Problemas en reinicios y actualizaciones

¡Hola!

No puedo decir si tiene que ver con alguna actualización de Windows pero desde hace 2-3 semanas no puedo actualizar Windows, que al reiniciarse dice que está preparando las actualizaciones pero no pasa del 0% y al reiniciar entra en bucle y no queda otra que apagarlo "a lo bruto" para que vuelva a cargar el sistema. He intentando reparar el arranque y Windows Update pero el sistema dice que no ha podido reparar todo y siguen los fallos. Por ello he usado la opción de "Restablecer el PC" pero al llegar al 68% aparece "Deshaciendo cambios", así que no lo restablece. El ordenador no tiene lector DVD pero a ver si le puedo pasar un disco (grabado en otro ordenador) de Windows 10 mediante un lector USB, aunque entonces es muy posible que se haga una instalación totalmente "limpia", borrando todos los archivos personales y preferiría conservarlos. Otra cosa que veo es que el ordenador reconoce algunos dispositivos USB, no todos, que tampoco me reconoce un disco duro USB y algunas memorias USB que hace unos meses sí funcionaban.

¿Hay algún método externo al sistema operativo para arreglar con garantías el arranque y Windows update sin tener que realizar una instalación desde cero? El análisis de memoria, disco duro,... da que funcionan correctamente pero no me fío al 100%, que el ordenador ya tiene sus años.

¡Gracias!

¡Hola!

No puedo decir si tiene que ver con alguna actualización de Windows pero desde hace 2-3 semanas no puedo actualizar Windows, que al reiniciarse dice que está preparando las actualizaciones pero no pasa del 0% y al reiniciar entra en bucle y no queda otra que apagarlo "a lo bruto" para que vuelva a cargar el sistema. He intentando reparar el arranque y Windows Update pero el sistema dice que no ha podido reparar todo y siguen los fallos. Por ello he usado la opción de "Restablecer el PC" pero al llegar al 68% aparece "Deshaciendo cambios", así que no lo restablece. El ordenador no tiene lector DVD pero a ver si le puedo pasar un disco (grabado en otro ordenador) de Windows 10 mediante un lector USB, aunque entonces es muy posible que se haga una instalación totalmente "limpia", borrando todos los archivos personales y preferiría conservarlos. Otra cosa que veo es que el ordenador reconoce algunos dispositivos USB, no todos, que tampoco me reconoce un disco duro USB y algunas memorias USB que hace unos meses sí funcionaban.

¿Hay algún método externo al sistema operativo para arreglar con garantías el arranque y Windows update sin tener que realizar una instalación desde cero? El análisis de memoria, disco duro,... da que funcionan correctamente pero no me fío al 100%, que el ordenador ya tiene sus años.

¡Gracias!

4246d34fc148950fa7ef9020445205b9.jpg

Buenas… jo sé si has intentado esto… a veces se queda atascado y haciendo esto, suele funcionar….

¡Hola!

¡Gracias!

d608343975abe8e43f4148bea1b8146f.jpg

Y si no tambien, si lo de arriba no te vale… intenta reparar el SO como te comento aqui..

A ver si tienes suerte

d608343975abe8e43f4148bea1b8146f.jpg

Y si no tambien, si lo de arriba no te vale… intenta reparar el SO como te comento aqui..

A ver si tienes suerte
¡Hola!

Este paso fue de lo primero que hice pero no funcionó. El paso en services.msc y borrado de carpeta no lo hiciera pero tampoco ha funcionado :( Curiosamente, cuando fuí a desactivar el proceso Windows Update estaba desactivado (yo no lo hice) pero tras activarlo sigue sin actualizar y al reiniciar la pantalla inicial se queda "en bucle", así que no carga el sistema. Me parece que el sistema operativo está "KO".

Veré si consigo que la "Herramienta de creación de medios" permite reinstalar Windows desde una memoria USB. En la BIOS estaba desactivado el USB para "boot" pero lo he activado. Esperemos que no me aparezca el conocido "Deshaciendo cambios".

¡Gracias!

¡Hola!

Este paso fue de lo primero que hice pero no funcionó. El paso en services.msc y borrado de carpeta no lo hiciera pero tampoco ha funcionado :( Curiosamente, cuando fuí a desactivar el proceso Windows Update estaba desactivado (yo no lo hice) pero tras activarlo sigue sin actualizar y al reiniciar la pantalla inicial se queda "en bucle", así que no carga el sistema. Me parece que el sistema operativo está "KO".

Veré si consigo que la "Herramienta de creación de medios" permite reinstalar Windows desde una memoria USB. En la BIOS estaba desactivado el USB para "boot" pero lo he activado. Esperemos que no me aparezca el conocido "Deshaciendo cambios".

¡Gracias!

Joe… pues si… por desgracia, pinta a fallo del SO….

Paciencia y a reinstalar….

Joe… pues si… por desgracia, pinta a fallo del SO….

Paciencia y a reinstalar….
Anoche usé la "Herramienta de medios" desde USB y nuevamente con la instalación muy avanzada apareció un error, por lo que se volvieron a deshacer los cambios :mad: Algo debe haber que impide realizar cualquier instalación, que tampoco se instalan (error 0x800703f1) los controladores actualizados a través de Windows Update. Probaría a borrar todo con una instalación desde cero pero no me reconoce (antes sí lo hacía) el disco duro USB, por lo que es difícil hacer una copia de todos los archivos que quiero guardar. Podría usar alguna "nube" pero no soy de guardar archivos personales en Google Drive, Dropbox y similares.

Ya estoy buscando sustituto, por si acaso. A ver si el actual aguanta lo suficiente para ver una oferta de algún modelo que interese. Algunos no tienen sistema operativo pero no es problema instalarlo si con ello tengo el ordenador que me gusta (mi idea actual es un Asus Zenbook OLED 13,3" con procesador AMD) a menor precio que con el SO instalado. Si aguanta el actual lo dejaré para navegación web y usos básicos.

Estoy mirando los controladores de los distintos componentes del ordenador y ninguno está firmado digitalmente. ¿Es lo normal?

Anoche usé la "Herramienta de medios" desde USB y nuevamente con la instalación muy avanzada apareció un error, por lo que se volvieron a deshacer los cambios :mad: Algo debe haber que impide realizar cualquier instalación, que tampoco se instalan (error 0x800703f1) los controladores actualizados a través de Windows Update. Probaría a borrar todo con una instalación desde cero pero no me reconoce (antes sí lo hacía) el disco duro USB, por lo que es difícil hacer una copia de todos los archivos que quiero guardar. Podría usar alguna "nube" pero no soy de guardar archivos personales en Google Drive, Dropbox y similares.

Ya estoy buscando sustituto, por si acaso. A ver si el actual aguanta lo suficiente para ver una oferta de algún modelo que interese. Algunos no tienen sistema operativo pero no es problema instalarlo si con ello tengo el ordenador que me gusta (mi idea actual es un Asus Zenbook OLED 13,3" con procesador AMD) a menor precio que con el SO instalado. Si aguanta el actual lo dejaré para navegación web y usos básicos.

Estoy mirando los controladores de los distintos componentes del ordenador y ninguno está firmado digitalmente. ¿Es lo normal?

Ostras… pues lo de los controladores sí que es raro… yo he mirado, por curiosidad (nunca me había preocupado de ese tema) y todos los controladores me aparecen firmados digitalmente..

Asi que me da que te va a tocar una instalación limpia, por desgracia..

Si ves que los usb te dan lata (porque lo que comentas, tienes un lio importante a nivel de controladores, me da), lo mejor seria sacar el disco duro del equipo, conectarlo a en otro equipo como secundario y desde ahí sacas copia de lo que necesites….

¿Comprobase el archivo log, CBS.log (C:\Windows\Logs\CBS\cbs.log), por si existe algún error?

Saludos.

¡Hola!

He estado desconectado durante un tiempo por el problema que tenía. He hecho de todo para solucionar los fallos del sistema operativo pero según arreglaba unos aparecían otros. Un lío. Debido a ello terminé por intentar reinstalar Windows 10 de diversas formas sin eliminar los archivos que tenía, que al fallar los USB no podía copiar nada, pero siempre me daba error. Pensaba que no funcionaría pero al no quedarme otra probé el lector integrado de memorias SD y aunque el controlador daba problemas pude copiar los archivos que quería conservar. Tras ello reintenté la instalación de Windows desde la nube, esta vez borrando todo, ¡y volvió a fallar! Como último recurso, antes de tirar con el ordenador, reintenté con un medio de instalación USB que había hecho antes de que fallaran del todo los USB ¡y funcionó!. Al estar mal el sistema operativo pero no el ordenador, al reiniciar con el medio de instalación USB pude reinstalarlo, así que ahora está Windows 10 21H1 como nuevo.

El error que habitualmente me salía era "Error 0x800703f1" pero hubo alguno otro. Hice de todo para solucionarlo pero nada hacía efecto, así que Windows no actualizaba más que las definiciones de Windows Defender pero lo peor es muchos componentes dejaron de funcionar o lo hacían mal, por lo que me quedé sin los USB y sin la gráfica dedicada, quedando el brillo de pantalla al máximo (muy molesto).

No sé lo que ocasionó el fallo pero imagino que algún error en la actualización a 21H1 o posterior ocasionó la cascada de fallos en el sistema. Al principio únicamente fallaban las actualizaciones pero tras unos meses se fueron agravando los fallos.

Aunque ahora el ordenador funcione bien ya tengo más que decidido comprar otro, algo que ya tenía pensado pero ahora será en cuanto vea una oferta decente de uno que me guste. Me siguen gustando los Asus Zenbook OLED pero no me cierro a otros, sobre todo si tienen toma Ethernet, que los Zenbook lo tienen mediante adaptador USB y aunque uso mayoritariamente Wifi ahora prefiero no depender tanto de los USB. Tengo ganas de nuevo ordenador pero estando a finales de septiembre esperaré hasta "Viernes Negro" por si hay una buena oferta o algún modelo nuevo, como los nuevos OLED con refresco 90Hz. ¡A ver lo que hay!