¿Se puede actualizar de Home a Pro?

He probado todos, los sistemas operativos de Microsoft residenciales y algunos de empresas y servidores. Y Windows 10 por ahora es uno de los peores que probé con creces. Tiene una ventaja su nucleo es posiblemente el mejor de todos. Es decir respecto a virus y malware está blindado, relativamente frente a otras versiones.

A nivel de rendimiento, y con las pifiadas de las actualizaciones que parece que arreglan diez problemas y desarreglan cuarenta o meten cuarenta nuevos. Como digo a nivel de rendimiento para mí, es peor que Windows 8.1. Será porque aún no está optimizado, porque los controladores de los dispsitivos dan bastante pena, pero yo no tengo el mismo rendimiento que tenía con Windows 8.1. Fuera de que ya tuve más pantallazos azules que con Windows 7 y Windows 8.1 juntos. De hecho por momentos me recuerda a Windows Me.

Tanto es esto que estoy valorando seriamente volver a Windows 8.1 y aunque tengo un Ryzen 7, y se los problemas de las actualizaciones, me da igual. Además que eso también es solucionable.

Añadiendo que, un S.O que siempre que se actualiza hay que instalarlo de cero para que vaya bien, pues que queréis que os diga...

Sobre la pregunta sí y es muy fácil pasar de Windows 10 Home y Windows 10 Pro.

Salu2
Yo he realizado actualizaciones de Windows 10 y en muy pocas ocasiones he tenido que instalar de cero.... y repito, no son pocos los clientes que tengo con Windows 10, con sus programas de gestion instalados, sus bases de datos con sql, firebird, (hablo tanto Windows 10 como Server 2016) Que pasa lo que dices? Si... y en Windows 7 tb ha pasado durante mucho tiempo..... Pero desde luego, ponerlo de sistema desastroso que parece que se acaba el mundo como lo ponen algunos... tampoco me parece.... esto ultimo no lo digo especificamente por ti....

Veo las mismas dificultades y virtudes tanto en uno como en otro, ahora que Windows 10 ha conseguido una version estable... con la diferencia que a Windows 7 se le acaba el tiempo en las actualizaciones y si o si toca pasarse a Windows 10 si quieres tener un sistema estable y actualizado....
Si quieres seguirle el juego a Microsoft y "pasar por el aro", es tu elección, pero otr@s no pensamos lo mismo.

Veo las mismas dificultades y virtudes tanto en uno como en otro, ahora que Windows 10 ha conseguido una version estable... con la diferencia que a Windows 7 se le acaba el tiempo en las actualizaciones y si o si toca pasarse a Windows 10 si quieres tener un sistema estable y actualizado....
Si quieres seguirle el juego a Microsoft y "pasar por el aro", es tu elección, pero otr@s no pensamos lo mismo.
Esta claro... que cada uno piense lo que quiera... y todos contentos con lo que mejor le vaya....

Mi opinión es la siguiente. Es muy fluido, va muy ligero y rápido, pero he de reconocer que las actualizaciones hacen polvo. A mi por ejemplo, cuando se actualizó a la v 1809, poco después en otras actualizaciones de calidad de los famosos primeros martes de mes, me dejó un controlador con conflicto, en concreto la "Controladora SATA AHCI estándar".

Aunque todavía estoy peleando con Microsoft, con Intel y con Asus, después de dos meses ninguno me ha dado la solución. La única forma de tener ese controlador bien, es quitar las actualizaciones, una por una, hasta que se resuelve el problema y después deshabilitar desde el administrador de equipos Windows Update, pero no es suficiente, pues al poco tiempo Windows la vuelve a habilitar. Y vuelta a empezar. Con ese controlador que falla no puedo por ejemplo crear unidades virtuales con el Alcohol 120% que lo uso habitualmente para cargar imágenes de CDAudio.

Al tema del hilo: Yo tengo Win 1o Home con licencia digital. ¿De verdad que puedo actualizar a la versión Pro? ¿Cómo se hace?

Saludos.

PD: No se si tendrá solución, porque creo que Microsoft no está por la labor de solucionar el problema en las siguientes actualizaciones, ya ha hecho unas cuantas y el problema persiste. No es un problema sólo mío, mucha gente tiene este problema, basta con buscar AHCI estándar en Google.

La imagen del problema.
Problema Controladora SATA_ATAPI IDE_2.jpg

Última edición: