Se me congela la pantalla al jugar

Buenas, para ser claro y breve, tengo 1 TB de disco duro, tenia windows 10 y andaba perfecto, se me lleno el disco duro y formatie al mismo windows 10
Pasa que instale prmero las actualizaciones de windows
Despues el controlador grafico de la tarjeta de video
Seguido a eso driver de sonido y los que vienen con la tarjeta madre

Este es mi problema, se me tilda la pantalla al punto que no anda ni el "Alt+Esc+Ctrl+Supr" ni "windows tecla" ni el sonido nada, queda reiniciar el pc

Solo me pasa cuando estoy jugando, en cosas que no exigen como navegadores, videos HD youtube, etc no me pasa.- Solo Jugando.-

Gracias de AnteMano!

Hola JuanLoch, gracias por registrarte en ADSLZone.

Si solo te pasa jugando, pueden ser varias cosas, unas más sencillas, otras más complicadas:

- Problema del propio juego.
- Problema del controlador gráfico o de sonido, incluso de la placa base o tarjeta madre.
- Problema de códecs, si hay vídeos en el juego.
- Problema de permisos, al intentar acceder a un dato, específico.

Estos son los problema típicos. Ahora vayamos a por otros más graves:

- Falta de potencia de la fuente. Lo que hace que la tarjeta gráfica exiga demasiado, y bloquee el juego.
- Problemas físicos en el disco duro. Sectores defectuosos, básicamente, que no se quitan con un formateo.
- Problema de la controladora.
- Problemas en la memoria RAM

Vamos que pueden ser muchas cosas, por eso necesitamos los datos del ordenador o PC, y el juego o juegos donde te pasa.

Saludos.

Hola JuanLoch, gracias por registrarte en ADSLZone.

Si solo te pasa jugando, pueden ser varias cosas, unas más sencillas, otras más complicadas:

- Problema del propio juego.
- Problema del controlador gráfico o de sonido, incluso de la placa base o tarjeta madre.
- Problema de códecs, si hay vídeos en el juego.
- Problema de permisos, al intentar acceder a un dato, específico.

Estos son los problema típicos. Ahora vayamos a por otros más graves:

- Falta de potencia de la fuente. Lo que hace que la tarjeta gráfica exiga demasiado, y bloquee el juego.
- Problemas físicos en el disco duro. Sectores defectuosos, básicamente, que no se quitan con un formateo.
- Problema de la controladora.
- Problemas en la memoria RAM

Vamos que pueden ser muchas cosas, por eso necesitamos los datos del ordenador o PC, y el juego o juegos donde te pasa.

Saludos.
Mira, inicie en el modo limpio, y no me casheaba la pc pero si los juegos, claro no inicia con los driver de nvidia de nada pense que podia ser por ahi...
1637623046729.png

Ahi podes ver los servicios que desabilite..

Ese juego da muchos problemas, dependiendo de la configuración. De hecho se pone en modo compatibilidad (En el ejecutable -> botón derecho -> Propiedades -> Compatibilidad -> debes desactivar todo y darle a Aplicar -> Aceptar) y eso ya es un problema. A veces quitando el modo compatibilidad funciona mejor. Otras veces esos bloqueos es porque se tiene el límite FPS demasiado alto, y hay que bajarlo hasta que se estabilice. Y otras relacionado, es porque se tiene una configuración de gráficos demasiado alta.

Saludos.

Ese juego da muchos problemas, dependiendo de la configuración. De hecho se pone en modo compatibilidad (En el ejecutable -> botón derecho -> Propiedades -> Compatibilidad -> debes desactivar todo y darle a Aplicar -> Aceptar) y eso ya es un problema. A veces quitando el modo compatibilidad funciona mejor. Otras veces esos bloqueos es porque se tiene el límite FPS demasiado alto, y hay que bajarlo hasta que se estabilice. Y otras relacionado, es porque se tiene una configuración de gráficos demasiado alta.

Saludos.
Pasa que este problema no me pasaba cuando tenia no formatiada la pc con el disco duro de un TB casi lleno...
Ahora que lo formatie a la pc me pasa ese error.. Tambien con otros juegos se cuelga como el csgo..

Claro si formateaste, hay que instalar todo de nuevo. Y eso indica instalar los últimos controladores para la tarjeta gráfica, de sonido, placa base... Porque eso es de lo más importante que hay una vez instalado el S.O.

Saludos.

Claro si formateaste, hay que instalar todo de nuevo. Y eso indica instalar los últimos controladores para la tarjeta gráfica, de sonido, placa base... Porque eso es de lo más importante que hay una vez instalado el S.O.

Saludos.
Eso hice basicamente busque los controladores y los driver y los instale.. ahora cuando inicio en modo limpio no crashea la pc, si no que el juego..

Para estas situaciones, te aconsejo que instales programas como Crystal disk mark y Crystal disk info, para saber el estado de salud del disco, cpu-z o HW-INFO, para que veas el comportamiento de los hardwares y las temperaturas que alcanzan, que te dará una pista de lo que pasa, y que abras el administrador de tareas en los gráficos también te da una pista del problema y en procesos, según veas te puede aclarar donde esta el problema.
Busca la formula de ver alguno de estos programas cuando el juego esté funcionando.
Saludos