Windows 10- Se cierran todos los navegadores y problemas al usar programas de configuracion

Últimamente todos mis navegadores (Edge, Opera, Chrome y Firefox) se cierran sin dar algún mensaje aparte del mensaje genérico de que cierta aplicación dejo de funcionar
He intentado buscar soluciones y unas de ellas recomendaban usar otra cuenta, sin embargo mi sorpresa es que al intentar escribir los datos me di cuenta de que se crashea también al escribir cualquier cosa en mi teclado, ese problema tambien aparece en Word y programas relacionados a Windows
Hasta el momento el unico navegador que no me ha dado problema en lo más minimo es UCbrowser el cual uso para escribir esto
Debo recalcar que demás aplicaciones como juegos no me dan tampoco ningún problema de ningún tipo, solo tengo problemas con las aplicaciones de windows y navegadores antes mencionados
He leido que algunas personas han tenido ese mismo problema y han llegado a formatear o reinstalar windows sin ningun resultado favorable y no quiero llegar a esos extremos sin saber el porque
Apreciaria mucho la ayuda :)
Olvide mencionar el hecho de que si llego a insistir en abrir estos programas mi pc me mostrara la pantalla azul forzando reinicio con el mensaje de "CRITICAL PROCESS DIED"
He hecho la prueba tambien con powerpoint, bloc de notas, administrador de tareas, explorador de archivos y configuracion. Todas con el mismo resultado