Problemas red Windows 10

Hola a todos. Os expongo mi problema y a ver si me explico bien y alguien me puede dar una solución:

- Tengo un equipo con Windows 10 con una serie de unidades de red a un servidor compartido... desde hace un par de semanas, al arrancar el equipo, ya veo que no me va a ir bien, porque iconos a accesos directos que se encuentran en las unidades de red, no me cargan en el escritorio. Y cuando intento entrar en las unidades de red, el explorador de archivos se queda eternamente pensando y no me entra...

Llegados a este punto, lo único que puedo es reiniciar (puedo hacerlo tranquilamente desde el icono de inicio, sin tener que forzar nada, ya que el equipo en sí no se queda bloqueado) Y al reiniciar, ya me funciona todo perfectamente... y si estoy una semana sin apagar el equipo (para hacer pruebas) va todo perfectamente, hasta que apago el equipo cuando me voy de la oficina y vuelvo a arrancarlo el día siguiente, que tengo que hacer el proceso de reinicio marcado arriba....

Cosas que he realizado:

- Por si acaso era un problema de controlador, desinstalar el controlador de red, reiniciar el equipo y que Windows 10 coja el controlador que necesite... Sin éxito

- Usar desde cmd, comando DISM.exe y scf /scannow para ver si el SO operativo necesitaba reparación.... con resultado sin problemas, así que opción din éxito...

Si a alguien se le ocurre qué puede estar pasando o alguna otra solución, se lo agradecería... Gracias. Un saludo