Windows 10: El post definitivo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Windows 10 ya está disponible y podemos actualizar desde hoy mismo (29/07) desde Windows 7 y Windows 8. Como seguro que nos surgen muchas dudas, vamos a intentar recopilarlas todas en este post.

Empezamos con las preguntas más frecuentes:

• ¿Cuánto cuesta Windows 10?Ya hemos aclarado el tema de la actualización gratuita desde sistemas anteriores pero también se puede dar el caso en que queramos comprar una licencia nueva. Podremos comprar Windows 10 en los distribuidores autorizados, aunque los precios oficiales todavía no se han desvelado. Lo que sí tenemos son los precios filtrados para España. Por cierto, Windows 10 también se venderá en memorias USB. Como curiosidad, apuntar que se ha creado un mercado de segunda mano de licencias baratas de Windows 7 para actualizar a Windows 10.
  • ¿Cómo consigo la actualización?La actualización a Windows 10 se puede conseguir directamente con un nuevo equipo Windows 8.1 o bien reservándola desde un sistema genuino Windows 7/8. Antes de nada, debes preparar tu equipo para la actualización siguiendo esta guía donde te explicamos cómo realizar la reserva de tu copia. A partir del 29 y cuando la actualización esté lista, recibirás una notificación que te permitirá pasar a lo nuevo de Microsoft.
  • ¿Requisitos mínimos?Cómo cualquier software, Windows 10 tiene los siguientes requisitos mínimos para funcionar:
  1. Sistema operativo: Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update
  1. Procesador: Un procesador a 1 GHz o más rápido
  2. RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  3. Espacio Disco duro: 16 GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits
  4. Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  5. Pantalla: 1024 x 600 píxeles
  6. Cómo vemos, cualquier ordenador que ya ejecute Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 puede actualizar perfectamente a Windows 10 con el mismo nivel de funcionamiento. En equipos más antiguos habrá que mirar las características para ver si cumplen los mínimos de Microsoft.
  • ¿Cuánto tarda la instalación?Microsoft nos aclara que la actualización tarda una hora en instalarse, aunque los equipos más actuales pueden tardar sólo 20 minutos. Todo esto sin contar que debemos descargar antes el archivo de la actualización aunque si la hemos reservado, esta se descargará automáticamente.
  • ¿Qué edición de Windows 10 tendré?Se ha establecido una conversión entre las versiones de Windows 10 y sus correspondientes en Windows 7 o Windows 8. Los usuarios se actualizarán según estos criterios:Windows 7 Starter, Home Basic o Home Premium -> Windows 10 Home
  1. Windows 7 Professional o Ultimate -> Windows 10 Pro
  2. Windows Phone 8.1 -> Windows 10 Mobile (según fabricante)
  3. Windows 8.1 -> Windows 10 Home
  4. Windows 8.1 Pro o Pro para Estudiantes -> Windows 10 Pro
  • ¿Puedo actualizar Windows Phone?La regla general es que todos los dispositivos Windows Phone 8.1 podrán actualizar, aunque Microsoft aclara que “estamos trabajando con partners de Windows Phone 8.1 para poner la actualización de Windows 10 a disposición de la mayoría de teléfonos más adelante este año”.

• ¿Qué funciones perderé con respecto a Windows 7 y Windows 8?Antes de actualizar, debes conocer lo que pierdes en el proceso. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 tienen una serie de funciones y características que no estarán en Windows 10, tal y como te detallamos en este completo artículo. A grandes rasgos, se eliminará Windows Media Center, será necesario un software independiente para ver DVD, los gadgets de escritorio de Windows 7 desparecen, las actualizaciones en Windows 10 Home se aplicarán automáticamente, los juegos de Windows 7 que vienen preinstalados no estarán, las unidades de disco externo necesitarán nuevos drivers y se cambiará la versión de OneDrive si tenemos Windows Live Essentials.
  • ¿Puedo hacer una instalación limpia?Podremos hacer una instalación limpia cuando hayamos completado el proceso de actualización a Windows 10. Microsoft deja claro este punto con estas palabras: “Una vez que hayas actualizado a Windows 10 usando la oferta de actualización gratuita, podrás reinstalar, incluida una instalación limpia, en el mismo dispositivo. No tendrás que comprar Windows 10 ni volver a tu versión anterior de Windows y volver a actualizar. También podrás crear tu propio medio de instalación, como una unidad USB o DVD, y usarlo para actualizar tu dispositivo o reinstalarlo una vez actualizado”.

• ¿Seguirán funcionando mis aplicaciones, programas y juegos?Pues depende, es complicado contestar de forma genérica esta cuestión. Algunos desarrolladores ya han lanzado versiones compatibles con Windows 10 mientras otros trabajan en adaptar sus programas al nuevo sistema operativo. La regla general dice que si algo funcionaba en Windows 8, debería hacerlo en Windows 10 pero no podemos tomarlo como Ley.La aplicación Obtener Windows puede servirnos para obtener más detalles sobre nuestro ordenador y sus aplicaciones. En el menú de la parte superior izquierda pulsaremos sobre “Check your PC” (Analizar tu PC) o “Your PC is good to go” (Tu PC está preparado). Ahí aparecerán los posibles problemas de compatibilidad.
Seguimos con más cuestiones sobre la instalación inicial.

Forzar la actualización desde Windows 7 y Windows 8

Sólo tendrás que abrir Windows Update en tu ordenador y acudir a Inicio > Ejecutar e introducimos “cmd” para abrir una consola de comandos. Ahora, dentro de la consola de comandos, introduciremos “wuauclt.exe /updatenow”, pèro lo dejaremos sin presionar aún Enter, y volveremos a Windows Update para pulsar sobre “Comprobar actualizaciones”. Una vez se estén buscando actualizaciones, ahora sí haremos Enter en la consola de comandos. Hecho esto, Windows 10 ya debería aparecer como en proceso de descarga.
Descargar la ISO

El instalador de Windows 10 lo podemos encontrar para ordenadores de 32 bits y 64 bits en la página de descarga correspondiente de Microsoft. Enlaces:
Instalador de Windows 10 32 bitInstalador de Windows 10 64 bitCon el mismo instalador seleccionaremos la opción “Crear medio de instalación para otro PC”, donde podremos seleccionar la versión de Windows 10 que queremos descargar y, cómo no, seleccionar si queremos la versión 32/64 bit, o bien descargar las dos de forma simultánea. Una vez seleccionada la versión, ya sólo nos queda indicar al instalador si queremos guardar la copia directamente en un USB, o bien descargaremos Windows 10 como un archivo ISO para su posterior grabación en un CD/DVD.

También podremos elegir el idioma de la ISO en este proceso. Gracias p2pforever por la pista :)
Atajos de teclado

Windows + Flechas -> Fijar la ventana en ese lugarWindows + Tab -> Vista de tareas con todos los escritorios virtuales
Windows + Ctrl + D -> Nuevo escritorio virtual
Windows + Ctrl + F4 -> Cerrar escritorio virtual
Windows + Ctrl + Derecha -> Ver el siguiente escritorio
Windows + Ctrl + Izquierda -> Ver el anterior escritorio
Alt + Tab -> Cambiar a la ventana reciente
Precio licencias

Windows 10 Home -> 135 euros
Windows 10 Pro -> 279 euros
Enlace a tienda Microsoft
Errores, problemas y soluciones

Se ha creado un artículo donde se recogen los principales errores y problemas al actualizar con sus soluciones.
http://www.adslzone.net/2015/07/30/windows-10-errores-problemas-y-soluciones-al-actualizar/
Códigos de error:  80240020, 0xC004C003 y 0xC004F034
Con esto cubrimos prácticamente todas las dudas de la primera toma de contacto, actualización e instalación de Windows. Iremos completando este post con las dudas que vayamos resolviendo. Más información en: http://www.adslzone.net/tag/windows-10/

cvalero dijo:
El instalador de Windows 10 lo podemos encontrar para ordenadores de 32 bits y 64 bits en la página de descarga correspondiente de Microsoft. Enlaces:
Instalador de Windows 10 32 bitInstalador de Windows 10 64 bitCon el mismo instalador seleccionaremos la opción “Crear medio de instalación para otro PC”, donde podremos seleccionar la versión de Windows 10 que queremos descargar y, cómo no, seleccionar si queremos la versión 32/64 bit, o bien descargar las dos de forma simultánea. Una vez seleccionada la versión, ya sólo nos queda indicar al instalador si queremos guardar la copia directamente en un USB, o bien descargaremos Windows 10 como un archivo ISO para su posterior grabación en un CD/DVD.
¿y que versión de windows 10 hay en esa .iso? ¿la misma que tu actual so? o sea si en el pc por ej. tienes win 8.1 pro te baja win 10 pro

Ya me autorespondo, puedes elegirla, y también elegir idioma y 32-64 bits

PD teniais que volver a poner el botón de borrar los mensajes porque si lo hubiera me los borraba, estaba algo espesa y no comprendí bien lo que leía y en una segunda lectura ya me di cuenta

p2pforever, te borraría los mensajes como pides, pero creo que es mejor se queden y así si alguien tiene la misma duda, ya queda resuelta.

Rhapsody_1_1 dijo:
p2pforever, te borraría los mensajes como pides, pero creo que es mejor se queden y así si alguien tiene la misma duda, ya queda resuelta.
OK, además amplio el mensaje de Claudio porque el instalador además de dejarte elegir versión de win 10 y plataforma 32-64 o ambas como dice él también te deja elegir idioma como digo yo, y comprobado, ya lo he mirado porque me voy a bajar la .iso para hacer una instalación limpia cuando salga office16

p2pforever dijo:
Rhapsody_1_1 dijo:
OK, además amplio el mensaje de Claudio porque el instalador además de dejarte elegir versión de win 10 y plataforma 32-64 o ambas como dice él también te deja elegir idioma como digo yo, y comprobado, ya lo he mirado porque me voy a bajar la .iso para hacer una instalación limpia cuando salga office16
Lo añado para completar. gracias!

Me parece muy bien este hilo.

Poner aquí lo que os vaya saliendo sobre el nuevo S.O.

Problemas, cosas buenas, malas, capturas lo voy a poner como chincheta y para que colaboreis en lo posible aquellos que lo habeis instalado que se OS AGRADECE todo lo que nos informeis, a lo dicho se pone como aviso/chincheta, que es lo que voy a hacer ahora mismo.

Cualquier cosa que pongais AQUÍ GRACIAS!!. ;)

Saludos...

Buena idea la chincheta, gracias.

Hoy he hablado con Microsoft y me han dicho que las licencias individuales de Windows 10 (las que se vendan normalmente) pueden tardar aún unas semanas en ponerse a la venta.

Yo pretendo hacer una instalación limpia en un SSD nuevo, así que creo que me tocará comprar una licencia de Windows7 para poder actualizar encima :(

¿Alguien ha probado instalación limpia en disco duro vacío empleando licencia de Windows 7 o Windows 8?

¿Hay alguna manera de evitar tener que instalar antes un Windows7 o Windows8 si queremos una instalación limpia?

Saludos

Por lo que tengo entendido, si tienes un  Windows 7 o Windows 8  legal y quieres hacer una instalación limpia, lo primero pasa inevitablemente por instalar esas versiones activadas y actualizaras a Windows 10. Una vez actualices a Windows 10, creo que tu ordenador ya queda "registrado" como legal en Microsoft y a partir de ese momento, ya podrías hacer una instalación en limpio de Windows 10.

Ahora la pregunta del millón ¿qué versión escoger si tienes un solo pc y para uso domestico?

Yo estoy usando la pro pero no se si cuando haga la instalación limpia pasar a home

En w8.1 he usado la pro, en xp usaba la pro y acabé pasando a home porque me iba más ligero, w7 casi no lo use pero aquí recomendaban la home premium para la mayoría de usuarios

Normalmente con la Home es suficiente para la gran mayoría de usuarios ya que la versión Pro lo que realmente incorpora o añade con respecto a la Home, son funciones que muy pocos usuarios van a usar o necesitar. Lo que pasa es que, siempre prefieres tener una versión un poco más completa antes que una más light.  Todo es cuestión de que pruebes y veas que versión funciona mejor en tu ordenador, en mi caso con Windows 7 por ejemplo, me iba algo mejor la versión Pro que la Home Premium.

Saludos...
Les comento: tengo 2 computadores, uno con windows  7 professional y otro con windows 8.1 Single Lenguaje, en el primero actualizo sin problemas ahora en este ultimo inicio muy temprano la descarga en la carpeta oculta de $Windows.~BT pero despues de casi 10 horas no he podido actualizar por errores 80240020 y luego de solucionar este y aparentemente al finalizar la descarga e instalacion me surgio el 80246010.  Sigue descargando y me pasa el mismo error al finalizar.

Es mejor ir a por la instalacion en usb?  En esta instalacion se pueden mantener los archivos ?
y la ultima pregunta: asumiendo la actualizacion exitosa, que hacer con la carpeta $Windows.~BT, se puede borrar?

Gracias de antemano.

p2pforever dijo:
Ahora la pregunta del millón ¿qué versión escoger si tienes un solo pc y para uso domestico?

Yo estoy usando la pro pero no se si cuando haga la instalación limpia pasar a home

En w8.1 he usado la pro, en xp usaba la pro y acabé pasando a home porque me iba más ligero, w7 casi no lo use pero aquí recomendaban la home premium para la mayoría de usuarios
Para usuario doméstico yo te recomiendo la Home Premium, te ahorrar megas de disco  y memoria RAM durante el uso al no incorporar el Active Directory, la unión a dominios, cifrado de archivos, etc... y probablemente nunca los usarás. De todos modos si no estás muy seguro Microsfot supongo que tendrá alguna comparativa detallada por ahí...

Rhapsody_1_1 dijo:
Normalmente con la Home es suficiente para la gran mayoría de usuarios
Es lo que yo pienso también, lo malo es que he oido que la home en win 10 no te deja desactivar las actualizaciones y como algunas están saliendo xungas pues no se si será mejor la pro

papalapa dijo:
Para usuario doméstico yo te recomiendo la Home Premium, te ahorrar megas de disco  y memoria RAM durante el uso al no incorporar el Active Directory, la unión a dominios, cifrado de archivos, etc... y probablemente nunca los usarás. De todos modos si no estás muy seguro Microsfot supongo que tendrá alguna comparativa detallada por ahí...
¿Pero a que sistema te refieres? porque en windows 10 no hay home premium

Buenas tengo un cierto problemita que me incomoda con windows 10... ayer he actualizado mi pc a este nuevo sistema operativo, y quede fascinado, pero hay algo que me molesta mucho, es ver que mi nombre de cuenta "nombre de usuario" de la cuenta de mi pc es cambiado automáticamente por mi correo electrónico, me gusta usar la cuenta microsoft en Línea, por mayor facilidad, pero porque motivos sucede esto?
Esto me tiene molesto y decepcionado, ya que en mi tablet se actualizó y el dispositivo no ha tenido problemas, el nombre de usuario se mantiene sin problemas..
Quiero saber si para ello hay alguna solución, sería tan maravillosa que se pueda dar...

Supongo que podrás cambiar el nombre de usuario y contraseña.

Espera a ver si alguien lo puede confirmar (todavía no he tenido tiempo de instalarlo).

Saludos...

Por cierto ¿alguien que tenga win 10 home puede confirmarme si es cierto que no te deja desactivar las actualizaciones automáticas?

Yo tengo WINDOWS 8.1 PRO y desde el día 29 me dice : gracias por reservar tu actualización estamos validando windows 10 para tu pc....joder a este paso me lo bajo pirata aun teniéndolo legal.

p2pforever dijo:
Por cierto ¿alguien que tenga win 10 home puede confirmarme si es cierto que no te deja desactivar las actualizaciones automáticas?
Me autorespondo, en efecto así es

http://www.microsoft.com/es-es/windows/ ... ifications

En notas importantes pone: "Los usuarios de Windows 10 Home recibirán las actualizaciones de Windows Update automáticamente cuando estén disponibles. Los usuarios de Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise tendrán la posibilidad de aplazar las actualizaciones. La cantidad de tiempo que los usuarios de Windows 10 Pro pueden aplazar las actualizaciones es limitado"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.