Windows 10 en PC antiguo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,

Un amigo me ha pedido ayuda para formatear su PC, actualmente con XP y quiere que le instale W10. Yo no es que entienda mucho el tema, pero a formatear e instalar llego :)

Mirando en el administrador de dispositivos veo:

Procesador: INTEL (R) CORE (TM)2 QUAD CPU Q6600 @ 2.40GHz
RAM: 3 Gb.
Tarjeta gráfica: INTEL (R) G33/G31 express chipset family

Por el procesador y la RAM entiendo que sí puedo poner el W10, pero para la gráfica pone que tiene que ser DirectX9 y eso no he sabido encontrarlo.

Por otro lado, qué versión le pongo, 32 o 64 bits? Al no llegar a los 4Gb de RAM será más "ligera" la de 32?

Y si me decís que me olvide del W10, le funcionaría el W7?

Muchas gracias ;)

Tengo una pc con esa tarjeta gráfica y la verdad que funciona muy bien el w10. El único error que he tenido con la tarjeta gráfica  es cuando abro whatsapp web en Microsoft Edge, pero con los demás navegadores funciona excelente.

Muchas gracias a los 2, así da gusto ;)

centurion12 dijo:
Por lo demás sin problemas y 64 si quiere, y si ves que no, pues metes el Windows 7 x64 y listo
Centurión, sólo una pregunta, como en los 2 windows me recomiendas el de 64... ¿El de 32 no iría más ligero en un PC antiguo? ¿O eso no tiene nada que ver?

Si quieres mi opinión personal, el 10 tiene muchos bug y fallos todavía, yo pondría el 7 con arquitectura de 32 bit si tienes sólo 3GB

Saludos..

centurion12 dijo:
Si quieres mi opinión personal, el 10 tiene muchos bug y fallos todavía, yo pondría el 7 con arquitectura de 32 bit si tienes sólo 3GB

Saludos..
Muchos bugs y fallos? Lo tengo desde el primer dia y diria que es el OS mas pulido, 0 problemas hasta el momento y lo uso practicamente durante todo el dia.

Sigue teniendo bug, sacan parches pero mira los hilos y verás ..
particularmente me va bien quitando alguna cosilla pero como te indico mira los hilos y verás, les faltan por pulir todavía el sistema

Saludos..

Concuerdo con centurion12, el Windows 10 es una mierda pinchada en un palo. Yo no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, mucho menos a nadie de ADSLZONE. :alien:

Baneado por ADSLZONE dijo:
Concuerdo con centurion12, el Windows 10 es una mierda pinchada en un palo. Yo no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, mucho menos a nadie de ADSLZONE. :alien:
En que te basas para decir eso? Yo he probado todos los windows desde win95 y win10 es el mejor. No se como aun hay gente que prefiere el 7. Entiendo que hay que hacer un cambio pero en un par de dias te acostumbras y el win10 es simplemente mejor, mas optimizado, consume menos ram, se enciende mucho mas rapido, etc etc.

En ningún momento he dicho que sea mal sistema, al revés, he sido defensor del 10 desde que ha salido porque me parece un muy buen sistema, pero le falta que depuren fallos que todavía le quedan, y repito, que particularmente a mi me va bien quitando algunas cosillas, aunque van sacando los updates pero que en muchas ocasiones siguen dando fallos algunas librerías, cuando depuren todo eso si ahora es un MUY BUEN sistema, más lo será después..

Saludos..

No estoy de acuerdo. Mientras no se demuestre lo contario, para mí el 7 es mejor que sus sucesores.
El 7 ha sido y es un gran sistema, los 8, 8/1 para mi no se le pueden comparar al 7,  pero el 10 es otro GRAN sistema y cuando depuren lo que les falta que mediante updates lo harán, estoy seguro que opinarás de diferente forma

Otra cosa es que estés muy acostumbrado al 7 y la interfaz del 10 no te agrade, pero no puedes decir que el 10 es un mal sistema porque en absoluto lo es

Saludos..

No estoy de acuerdo. Mientras no se demuestre lo contario, para mí el 7 es mejor que sus sucesores.
Los has probado todos? Porque mucha gente se limita a repetir lo que otros dicen...

Yo despues de probarlos todos durante meses/años los pongo en este orden de peor a mejor:

Win 8 < Win 7 < Win 8.1 < Win 10

yo tengo un pc comprado hace 1 año y me va bien, así que mejor te aconsejo que le pases a Windows 7, por que aunque el 10 es básicamente parecido al 7, pero con x cositas diferentes y tu amigo tiene XP, mejor el 7 que si no se va a liar, pero si quiere el 10, lo mejor es que se compre o un nuevo ordenador que tenga Intel core i5 y otras cosas o que se compre los componentes y los ponga el mismo o se los ponga y para asegurarse debería tener Intel core i5 de 3,0-3,5GHZ, 8GB RAM y disco duro de 1TB (si puede conseguir de 640GB será más barato y suficiente)

tanto el S.O como internet han cambiado y mínimo necesitará eso para que aguante bien no solo Windows 10, si no videos HD, aunque lo mejor sería un pc nuevo que venga con drivers actualizados y buen audio

Es que ya conocemos a Windows, un sistema bueno, dos malos 

Tengo 50 años y 30 llevo con la informática dedicándome profesionalmente a ello, vivo de ello..  fíjate si he tocado todos los sistemas incluidos distros de linux, unix, ect..

Saludos..

Invitado dijo:
yo tengo un pc comprado hace 1 año y me va bien, así que mejor te aconsejo que le pases a Windows 7, por que aunque el 10 es básicamente parecido al 7, pero con x cositas diferentes y tu amigo tiene XP, mejor el 7 que si no se va a liar, pero si quiere el 10, lo mejor es que se compre o un nuevo ordenador que tenga Intel core i5 y otras cosas o que se compre los componentes y los ponga el mismo o se los ponga y para asegurarse debería tener Intel core i5 de 3,0-3,5GHZ, 8GB RAM y disco duro de 1TB (si puede conseguir de 640GB será más barato y suficiente)

tanto el S.O como internet han cambiado y mínimo necesitará eso para que aguante bien no solo Windows 10, si no videos HD, aunque lo mejor sería un pc nuevo que venga con drivers actualizados y buen audio
Respecto a los drivers, es un sistema que es muy compatible con prácticamente todo tipo de hardware, aunque sean genéricos funciona perfectamente,  algunos no los pilla pero la GRAN mayoría sí..

Regístrate en ADSLZone te llevará un minuto, y así podrás acceder a todos los contenidos y descargas del portal

http://www.adslzone.net/wp/wp-login.php?action=register

Saludos..

Davidbc dijo:
Los has probado todos? Porque mucha gente se limita a repetir lo que otros dicen...
Mira, yo soy técnico informático y me gano las habichuelas arreglando problemas, y te puedo decir que mi experiencia con el Windows 10 es muy negativa.

Otra cosa son los hooligans que tanto abundan por aquí y gracias a los cuales perdí mi nick, aunque no mi dignidad.

Pues yo también era técnico ( me canse de aguantar gilipolleces de los clientes ) y considero el 10 el mejor Windows hasta la fecha, actualmente uso un miserable Windows 10 de servidor multimedia y me da tan pocos problemas que no me compensa ni ponerle Linux.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

@Davidbc me muero de risa contigo y con tus rigurosos estudios científicos...: "A mí Windows 10 me va bien luego conclusión Windows 10 es un gran Sistema Operativo..."

Desde luego lo tuyo no tiene precio con esos razonamientos. Si yo soy una industria farmaceútica y saco un medicamente restringiré mis pruebas y ensayos a que te lo tomes tú y si a ti te va bien podré sacar mi medicamento al mercado porque a Davidbc le va bien y no tiene efectos secundarios...

No te lo tomes a mal pero me muero de risa con ese razonamiento infantiloide.

Los demás también llevamos tiempo en la Informática @Davidbc y también hemos probado y usado muchos Sistemas Operativos y no te lo tomes a mal pero aunque no sea el caso ni venga a cuento hasta alguno más que tú.

Esto es como todo, igual que en medicina cada paciente es un mundo en Informática pasa lo mismo. Depende del uso que le des, los Programas que uses y sobre todo el Hardware que tengas te puede ir mejor o te puede ir peor. Yo no voy a entrar a valorar si es bueno o malo Windows 10 pero está claro que gazapos están metiendo unos cuantos porque no es normal tanta actualización y/o parche en tan poco tiempo y tantos problemas en tantos usuarios.

Pero bueno, para ti la perra gorda si a ti te va bien @Davidbc entonces queda demostrado empíricamente que Windows 10 es un gran Sistema Operativo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.