Suspensión del PC automática tras 3 minutos (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, buenas tardes.

El problema que tengo básicamente es el expuesto en el título: tras un breve periodo de unos 3-4 minutos de inactividad, el PC se suspende solo. He probado a modificar la configuración del plan de energía activo, pero da lo mismo, sigue ocurriendo de igual forma, aunque desactive la función de suspensión.

He de decir que no considero que sea problema de hardware ni de sobrecalentamiento: el problema lleva ocurriendo desde que instalé Windows 10, hará una semana. Con W8 no ocurría.

Un hecho curioso es el siguiente: al encender el PC o al reiniciar, de alguna forma se "arregla" el problema; el PC cumple los tiempos que pongo para entrar en suspensión, pero, una vez que se suspende y lo saco de la suspensión el problema comienza de nuevo.

¿Algo que pueda hacer? Muchas gracias de antemano.

Re: Suspensión del PC automática tras 3 minutos de inactivid

En búsqueda escribe

Símbolo del sistema

Ratón derecho encima y pulsas
ejecutar como administrador, escribe este comando y reinicias

powercfg –h off

Saludos.

centurion12 dijo:
En búsqueda escribe

Símbolo del sistema

Ratón derecho encima y pulsas
ejecutar como administrador, escribe este comando y reinicias

powercfg –h off

Saludos.
Gracias por responder centurion12.

El problema de la suspensión automática tras un breve periodo de tiempo se ha solucionado gracias al comando que has comentado; sin embargo, ahora ha pasado al otro extremo: no se me suspende tras el tiempo de inactividad fijado.

¿Es esto consecuencia natural del comando? ¿Hay alguna forma de solucionar el problema sin desactivar de raíz la función?

Un saludo.

Pues si con el comando que te he dicho se ha solucionado me alegro, pero si ahora no se te suspende pues si quieres lo activas de nuevo

De la misma forma que te he guiado antes pero con éste otro comando

powercfg –h on

Ahora bien, para intentar solucionarlo si siguiera al activarlo de nuevo, o restauras a un punto anterior a que te funcionaba o si no se soluciona con la restauración es posible que sea fallo del sistema y tengas que esperar a que las actualizaciones lo reparen

Saludos...

Tras unos días en los que me había acostumbrado a realizar las suspensiones de forma manual me ha vuelto a ocurrir el problemas de las suspensiones automáticas cada tres minutos.

Lo único que se me ocurre es que se haya desconfigurado el comando "powercfg –h off" al instalarse alguna actualización de Windows, ¿es posible?

Volveré a introducir el comando, a ver qué pasa.

Pues sí que es posible, están tenido muchos problemas con las actualizaciones, inserta de nuevo el comando que te dije

Saludos...

He estado probando de nuevo con el comando y nada, sigue igual.
¿Hay alguna otra posible solución?

Hola, buenas:

He probado con algunos de los procedimientos que se indican en la página, entre ellos el desactivar la opción de suspensión híbrida, y nada, sigue pasando lo mismo.

Un dato curioso: he probado a revertir y deshabilitar el controlador de pantalla y, al mismo tiempo que la opción de suspensión se me desactiva, no se suspende solo. Ahora bien, cuendo vuelvo a habilitarlo y a actualizar el controlador vuelve a ocurrir.

¿Puede ser por algún tema relacionado con la incompatibilidad de la tarjeta gráfica? Me parecería extraño, ya que con Windows 8.1 no me había ocurrido nunca esto y no creo que el paso a Windows 10 haya supuesto un gran cambio en este aspecto.

Un saludo

Pues intenta actualizar los drivers de la gráfica, aunque es raro pero prueba

Saludos..

Los drivers los tenía actualizados; he probado a instalar la última versión de distintas formas, tanto desde la web oficial de NVIDIA como por medio de software especializado, como Driver Easy.

No te preocupes, si no se te ocurre nada más que pueda originar el fallo o bien me acostumbro o vuelvo a W8 ;)
Gracias y un saludo.

Pues hemos probado de todo, se te solucionó y de nuevo está, espero que con alguna actualización se te solucione..

Saludos..

Tengo un portátil HP con Windows 10, instalado desde Windows 7, y he tenido el mismo problema; así, de repente. Concretamente, el PC me funciona correctamente tras reiniciarlo, sin suspenderse ni nada, pero ocurre ese problema cuando lo recupero después de una suspensión manual.
Buscando por Internet he dado con la solución, al menos en mi caso.
Por lo que he leído, el fallo se suele dar en laptops con teclado y/o ratón externos, y para solucionarlo hay que seguir estos pasos:

1) - Abrimos el editor del registro (Regedit) como administrador
2) - Nos vamos a "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Power\PowerSettings\238C9FA8-0AAD-41ED-83F4-97BE242C8F20\7bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aaca0"
3) - Doble clic en la clave Attributes
4) - Cambiamos el valor de esa clave por un 2
5) - Cerramos el editor de registro y en Opciones de energía nos vamos a Cambiar la configuración del plan y después a Cambiar la configuración avanzada de energía 
6) - Buscamos la opción Suspender y en Tiempo de espera de suspensión desatendida del sistema cambiamos el tiempo  de 2 minutos a 0 minutos, o al tiempo que queramos. Está opción está dividida en 2 sub-opciones: Con batería y Con corriente alterna; modificamos ambas como queramos.

Después de hacer esto ya no debería darnos el problema de la suspensión continua cada pocos minutos.

Aunque hace unos meses, que prueba por si le sirve
gracias por tu aporte

Saludos..

gynion dijo:
Tengo un portátil HP con Windows 10, instalado desde Windows 7, y he tenido el mismo problema; así, de repente. Concretamente, el PC me funciona correctamente tras reiniciarlo, sin suspenderse ni nada, pero ocurre ese problema cuando lo recupero después de una suspensión manual.
Buscando por Internet he dado con la solución, al menos en mi caso.
Por lo que he leído, el fallo se suele dar en laptops con teclado y/o ratón externos, y para solucionarlo hay que seguir estos pasos:

1) - Abrimos el editor del registro (Regedit) como administrador
2) - Nos vamos a "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Power\PowerSettings\238C9FA8-0AAD-41ED-83F4-97BE242C8F20\7bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aaca0"
3) - Doble clic en la clave Attributes
4) - Cambiamos el valor de esa clave por un 2
5) - Cerramos el editor de registro y en Opciones de energía nos vamos a Cambiar la configuración del plan y después a Cambiar la configuración avanzada de energía 
6) - Buscamos la opción Suspender y en Tiempo de espera de suspensión desatendida del sistema cambiamos el tiempo  de 2 minutos a 0 minutos, o al tiempo que queramos. Está opción está dividida en 2 sub-opciones: Con batería y Con corriente alterna; modificamos ambas como queramos.

Después de hacer esto ya no debería darnos el problema de la suspensión continua cada pocos minutos.
Muchas gracias compañero, llegué a pensar que mi portátil tenía algo del hardware estropeado. Desde hace dos semanas, con esto que indicas, no se suspende solo a los 2 minutos.

Saludos, relaxman

Pues por lo que indicas te ha funcionado, cosa que nos alegra

Saludos..

centurion12 dijo:
Pues por lo que indicas te ha funcionado, cosa que nos alegra

Saludos..
Al 100%, de pensar que tendría que renovar el PC por problemas de hardware a seguir disfrutando de la máquina.

Saludos.

Me alegro que te haya funcionado
damos el hilo como resuelto y cerramos

Saludos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.