Windows 10: No pudimos instalar las actualizaciones, deshaciendo cambios

Instale windows 10 de mayo de 2019. y desde windows update descarga las actualizaciones del octubre de 2019 y me pide reiniciar para instalarlas. reinicio y se comienza a actualizar, pero al llegar al 100% dice que no se pudieron instalar las actualizaciones y que esta revirtiendo los cambios. esto me pasa todo el tiempo, puedo pausar las actualizaciones 1 semana desde windows update pero despues de ese tiempo vuelve a descargar e instalar las actualizaciones y da siempre el mismo error.

Datos que podrian ser importantes:
La instalacion la hice hace poco y desde el primer mes de instalacion tiene este problema (cuando instale windows de mayo 2019 ya habia salido la version de octubre).

Cuando instale tenia el problema que no se apagaba la notebook. si ponia reiniciar todo funcionaba bien, pero al poner apagar la notebook no hacia nada, lo probe muchas veces, apague el pc forzozamente y no funcionaba, al final probe desactivando el inico rapido y hay se soluciono el problema.

En la notebook tengo instalado windows 10 y linux (Deepin 15.11) en dual boot.

especificaciones: marca bangho, intel i7 3610hq, 8gb ram, disco ssd de 240gb (aca estan instalados los 2 SO) y disco hdd de 750gb. La grafica es la trae el procesador (Intel HD 4000 creo)