Windows 7 x32 a Windows 10x64

Hola,
Tengo un ordenador con Windows 7 basado en 32bits, y quiero pasarle a Windows 10, de 64bits, ya que dispone de 4GB de RAM y detecta únicamente 3. Se está desaprovechando casi 1GB y se solucionaría pasando todo el equipo a 64BITS. 
No obstante... ¿debería pasar de Windows 7 x32 a Windows 7x64 y luego comenzar ahí la instalación de Windows 10, o bien, podría realizar una instlación "limpia" con el programa que subieron a la red los de MIcrosoft?

He instalado ya varios PCs a de Windows 7 y 8 a Windows 10 sin problemas pero siempre con la misma arquitectura; de hecho, antes de comenzar con la instalación suele hacer una comprobación del sistema. 

Mi intención, sería la de hacer una instalación limpia, para no tener problemas ni con drivers ni con programas anteriormente instalados.

Mi duda es si tendría que pasar previamente por Windows 7 x64 para actualizar a Windows 10 x64.

Hombre si actualizas de Windows 7 X32 a Windows 10 X64  algunos dispositivos dejarán de funcionar por los drivers la arquitectura no es la misma en los drivers, en programas funcionarán, exceptuando algunos antivirus y algunos archivos que tengas tuyos al cambiar de arquitectura dejarán de funcionar , espero haberte respondido a tu duda

Saludos..

centurion12 dijo:
Hombre si actualizas de Windows 7 X32 a Windows 10 X64  algunos dispositivos dejarán de funcionar por los drivers la arquitectura no es la misma en los drivers, en programas funcionarán, exceptuando algunos antivirus y algunos archivos que tengas tuyos al cambiar de arquitectura dejarán de funcionar , espero haberte respondido a tu duda

Saludos..
Gracias centurion12 ; pero no iba por ahí la pregunta.  Creo que me he expresado mal; lo que quería decir era si era posible pasar de Windows 7x32 a Windows 10x64 utilizando la herramienta de Windows. Me temo que antes de actualizar, el ordenador realiza una comprobación para ver si es compatible, y no sé si se podría pasar de window x32 a x64; porque, aunque he instalado varios ordenadores con windows 10 siempre han sido hacia la misma arquitectura.
Aunque seleccione "Instalación limpia" en todos los casos se han quedado los archivos guardados en Windows.Old.

No te va a dar a elegir entre 32 bits y 64, te va a instalar automáticamente la de 32.

Si quieres 64 bits debes instalarla a mano.

Saludos.