Procesador de 64 bits no acepta instalación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No te preocupes. Seguiré investigando y mira que he buscado por Google... pero ni idea que puede ser.
Si encuentro la solución, la publicaré sin duda.
Muchas gracias por todo.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

jocjimmy dijo:
Nova6K0 dijo:
No se puede instalar un S.O de 64 bits, por encima de el de 32 bits (en la misma partición) ni siquiera arrancando desde el inicio del sistema y óbviamente menos desde el escritorio. Es necesario formatear e instalar desde el DVD.

Salu2
Como comento arriba, he probado desde el arranque de sistema con otro pc con Windows 10 32 bits y sí que me arranca la instalación de 64 bits, el problema es que lo quiero instalar en un equipo muy similar en hardware y que también tiene el de 32 bits, pero empieza a cargar durante unos segundos, hasta que se queda colgado apareciendo el logo de la ventanita de Windows.

Una cosa ¿el particionado o arranque del disco duro es MBR o GPT? Te lo digo porque en general Windows 10 no se lleva bien con las particiones MBR.

Para convertir a GPT (cuidado que perderías todos los datos del disco duro, no sólo de la partición en el caso que tuvieses más de una)

https://technet.microsoft.com/en-us/lib ... 10%29.aspx

Salu2

Pues creo que es MBR, no me gustaría perder toda la información que tengo... además hay instalados dos discos duros, uno de ellos es extraible mediante un rack que es donde está instalado el windows 10 de 32 bits, en el hd interno tengo xp de 32 bits, pero ni quitando el extraible funciona en ninguno de los dos hd.
Como comento, en este pc intento la instalación limpia desde el boot pero siempre se queda colgado a los pocos segundos.
En el otro pc que tengo sí que arranca desde el boot teniendo la versión de 32 bits también.

Creo que va a ser alguna incompatibilidad con el procesador que es algo más antiguo que el del otro pc... un Pentium 4 Prescott 630 3.00Ghz (el que no funciona) y el otro Intel Core 2 Duo E7200 2.53 Ghz (el que funciona).

Saludos y gracias.

Yo con ese  micro no instalaría ninguna versión de 64 bits, además de que se te va a quedar muy pero que
muy corto. Le cuesta hasta reproducir un simple video HD.  Vamos.. que no vale ni para el Youtube como
no le hagas overclok severo.   Aparte windows 10 es muy puñetero con los ajustes de micros que van
pasados de rosca (oveclokeados), asi que te recomiendo en todo caso una instalación limpia sin overclok
y luego hagas los tuneos aportunos en sistema para detectar si es estable o no.

Te lo comento porque lo he sufrido en carne propia con un d 950 antiguo que tenía para una torre de ofimática.
Y este siendo doble núcleo también tiene problemas de reproducción de videos si no lo subes de rosca y aun así
necesitas una gráfica modernilla para que puedas tener activada la aceleración por hardware. 

Por si lo quieres tener en cuenta.

¡Saludos!

Es verdad que con Windows 10 de 32 bits va tirando, pero ya era por cabezonería mía lo de instalar la de 64 bits.
Lo dejo conforme está y no me lío más, que llevo días y días con el tema.
Muchas gracias a todos.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.