Procesador de 64 bits no acepta instalación.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas a todos, tengo un pentium 4 630 prescott 3.0 ghz en una placa gigabyte ga-945p-s3 (ver. 1) con Windows 10 32bits instalado. En las propiedades del sistema me indica que tengo instalado el sistema de 32bits con procesador de 64.
Tengo un iso de 64 bits que bajé desde el propio Windows 10 y lo he grabado en un dvd para cambiar el sistema de 32 por 64 bits. Lo pongo para que reinicie la instalación desde el lector de dvd y se queda colgado con el logo de la ventanita del Windows.
Desde el propio sistema ya iniciado cargo el dvd y dice que tengo instalado el de 32 bits y que no se puede poner el de 64.
Alguna idea por favor ?

Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Buenas tardes,

me indica que sí...
--------------------------------//--------------------------------

Your Windows is detected as 32bit (x86).

Name:        Windows 10 Pro
 Version:    10.0.10586
 Service Pack:    -
 Type:        Multiprocessor Free
 Install. Date:    jueves, 18 de febrero de 2016
 Processor:    Your CPU supports 64bit (x64) operating systems.

64bit Checker, v1.5.0

Has grabado bien el DVD?
Puedes hacer la instalación desde un USB?
Puedes que tengas la lectora mal o el DVD 

Saludos...

Has grabado bien el DVD?
Puedes hacer la instalación desde un USB?
Puedes que tengas la lectora mal o el DVD 

Saludos...

He grabado desde dos pc distintos la iso de Windows 64 bits en un DVD regrabable con el programa BurnAware. También lo he probado desde un usb con rufus pero no me lo reconoce el arranque, se queda colgado sin cargar.
Saludos.

Hola, he probado el dvd en otro pc que tengo muy parecido al anterior, también con Windows 10 32 bits y sí que funciona la actualización, es un core 2 duo E7200 2.53ghz en una placa Asus P5K SE/EPU...
No se porque ocurre si son muy parecidos en general, excepto el procesador, pues la placa es muy similar.
Saludos.

Pues la verdad es que sí que lo lee, como comenté en el primer post, lo probé desde el sistema ya iniciado y me decía que no se podía instalar esta versión en un sistema de 32 bits... por eso lo hice desde la carga inicial.
También he probado con otro dvd y no hay problema.
Nada que hacer entonces, alguna incompatibilidad existe con la placa o procesador y se queda sin cargar.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos

Mira a ver si la versión de w10 que te has descargado es bootable o no. Si es bootable debe iniciarse al arrancar el ordenador y si no lo es , al ser de 64bit no te deja instalar desde una versión de 32bit.
A ver si estos son los problemas que tienes.

Sí que es bootable, como he dicho antes arranca perfectamente en otro pc desde el inicio.
Debe de haber alguna incompatibilidad con esta versión de Windows con el procesador o la placa base aunque acepten los 64 bits.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

No se puede instalar un S.O de 64 bits, por encima de el de 32 bits (en la misma partición) ni siquiera arrancando desde el inicio del sistema y óbviamente menos desde el escritorio. Es necesario formatear e instalar desde el DVD.

Salu2

Nova6K0 dijo:
No se puede instalar un S.O de 64 bits, por encima de el de 32 bits (en la misma partición) ni siquiera arrancando desde el inicio del sistema y óbviamente menos desde el escritorio. Es necesario formatear e instalar desde el DVD.

Salu2
Como comento arriba, he probado desde el arranque de sistema con otro pc con Windows 10 32 bits y sí que me arranca la instalación de 64 bits, el problema es que lo quiero instalar en un equipo muy similar en hardware y que también tiene el de 32 bits, pero empieza a cargar durante unos segundos, hasta que se queda colgado apareciendo el logo de la ventanita de Windows.

A ver, es cierto que leyendo tu post 

Tengo un iso de 64 bits que bajé desde el propio Windows 10 y lo he grabado en un dvd para cambiar el sistema de 32 por 64 bits. Lo pongo para que reinicie la instalación desde el lector de dvd y se queda colgado con el logo de la ventanita del Windows

Entendí que habías reiniciado e intentado instalar el sistema en modo limpio iniciando el CD/DVD, pero leyendo bien veo que dices que en modo iniciado/escritorio, aunque se puede intentar de dos formas una

Iniciando el CD/DVD en caliente a unos les funciona y otros no, creo que eso es lo que has intentado tu..

dos 
en la Bios si no te deja cambiando 32 por 64 bits debería dejarte

y tres si las dos últimas no te deja la forma que todos conocemos de hacer una instalación limpia, booteando con CD/DVD/USB y seguir los pasos 

Saludos..

Lo he intentado de las dos formas, instalación limpia desde el arranque del pc que es donde se queda colgado el ordenador con el logo de la ventanita de Windows y desde el escritorio (ésta opción obviamente no se puede hacer).
En modo "limpio" en otro pc con similares características y mismo sistema de 32 bits sí que arranca el dvd con la versión de 64 bits.
La bios donde indica el modo de 32 o 64 ?
Muchas gracias.

Entra en la BIOS

sigue esta ruta
Power Management Setup
Pulsa Enter

ahora
HPET Mode y cambia 

32-bit mode  por
64-bit mode 

Pulsa f10 para guardar cambios e intenta de nuevo

Saludos..

Mi placa no tiene HPET Mode... lo he buscado en toda la bios y no aparece. Es una gigabyte ga-945P -S3 v.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.