Reinstalar Windows 10 Pro

Hola,

Necesito alguna sugerencia o ayuda, os explico mi problema

Por alguna extraña razon, el W10 Pro, no descarga actualizaciones y me da el error 0x80240FFF,

Lo tengo instalado en un segundo portatil que tenía parado hace año y medio, por tanto, está desactualizado.

He seguido los pasos para reparar desde el sistema el Windows Update., con varios procedimientos encontrados por google y ejecucion de comandos desde consola, ejecucion de DISM y sfc /scannow, todos ellos pasados correctamente, pero me sigue dando el error.

Me he bajado la última ISO de Windows 10 y quemada en DVD y pregunto ¿puedo instalarla encima del SO que tengo desfasado sin perder la licencia?. En caso afirmativo ¿como lo puedo hacer con seguridad para no cargarme el Office 16 y el resto de programas que tengo?

¿Alguna otra opción o sugerencia?

Gracias anticipadas

Última edición:
Hola,

Necesito alguna sugerencia o ayuda, os explico mi problema

Por alguna extraña razon, el W10 Pro, no descarga actualizaciones y me da el error 0x80240FFF,

Lo tengo instalado en un segundo portatil que tenía parado hace año y medio, por tanto, está desactualizado.

He seguido los pasos para reparar desde el sistema el Windows Update., con varios procedimientos encontrados por google y ejecucion de comandos desde consola, ejecucion de DISM y sfc /scannow, todos ellos pasados correctamente, pero me sigue dando el error.

Me he bajado la última ISO de Windows 10 y quemada en DVD y pregunto ¿puedo instalarla encima del SO que tengo desfasado sin perder la licencia?. En caso afirmativo ¿como lo puedo hacer con seguridad para no cargarme el Office 16 y el resto de programas que tengo?

¿Alguna otra opción o sugerencia?

Gracias anticipadas
En el apartado que haces la prueba de DISM, que comando ejecutas?

HI huzoaaz,

El comando es "DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth" y tras reinicio "sfc /scannow"
Bien... igual el problema lo tienes ahi... ese comando es teniendo en cuenta que funcione Windows Update, ya que descarga los archivos del sistema desde Windows Update. En tu caso, ya que el error te da en Windows Update, necesitaras una instalacion en soporte de Windows 10... mirate este enlace, y el comando seria el segundo DISM que te pone:

https://support.microsoft.com/es-es...er-tool-to-repair-missing-or-corrupted-system

Por probar no pierdes nada...

HI huzoaaz,

El comando es "DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth" y tras reinicio "sfc /scannow"
Ah, y usando ese comando DISM (y creo que en el segundo caso tb) no es necesario reiniciar... ya que ese comando lo único que hace es cargar los archivos de sistema para la posterior reparación....

Ah, y usando ese comando DISM (y creo que en el segundo caso tb) no es necesario reiniciar... ya que ese comando lo único que hace es cargar los archivos de sistema para la posterior reparación....
Con el segundo "DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess " tampoco funcionó ya que en el último ISO bajado no existe la ruta "C:\RepairSource\Windows". :cautious:

Voy a intentar una reinstalacion desde el DVD con la ultima ISO, conservando otras aplicaciones, a ver que pasa (de perdidos, al río). :unsure:

Ya te digo como queda.

Última edición:
Con el segundo "DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess " tampoco funcionó ya que en el último ISO bajado no existe la ruta "C:\RepairSource\Windows". :cautious:

Voy a intentar una reinstalacion desde el DVD con la ultima ISO, conservando oteras aplicaciones, a ver que pasa. :unsure:

Ya te digo como queda.
Pero el C:/ date cuenta que tienes que cambie por la ubicación donde tengas la iso (un pendrive, disco duro externo, dvd) que será unidad D, F,... u otra letra que no es el C...

Pero el C:/ date cuenta que tienes que cambie por la ubicación donde tengas la iso (un pendrive, disco duro externo, dvd) que será unidad D, F,... u otra letra que no es el C...
Correcto, lo redirigí a la lectora de DVD pero no existe la ruta en la ISO descargada.

Estoy reinstalando, a ver que pasa :unsure:

Bueno huzoaaz, he terminado con la reinstalación.

El portátil ha quedado actualizado a Windows 10 Pro Versión 1909 November19 - Compilacion SO v1909 / 18363.592. :cool:

Ahora estoy ya descargando actualizaciones de Office 16. :arrow:

Y las licencias han quedado en su sitio ¡perfecto! (y)

¡Gracias por tu apoyo! :)