¿que tengo que hacer?

Tengo dos ordenadores que ya tenia con Windows 7 y luego con el 8 cuando un día habian sido actualizados a Windows 10, todo bien, resulta que cuando cambiaba algo en el ordenador, placa o tenia que reinstalar lo hacia luego al instalar windows 10 de nuevo solo al poner mi dirección de internet me preguntaban que ordenador era, y todo bien. Resulta que tube un ordenador averiado y no lo arreglé hasta que me hizo falta, (esta semana) lo arreglo le instalo el Windows 10 pero cuando termino me dice que active el sistema, cosa rara lo intento pero siempre lo mismo, me pongo en contacto con microsoft, despues de pasar por varios paises al final me atiende un operador, me pide mi nombre, mi correo electronico y la clave de Windows, le doy todo me dice que espere que va a comprobar esa clave, cuando vuelve me dice que aquella clave está bloqueada por haber sido usada en muchos ordenadores, le prejunto que puedo hacer para solucionarlo y me contesta , comprar una nueva licencia 250 euros.
¿Que tengo que hace?
Un saludo ERNESTO

Si el ordenador averiado no traía W10 y no lo actualizaste en el período gratuito, ya no lo podrás hacer sin pagar, salvo que en el proceso trague.

Gracias por tu respuesta, pero mi ordenador tenia Windows 8 y se actualizó a Windows 10 cando Microsoft quiso y ya lo habia reinstalado varias veces ya que siempre estoy haciendo cambios y esas cosas, el caso que antes con poner mi direccion de hotmail automaticamente se ponia al día.
Bueno gracias de todos modos ERNESTO