El uso de memoria va aumentando solo hasta que se me congela la PC

Algún experto en reparar PC? Prendo la PC y en el administrador de tareas veo como el consumo de memoria va incrementándose de a poco hasta llegar a 97% y luego al rato bloquear la compu. Hice tests de la memoria RAM (el de windows y el de memtest86+) y pasó las pruebas sin problemas. Pasé antivirus, antimalware y scaneo offline de windows defender y pasó todo sin problemas. Inicié en modo seguro y comenzó con el uso de la memoria al 7% pero al abrir y cerrar un par de programas, se fue como a 40% y luego siguió creciendo (ya con ningún programa abierto) hasta alcanzar el pico también allí.
Durante la prueba con el memtest86+ estuvo 40 hrs ejecutando el análisis y no se colgó la compu
Todo lo que googleé parecía indicar o virus (muy raro porque no abro ni un archivo que me mande mi mujer sin pasarle antivirus), o problema en la RAM (pero descarto porque pasó los tests), o problema de calentamiento o de hardware (pero se bancó 40 hrs seguidas haciendo el test de memoria sin colgarse), y de software raro también porque colapsa hasta en modo a prueba de fallos.
Dato extra: los primeros cuelgues que tuvo, cuando la prendía nuevamente me mandaba al setup diciendo algo de la temperatura del CPU, la temperatura en el setup me marcaba 70° C que es el máximo del rango que soporta mi microprocesador, esto pasó unas 4 veces hasta que decidí abrir el CPU y limpiar el polvo que había formado una pared gruesa en el cooler, ya una vez limpio, la temperatura no va a 70° C y cuando se cuelga y prendo nuevamente ya no me manda al setup con cartel de temperatura de CPU, pero se sigue colgando

Buenos días, Gustavom:

Tengo el mismo problema que tú, además en mi caso aparte de dispararse el uso de la RAM también lo hace el disco duro hasta el 100%.

Es curioso porque hace un par de días parececía que se había solucionado el problema y ha vuelto a aparecer.

¿Has encontrado alguna solución?, he encontrado en un foro una serie de soluciones, pero de momento no me ha funcionado ninguna, a lo mejor a ti te sirve:

https://www-partitionwizard-com.cdn...titionmagic/windows-10-high-memory-usage.html

Gracias, un saludo.