Problemas al intentar conectar impresora compartida en windows 10

Estoy intentando instalar una impresora compartida y me ha resultado imposible, me lanza el error , lo he intentado desde Impresoras-Instalar impresora y no me deja seguir.
Si accedo al Explorer, veo la impresora compartida pero al intentar conectar con el raton-boton derecha- conectar, me indica la imagen infrerior

Algui tiene ide a que puede ser debido o como resolverlo ?????

Gracias anticipadas a todos.

1637101286387.png

Adjuntos

• 1637101157976.png
    1637101157976.png
    66.6 KB · Visitas: 27
¿Te deja identificarte para acceder a la red?
Saludos
Como puedes ver en los pantallazos, puedo conectar, acceder, ver todods los recursos de la red, pero NO HAY FORMA DE CONECTAR A LA IMPRESORA.

Esto pasa desde hace 1 mes mas o menos, impresoras compartidas que estaban funcionando han dejado de ir, indica el error : "EL NOMBRE DE RED ESPECIFICADO YA NO ESTA DISPONIBLE.

Agradeceria cualquier sugerencia

Gracias

Nada, esta todo igual.
Sospecho que es alguna actualización w10.
Por eso pregunto si alguien tiene nociones de este problema, pues se extiende a mas impresoras compartidas.

Gracias por tu respuesta

Estoy intentando instalar una impresora compartida y me ha resultado imposible, me lanza el error , lo he intentado desde Impresoras-Instalar impresora y no me deja seguir.
Si accedo al Explorer, veo la impresora compartida pero al intentar conectar con el raton-boton derecha- conectar, me indica la imagen infrerior

Algui tiene ide a que puede ser debido o como resolverlo ?????

Gracias anticipadas a todos.

Ver el adjunto 88233
No sé si puede servirte o ya lo has hecho, ¿has probado alguno de estas recomendaciones?

El nombre de red especificado ya no está disponible​

En ocasiones, los usuarios de Windows pueden encontrarse con un error inesperado al intentar acceder a los recursos compartidos. Cuando intentan acceder a una carpeta compartida, obtienen el siguiente error: El nombre de red especificado ya no está disponible .
Imagine un caso hipotético en el que una red de ordenadores de una oficina están conectados bajo el mismo dominio local de Windows. Uno de los sistemas que se conectaba a la impresora se utilizaba para imprimir documentos y funcionaba bien, hasta que un día los usuarios empezaron a informar de que no podían acceder a la carpeta compartida utilizada para enviar los documentos a imprimir. Mientras que la carpeta compartida es visible para el PC conectado a la impresora, da el error mencionado a los usuarios que utilizan los sistemas conectados.

El nombre de red especificado ya no está disponible 1

El nombre de red especificado ya no está disponible​

Pruebe las siguientes soluciones una por una y compruebe si le ayudan a resolver su problema:
1] Desactivar Symantec Endpoint Protection
Un caso conocido de este problema es la interferencia con Symantec Endpoint Protection . Así que si lo tienes instalado en tu sistema, desactívalo y verás.
  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Administrador) y escriba el comando: smc -stop .
  2. Pulse Intro y es posible que detenga parcialmente Symantec Endpoint Protection. Comprueba si resuelve el problema. Si no es así, pruebe los comandos: smc -disable -ntp y luego smc -disable -ntp -p <password> . El segundo comando desactiva el firewall.
  3. Más adelante, para habilitar el tipo de Symantec Endpoint Protection smc -start y para habilitar el firewall, escriba smc -disable -ntp .
2] Desactivar temporalmente el Control de cuentas de usuario

Para aislar el problema, desactive el Control de cuentas de usuario. Esto no es recomendado por Microsoft, por lo que tendríamos que volver atrás una vez que identifiquemos el problema.
3] Deshabilite su software antivirus
Desactive temporalmente su software antivirus y compruebe si los usuarios pueden acceder a las carpetas compartidas después de eso. Habilite el software una vez que este caso esté aislado.
4] Otorgar permisos a la carpeta compartida
  1. Haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione Propiedades entre las opciones.
  2. En la pestaña Seguridad , seleccione Avanzado y en el menú Avanzado , vaya a la lista de propietarios.
  3. Verifique y modifique los permisos como desee
    El nombre de red especificado ya no está disponible 2
Idealmente, este debería haber sido el primer paso para los problemas de acceso a las carpetas, sin embargo, debido al mensaje de error, es probable que se trate más bien de un problema con el cortafuegos o la protección de los puntos finales.
5] Activar SMBv1, SMBv2, & SMBv3 en el sistema problemático
Si el problema es específico de uno o unos pocos sistemas, podríamos considerar habilitar SMBv1, SMBv2 y SMBv3 en los sistemas problemáticos.

Jome, muchas gracias por tu aporte.

El problmea persiste, no hay forma de conectar con la impresora, cuando hace 1 mes conectaba sin problemas.
Al resto de carpetas del PC al que me conecto lo hace sin problemas, pero cuando intento conectar con la impresora da el mismo error.

Seguire investigando y esperando nuevas sugerencias

Un saludo

Una cosa que se me ocurre es que mires el estado del cable de red, compruebes que el terminal no tiene signos de oxidación o sulfatación.
Compruebes con algo como un polímetro, si es que sabes y tienes a mano.
Saludos

El caso es que al pc remoto accedo a todas sus carpetas sin problemas.

Solo ocurre el error si intento conectar o agregar la impresora COMPARTIDA conectada a ese ordenador

jmaguiar, gracias por tu aporte y lo mismo a todos los que han intentado ayudarme., lamentable MO HA FUNCIONADO ninguna opción de las sugeridas.
Iamgino que debe ser debido a alguna de las ultimas actualizaciones de W10, ya que SOLO FALLA lo referente al acceso por conexion compartida de red local, el restod e datos, carpetas, etc COMPARTIDOS se accede sin problemas.

Segiremos investigando y se agradece cualquier nueva sugerencia

Un saludo

Si piensas que se debe a alguna actualizacion de windows quizás podrias restaurar una copia (si las tienes) o un punto de restauración de una fecha anterior a presentarse el problema, y en caso que se solucione el problema detener temporalmente las actualizaciones hasta dar con la causante del mismo.

Jome, el problema es que no tengo copias tan antiguas, hace casi un mes que surgio.

Gracias
Lastima. pero en ese caso tambien puedes ir al historial de actualizaciones instaladas y desinstalar aquellas que coincidan más o menos con la fecha de inicio del problema. Al fin y al cabo siempre puedes volver a instalarlas.

En el buscador del menú de inicio, pon "actualizaciones" sin comillas, arriba te aparecerá "Ver actualizaciones instaladas" haz clic.

Ahora comprueba si tienes esta actualización KB5006670, si es así desinstálala y reinicia (botón derecho en la actualización y Desinstalar).

Saludos.