Reducción del disco C

Hola foro adsl zone

Estoy reduciendo el espcion del disco c porque quiero crear una nueva partición. Lo estoy haciendo con la herramienta de windows 10. El temas es que me reduce muy poco. Tengo espacio libre en el disco c de 251 GB y solo me reduce 6 GB.
Si me pueden ayudar a encontrar una solución a este problema. Yo requiero una partición para instalar de 50 GB en adelante para instalar otro sistema operativo.

Le mando un link a una imágen de la operación realizada con los resultados.
Resutados de la partición

Esperando su respuesta. Gracias.

Cuando tenéis después de una partición otra intermedia, no se puede reducir una partición con la herramienta de Windows o desde el "Administrador de discos". Aunque parezca fácil, reducir una partición es una operación muy compleja. Y Windows si ve que alguna partición o archivos, no se puede mover directamente, simplemente no te deja reducir dicha partición, qué es lo que ocurre.

De todas formas tal como lo tienes, dudo mucho que puedas hacer más ni siquiera con un programa de particionado como Minitool Partition Wizard Free o similares. Ya que tienes muchas particiones pequeñas (qué no tengo ni idea de para que son, o si son realmente necesarias). Y para reducir desde C: debes hacer operaciones intermedias. Pero el problema que tienes es la partición OEM, que puede que tenga alguna copia de seguridad del sistema operativo, y si la reduces puedes tener problemas. En cualquier caso, comprueba el espacio libre en dicha partición. Pero solo podrás reducir el espacio libre de esa partición más el espacio libre de las particiones anteriores hasta llegar a C:

Por último, si quieres ver que hay en la partición OEM, debes darle una letra de unidad, esto si lo puedes hacer desde el "Administrador de discos".

Saludos.

Hola y gracias por responder

La notebook vino con windows 8.1 y hace unos años yo la actulize a windows 10.

Pregunto si yo llego a restaurar a windows 8.1 no se llegara particionar mejor o no tiene nada que ver, seguirá de esta manera las particiones.

Nunguna de las particiones anteriores a c me dá la opción de reducir el espacio. Yo no hice esos particionados. Será que eso se produjo luego que acualize windows a una version siguiente.

Que otras herramienta externas ademas de la que informaron me recomiendan que me ayude para ver si este mejora la reducción

Hola y gracias por responder

La notebook vino con windows 8.1 y hace unos años yo la actulize a windows 10.

Pregunto si yo llego a restaurar a windows 8.1 no se llegara particionar mejor o no tiene nada que ver, seguirá de esta manera las particiones.

Nunguna de las particiones anteriores a c me dá la opción de reducir el espacio. Yo no hice esos particionados. Será que eso se produjo luego que acualize windows a una version siguiente.

Que otras herramienta externas ademas de la que informaron me recomiendan que me ayude para ver si este mejora la reducción

Yo, lo que te aconsejaría es que hagas una instalación limpia de Windows (no digo con el recovery del equipo, sino con un usb con Windows 10, borrar todas las particiones y que Windows 10 haga lo que tenga que hacer) porque ahí tienes un lio de particiones importante...

Me imagino que la licencia de Windows la tendrás o directa con una pegatina de clave, o una pegatina con el logo de Windows (con lo cual tendrás la licencia en la BIOS), asi q de cualquier manera, te activará Windows 10 sin problemas....

Los drivers te cogerá el Windows Update con un par de reinicios, asi que mi consejo es: guarda la información que tengas, y dale una instalación limpia de cero. No te arrepentirás

Yo no me arriesgaría a eliminar esas que tienen lo del "DRV". Me suena a que contienen los controladores y herramientas del fabricante del equipo. Y no me extrañaría tampoco que una de ellas se usara para hacer el "recovery".

¿De qué sera la de 500? Parece que está vacía.

No, espera. Yo también tengo aparentemente vacías el EFI y la de 512 MB (antes y después de C: y D:, respectivamente). Es la de 970 MB entonces en la que tengo que fijarme; que ésa ahí sí parece que tiene algo metido.

Última edición: