Windows 10 no inicia - SrtTrail.txt

Hola a todos, hoy vengo con un problema grande, al menos el más grande que he tenido en mi PC hasta el día de hoy. :confused:

IMG_20180724_180117939_1.jpg

Es la primera vez que me uno a un foro de software para consultar sobre algún inconveniente. Hasta ahora había tenido la suerte de lograr solucionar cualquier problema informático, pero esto me superó.
Sinceramente ya no me quedan más opciones por lo que me veo en la necesidad de recurrir a expertos en el asunto.

Aclaración previa: La ruta del error siempre es la misma \WINDOWS\System32\Logfiles\Srt\StrTrail.txt. Sin embargo cambia la letra "D" "C" "F" "E" si mal no recuerdo esas 4 son las que me aparecieron hasta el momento.

Comencemos:

Estaba intentando reparar un disco duro interno que mi PC algunas veces reconoce y otras veces no (este disco duro es meramente de almacenamiento de fotos). Por lo tanto cometí el error de forzar el apagado de la PC sucesivas veces mientras intentaba cambiar los cables Sata, conectarlos a otros puertos, etc...
Yo sabía que si forzaba muchas veces el reinicio seguido de la PC podía abrirse el "Modo Reparación de Errores". Pero siempre que se ha abierto, solo he seleccionado "Continuar - Salir y continuar con Windows 10" y el sistema operativo se inicia normalmente.

He intentado multitud de soluciones que me he encontrado por internet y a continuación las nombro para evitar propuestas que ya intenté:

sketch-1532472403694-960x431.png

==========================================================

Restaurar sistema - Imposible, no tengo puntos de restauración guardados (grave error de mi parte que en caso de solucionar este problema no se va a volver a repetir).

IMG_20180724_180504834_BURST000_COVER_TOP_1-1074x622.jpg

Volver a la versión anterior - Acá no hay mucho mas que se pueda hacer.

sketch-1532534122095_1-690x497.png

Recuperación de imagen del sistema - Esta opción no la comprendo su totalidad y no entiendo bien como crear o descargar una imagen del sistema. Pero si previamente tenia que realizar un backup como en la opción "Restaurar sistema" no lo poseo.

IMG_20180724_180543727_BURST000_COVER_TOP_1-1544x967.jpg

Reparación de inicio - Acá no hay mucho mas que se pueda hacer al igual que en la opción "Volver a la versión anterior"

IMG_20180724_180701938_BURST000_COVER_TOP_1-1764x581.jpg

Configuración de inicio - No puedo acceder al modo seguro. Cualquiera de las opciones que seleccione simplemente arranca y vuelvo a la pantalla inicial de siempre.

sketch-1532535150194_1-688x772.png

Símbolo del sistema - Si de algo estoy casi seguro es que si existe una forma de solucionar el problema es a través del cmd. A pesar de esto no poseo los conocimientos técnicos apropiados para utilizar la consola. Pero si entiendo la lógica detrás de la misma y como redactar los comandos.

Seguí la soluciones que ofrecía este vídeo utilizando la consola:

(Aclaración: A diferencia del tutorial del vídeo a mi no me solicita seleccionar usuario y/o ingresar contraseña para ingresar al Símbolo del Sistema. Supongo que esto se debe a que mi cuenta de usuario (con derechos de administrador) no poseía contraseña.)

No hubo suerte.

Por un lado me sale "Acceso denegado" al comando bootrec /fixboot (creo que es porque no estoy ejecutando cmd con derechos de administrador, sin embargo no se como conceder los permisos en la situación en la que me encuentro para poder trabajar con la cmd con todos los permisos). Entonces una de las soluciones del vídeo no la puedo realizar de manera correcta.

Por otro lado en otra de las opciones de solución al escribir el comando cd C:\windows\system32\config me salta el mensaje de "El sistema no puede encontrar la ruta especificada" quiero aclarar que yo poseo el sistema operativo instalado en el disco local "C"

IMG_20180724_184337555_1.jpg

No se si al abrir la consola en otras computadoras es distinto pero cuando yo la inicio siempre el directorio inicial es X:\windows\system32>. (Se como cambiar de disco pero no acceder a un directorio especifico dentro del disco).

SI CONOCEN UNA SOLUCIÓN POSIBLE A TRAVÉS DE LA CONSOLA COMPARTAN LA, ESTARÍA MUY AGRADECIDO

Restablecer este equipo - Otro camino sin salida.

sketch-1532540513545_1-662x810.png

Reinstalar Windows 10 con USB.

Si, también intente por este lado.

Tengo 2 opciones... Instalar y reparar.

Cuando le doy a instalar, le doy en acepto, continuar, acepto, etc... Y llego a una ventana con 2 opciones "Actualización: instalar Windows y conservar archivos, configuraciones y aplicaciones" y cuando le doy a esta opciones me sale lo siguiente

IMG_20180725_150233395_HDR_1-2331x1343.jpg

(ya no puedo subir mas imágenes máximo 10 archivos)
La segunda opción es "Personalizada: instalar solo Windows (avanzado)" Esta opción no la intente porque por lo que tengo entendido es básicamente un formateo.

Por otro lado, cuando le doy a reparar ,salgo con las mismas opciones avanzadas que antes con la excepción de que la opción "Configuración de inicio" la cual es reemplazada con la opción "Configuración de firmware UEFI" (opción que me queda claro que no me va a ayudar a solucionar este problema".

Bueno, eso es todo, estoy atento a respuestas que me puedan ayudar.
(Como abran notado, intente incluir todas las cosas que ya intente para reducir posibles soluciones que no van a ser efectivas, por eso la extención del post.)

Hola Joaquín11, gracias por registrarte en ADSLZone.

El archivo SrtTrail.txt es un archivo de registro para poder ver en que parte falla la instalación del S.O o del arranque del mismo.

Por otro lado debes iniciar desde un DVD o USB para poder usar los comandos bootrec sin problemas de permisos. Especialmente porque Windows 10, en sus últimas versiones tiene problemas de permisos en estos aspectos y no ejecuta como administrador el comando cmd cuando se elige la opción "Símbolo del sistema" en la configuración avanzada desde el propio "Entorno de Recuperación", con lo cual no puedes hacer ciertas cosas.

Sobre el tema de no poder actualizar. No puedes actualizar desde línea de comandos o antes de iniciar Windows, sin entrar antes al escritorio. Es decir que paraque puedas actualizar necesitas estar en Windows 10.

Salu2

Hola Nova6K0, muchísimas gracias por contestar.

En la semana no tuve tiempo para responder pero intente varias cosas. Entiendo que la solución va a estar en el camino del USB con windows booteable y posiblemente a través de la consola de la opción "Símbolo del sistema".

Utilice los comandos:

diskpart.exe
list volume

Para informarme sobre mis particiones y para que sepamos desde que lado se tiene que abordar el problema.

WhatsApp Image 2018-08-03 at 5.03.23 PM.jpeg

Aclaración: tengo otro disco duro de 500GB que utilizo para almacenamiento de fotos y vídeos (el cual desde hace años a veces la pc detectaba y a veces no, pero funcionaba cuando quería, ese disco lo desconecte por las dudas)

Bueno, a continuación voy a nombrar las opciones de comandos que encontré por internet que podrían ayudar a solucionar mi problema y no lo han logrado:

chkdsk /f /r C:
chkdsk /f /r D:
chkdsk /f /r E:
chkdsk /f /r F:
exit

(probando de disco en disco, siendo la unidad F la que mas tiempo se toma en analizar por obvias razones)

bootrec /fixboot
bcdedit /export
attrib C:\Boot\BCD -h -r -s
bootrec /rebuildbcd
exit

(y si, probé en el comando attrib cambiar la letra por "F" - el bcdedit /export me sale como comando no válido)

C:
C:\windows\system32\config
mdbackup
copy *.*backup
mdbackup1p copy *.*backup
cd regback
dir copy *.*.. all
exit

Mi fuente de los anteriores comandos fue este vídeo

Sin embargo entre la enorme cantidad de páginas que me cruce, esta es la mas completa respecto al tema:

https://windowsreport.com/windows-10-automatic-repair-couldnt-repair-pc/

Creo que abarca todas las opciones que me han ofrecido las otras paginas (aun no las he hecho todas las que propone esta pagina ¿cual me recomendarías probar?)

Mira el contenido del archivo C:\WINDOWS\System32\Logfiles\Srt\StrTrail.txt y ojo con una cosa. Para Windows sin importar la unidad, la partición donde está instalada Windows va a ser siempre "C:" Pero es que respecto al DVD/USB de arranque también va a ser "C:" Por eso dependiendo cambia la letra de unidad de la ruta WINDOWS\System32\Logfiles\Srt\StrTrail.txt

Necesitas entrar en modo "símbolo del sistema" y abrir con el notepad (te va a funcionar) poniendo esto:

notepad X:\WINDOWS\System32\Logfiles\Srt\StrTrail.txt

Donde X es la letra de unidad. Si te pone D:

notepad D:\WINDOWS\System32\Logfiles\Srt\StrTrail.txt

Como va a ser un archivo bastante largo. Tienes que buscar al final o cerca del final, algo que ponga "error". "fail" "unknown"

Ya que el archivo es por fecha y hora.

También intenta usar el comando:

sfc /scannow

Salu2

Hola Joaquin, hace unas semanas instale en mi viejo DELL Vostro Windows 10, y ahora tengo exactamente el mismo problema que tuviste tu...me podrías contar si algun dia lograste resolverlo?
Estoy pensando en mejor en volver a Windows 7 o comprarme otro computador, cuentame como te fue ! gracias!

Este problema es de drivers y para solucionarlo necesitas saber que dispositivo esta dando problemas. Para resolverlo hay que entrar en "Modo seguro con funciones de red", descargar WhoCrashed desde https://www.resplendence.com/downloads (es totalmente gratuito), instalar y hacer click en Analyze para que busque el problema (esto no tarda mas de 1 minuto); al finalizar mostrará un reporte, ahí busca la sección Crash Dump Analysis, fijate en el file path en mi caso el error era file path: C:\WINDOWS\system32\drivers\rtsuvc.sys, debes averiguar y deshabilitar el dispositivo que usa dicho archivo. Para ello, ve al administrador de dispositivos (Windows + X ---> Administrador de dispositivos) y haz click derecho en el primer dispositivo instalado, ve a Propiedades, selecciona la pestaña Controlador, click en Detalles del controlador, cargara una pantalla con la lista de los archivos que usa el controlador. Busca el archivo que que origina el error (en mi caso C:\WINDOWS\system32\drivers\rtsuvc.sys). Si no lo encuentras busca en el siguiente dispositivo que alguno usa ese archivo. Cuando lo ubiques deshabilita el dispositivo, reinicia windows y verás que carga con normalidad. El paso siguiente sería reinstalar el driver del dispositivo; yo no lo hice ya que en mi caso el problema era la web cam y no la uso, además necesito avanzar un proyecto y llevo los días contados.

Espero les sirva.

Tengo el mismo problema, he formateado como 10 veces probando diferentes versiones de windows 10 y nada, arranca empiezo a instalar cosas hace como un ruido de ventilador más fuerte y pantalla en negro. A veces no llega ni a iniciarme.

Encontraste alguna solución, he probado todo lo de arriba

Este problema es de drivers y para solucionarlo necesitas saber que dispositivo esta dando problemas. Para resolverlo hay que entrar en "Modo seguro con funciones de red", descargar WhoCrashed desde https://www.resplendence.com/downloads (es totalmente gratuito), instalar y hacer click en Analyze para que busque el problema (esto no tarda mas de 1 minuto); al finalizar mostrará un reporte, ahí busca la sección Crash Dump Analysis, fijate en el file path en mi caso el error era file path: C:\WINDOWS\system32\drivers\rtsuvc.sys, debes averiguar y deshabilitar el dispositivo que usa dicho archivo. Para ello, ve al administrador de dispositivos (Windows + X ---> Administrador de dispositivos) y haz click derecho en el primer dispositivo instalado, ve a Propiedades, selecciona la pestaña Controlador, click en Detalles del controlador, cargara una pantalla con la lista de los archivos que usa el controlador. Busca el archivo que que origina el error (en mi caso C:\WINDOWS\system32\drivers\rtsuvc.sys). Si no lo encuentras busca en el siguiente dispositivo que alguno usa ese archivo. Cuando lo ubiques deshabilita el dispositivo, reinicia windows y verás que carga con normalidad. El paso siguiente sería reinstalar el driver del dispositivo; yo no lo hice ya que en mi caso el problema era la web cam y no la uso, además necesito avanzar un proyecto y llevo los días contados.

Espero les sirva.
El problema es que no consigo iniciar ni en modo seguro, así que no puedo probar esta posible solución.

hola que tal, tengo el mismo problema y quisiera agregar q ultimamente windows instaló varias actualizaciones, luego el programa q uso de drivers detecto muchos dispositivos son divers lo que me parecio curioso pero no le di importancia, luego de un par de dias usando la pc normal quize abrir un juego el cual no pude hacerlo, asi que decidi reiniciar el ordenador y desde ahi inicio todo, al momento de reiniciar me pidio actualizar y reiniciar lo que tmb fue muy curioso porque desde hacia varios dias q venia de update en update. Ahora no me funciona el modo seguro ni nada.

Hola! Lamentablemente tengo el mismo problema. Intenté TODO lo descripto sin ninguna suerte. Ya no sé qué más hacer. Alguien puro resolver esto de alguna forma? Estoy al borde de romper el chanchito y comprar una laptop, mi trabajo depende directamente de mi compu... Agradezco cualquier recomendación o idea que se les ocurra...

Eh aquí la solución al problema inicial: en línea de cdm escriban chkdsk c:/r y le dan Enter ....el proceso es tardado pues el sistema revisa todos los archivos y los repara.. al terminar escriben exit....y ya.
Si el problema está en "d" o "e" o "c" se sustituye la letra según sea el caso.

No soy muy pendiente de estas cosas. Yo solo había entrado por necesidad, por eso luego de "solucionar el problema" no volví a ingresar para agradecer la ayuda.

Puede que las soluciones que ofrecieron Gabesteli, Nova6K0 y manfredgc funcionen, no les sabría decir.

Espero que no terminen recurriendo al ultimo recurso como yo. Formateo de PC y re instalación de sistema operativo y un programa de recuperación de archivos (siempre con cierto porcentaje de archivos que inevitablemente se pierden o corrompen).

Buena suerte a todos y gracias a los que ofrecieron posibles soluciones y a la comunidad que sostiene esta página. Espero que no se rindan tan fácilmente como yo lo hice :cry:.

Yo tengo el mismo problema e intentado con todo y no se puede, alguien me puede decir si lo soluciono y como lo hizo?
Gracias

Mis recomendaciónes en casos como éstos son:
1- Cabe la posibilidad de que se haya corrompido Windows y sea irrecuperable y posiblemente los datos también, aunque si os sigue saliendo lo de la "recuperación de Windows" sería "positivo".
2- Desconectar todos los discos duros del equipo excepto el que contiene el sistema.
3- Disponer de un medio externo "USB o CD" con un sistema Live ( Windows o Linux ) y desde ahí recuperar todo lo que se pueda.
3- Si no se dispone del punto 3 , sacar el HDD donde contiene el sistema corrupto y conectarlo a un PC de sobremesa "que funcione", amigos tendréis, no? Arrancar el PC amigo y recuperar los archivos necesarios.
4- Reinstalar Windows de nuevo.