden sorpresas en forma de virus. Mi recomendacion es que espereis al 29 a que se lanze de forma oficial y estara las isos en la web de microsoft totalmente legales y limpias de virus o spyware.
OK, muchas gracias, ya que faltan dos días mejor espero.
Espero que el 29 estén preparados los de Microsoft para las descargas masivas del sistema operativo. 

islamoy dijo:
Es la opción más inteligente. Quedan dos días.

Saludos...