Problema HP 8715 y Actualizaciones Windows 10

Hola:



Tengo una Impresora HP OfficeJet Pro 8715 y uso como Sistema Operativo Windows 10.



Estos son los Datos/Versión de mi Sistema Operativo:



Captura-Especificacionews-Windows10.JPG




Y estas son las Actualizaciones que tengo instaladas:



Captura-Actualizaciones-Windows.JPG




La versión del Firmware de la Impresora es: WBP2CN2204AR



Si voy al Administrador de Dispositivos, en Propiedades de la Impresora me aparece esto:



Captura-Proopiedades-HP8715.JPG




Bien, el caso es que hasta hace unos días, la Impresora imprimía sin problemas. Desde hace un par de días (juraría que debido a una actualización de Windows), la Impresora dejó de imprimir.



Desinstalé todos los Drivers, todo lo que tenga que ver con "HP", limpié la Carpeta de Temporales, en el Administrador de Dispositivos eliminé todo lo que tiene que ver con HP e hice una instalación "limpia de los Drivers".



La Impresora está conectada por un Cable USB al Ordenador de Sobremesa. A su vez, la Impresora está conectada por Wifi con el Router, ya que tengo el Programa/Sistema "Instant Ink".



El caso es que la Impresora aparece correctamente configurada pero no imprime. Si lanzo un Documento a Imprimir, llega a la Cola de Impresión y a los pocos segundos desaparece de la Cola.



Comentar que cuando envío el Documento a Imprimir, durante unos 2-3 segundos la Impresora hace el típico ruido como que va a coger la Hoja e imprimir pero no hace nada.



La Página de Prueba/Configuración (desde el Ordenador) sí que la imprime, pero nada más: ni Documentos de Word, ni Pdf, ni nada de nada...



Me he vuelto loco revisando todo, llegué a desinstalar y reinstalar varias veces, pero repito la instalación que tengo ahora está "limpia" (no había elementos residuales de Instalaciones anteriores)



Si envío a través del Móvil, vía Wifi con la Aplicación "HP Smart" sí que imprime sin problemas.



El caso es que creo que soy otro "damnificado" más que ha sufrido las incompatibilidades/efectos secundarios de las Actualizaciones de Windows 10 vs los Drivers de HP.



Por lo que se ve, son muchos los Usuarios que han experimentado estos problemas por lo que he leído por muchos Foros.



Mi Ordenador tiene todas las Actualizaciones del Windows Update (esta mañana, así me lo indicaron a través de la Página de Facebook de HP)



Harto de desinstalar y probar mil cosas, llamé por Teléfono al Servicio de HP. Se conectaron 2 Técnicos por remoto y no consiguieron solucionar el problema...



Lo que está claro es que algún problema hay con las Actualizaciones de Windows 10 (al parecer ya sucede también con Windows 11) y los Drivers de las Impresoras HP. Existe alguna "incompatibilidad" o algo que se modificar que no permite imprimir.



Creo sinceramente que HP y Microsoft deberían trabajar de la mano e investigar todo esto, para averiguar qué cambios son los que provocan ciertas actualizaciones de Windows que hacen que las impresoras HP dejen de Imprimir y/o HP debería revisar/actualizar sus Drivers para solucionar este problema, porque la verdad es que es VERGONZOSO e INADMISIBLE.



¿Alguna idea?, ¿alguna forma para solucionar esto? (si es posible, no me digan que tengo que desinstalar e instalar los Drivers otra vez porque ya lo he hecho como 20 veces...) (y si tengo que desinstalar e instalar Drivers, que sea para instalar unos que de verdad funcionen.... :-(



Gracias & Saludetes. ;-)
 
No entiendo por qué tienes la impresora conectada por USB Y por WiFi
 
¿Has probado también a reiniciar la impresora a los valores de fábrica?
 
No entiendo por qué tienes la impresora conectada por USB Y por WiFi

Hola, @Dreadnought :

Pues te comento...

La Impresora siempre la tuve conectada por USB. (Tengo un Ordenador de SOBREMESA que no tiene Wifi: no uso Portátil) (de hecho ni tengo Portátil...) Lo que ocurre es que tengo el Programa/Sistema de HP de "Instant Ink" y como te tienen que controlar el número de Hojas que imprimes, Nivel de Tita y demás, por eso la tengo conectada al Router vía Wifi. ;-)

Supongo que te refieres que creo que al tenerla conectada al Router vía Wifi, podría configurarla usando la IP de la Impresora y ahorrarme el USB. Pero no obstante prefiero tenerla como está y usar el USB y no el Wifi. El Wifi no siempre es estable (hay veces que pierde la Conexión) y con el USB no tengo ese Problema.

Y si quisiera enviar algo del Teléfono para imprimir, puedo hacerlo con la Aplicación HP Smart. De hecho nunca lo había hecho/usado. La instalé ayer y envié un Fichero a Imprimir desde el móvil porque me lo pidieron los del Servicio Técnico, para descartar que fuera fallo de la impresora. Nunca he enviado nada desde el móvil a imprimir y sinceramente no creo que use nunca esa opción... Todo lo que imprimo son Documentos que hago de Word o Pdf, Apuntes, etc. que tengo almacenados en local en el Ordenador o Memorias USB.

El Correo que puse aquí es un "Ana Rosa Quintana" (usease: copy-pasteado) del que les envié a HP y a Microsoft. Está claro que los unos con sus Drivers y los otros con sus actualizaciones entran en conflicto y es algo que les sucede a muchos Usuarios tras cada actualización de Windows....

De hecho, el Técnico de HP que me hizo remoto ayer me confirmó eso: que eran conscientes de ese Problema, que tenemos mayormente los Usuarios de Windows 10 pero que también lo empiezan a sufrir en Windows 11... El tío hizo un montón de pruebas (muchas ya las había hecho yo) y quedo un poco "mosca" porque no fue capaz de resolver mi problema. Me comentaba normalmente que con las Pruebas/Cambios que hizo se solucionaba el Problema, pero en mi caso nada de nada...

Tomó nota de mi Versión de Windows, las Actualizaciones que tengo y demás, por si les puede aportar algo de información y la semana que viene me llamarán.

Cuando se solucione, lo comentaré por aquí. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)
 
-Hay updates que se pueden desinstalar. Puedes mirar la fecha de instalacion y quitar la actualizacion sospechosa. Aunque se volveran a instalar, puedes pausarlas durante un tiempo y al menos sabrás cual es la incompatible.
-Tambien existe la opción, si tienes claro más o menos a partir de qué dia la cosa empezó a ir mal, de restaurar windows con un punto de restauracion.
-Supongo que no tendrás ninguna copia o imagen de seguridad de windows, ya que de tenerlas ya lo habrias comentado y probado.
-Así pues, todavia tienes otra posibilidad: observo que tu version de windows es la 21H1. Bien, pues aunque sospeches que alguna actualizacion de windows es la causante del problema, mientras esperas que los de HP te echen una mano puedes probar a actualizar windows a la 21H2. A veces eso funciona. Y si no siempre puedes volver a la 21H1.

La Página de Prueba/Configuración (desde el Ordenador) sí que la imprime, pero nada más: ni Documentos de Word, ni Pdf, ni nada de nada...

Ya sé que puede parecer una tonteria, pero no estaria de más revisar desde el Word (Archivo/Imprimir) qué impresora te sale por defecto para imprimir, si sale como " listo para imprimir" y si el nombre de la impresora es el correcto.
 
Última edición:
Hola, @jome :

Gracias por tu aportación al Hilo y tomarte la molestia y aportar esos consejos/sugerencias.

Lo de las "udpates", la "sospechosa", no había manera de desinstalarla (ni siquiera a través de línea de comandos, que se supone que la "fuerzas" y a veces funciona....)

Los de Soporte de HP, fueron precisamente los que me pidieran que instalara todas todas todas las actualizaciones (de hecho les tuve que mandar Captura a Pantalla completa para que vieran que estaba todo actualizado) (eso el Soporte que me dieron a través de Facebook) Decir a favor de HP que responden muy rápido.

Pese a que me dieron consejos/soluciones precisa y detalladas: que si desinstalar, borrar temporales, quitar cualquier "resto" que aparezca en el "Administrador de Dispositivos", etc. no hubo manera.

Luego ya un poco harto del tema y de desinstalar, volver a instalar, volver a desinstalar... les llamé por teléfono, para que se conectaran en remoto. Se conectaron 2 Técnicos: una chica y un chico. Sobre todo el chico, el pobre le puso voluntad y le echó tiempo... Probó todo lo que suelen hacer y que suele resolver estos problemas, pero nada de nada. Sí que están "hartos" de ver estos problemas tras cada actualización de Windows 10 y según me comentaba ahora también con Windows 11.

No, por desgracia no tengo ningún punto de restauración anterior.

A la hora de imprimir sí: sí que me fijaba que la Impresora fuera la correcta y que apareciera en estado "Listo" (que no estuviera sin conexión, reiniciar la Cola de Impresión del Servicio de Windows, reiniciar los documentos en la Cola de la Impresora, etc., etc., etc.) y nada de nada.

El caso es que es muy raro pero le pasa a más Usuarios: el Documento llega a la Cola de Impresión, tú lo ves durante unos segundos y desaparece...

También muchas veces (esto lo leí también en otros Hilos), envías el Documento a imprimir y la Impresora durante 2-3 segundos hace el típico "ruido/movimiento" de que va a coger el folio y comenzar a imprimir, pero nada de nada...

Por cierto, probé una opción muy interesante que me sugirieron en otro Foro (que pensé que resolvería el problema), pero tampoco lo solucionó. Es lo que aparece en este Vídeo:


Se trata de desinstalar los Controladoras de la Impresora quedan almacenados en Windows. Me resultó muy curioso/interesante, pues nunca había visto esa opción.

Pues nada, a seguir esperando y/o explorando a ver si se "hace la luz"... ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)
 
Hola a todos y hola de nuevo:

Pues bien: sus comento...

En primer lugar, te pido perdón @ORTJM66 porque no había visto tu mensaje. Lo de restaurar la Impresora a los valores de Fábrica, no: no lo había hecho. Cuando se conectó el Técnico de HP y revisó todo e hizo todas las comprobaciones (que el hombre se tiró un buen rato....), tras probar de todo comentó la posibilidad de hacerle un "Reset Total" a la Impresora, pero según él tampoco tenía mucho sentido (y encima habría que configurarla de nuevo, partiendo de cero...) Estaba claro que era un problema de Drivers de HP vs Actualización Problemática de Windows 10... :-(

Tenía Windows 10 actualizado con todas las actualizaciones que os ponía en la Captura de arriba. De hecho la actualización que yo sospechaba que era la "problemática" me daba error al desinstalarla y como los de HP me pidieron que fuera a Windows Udpate y actualizara todo todo TODO lo que me apareciera así lo hice, pero como comentaba la Impresora seguía sin funcionar.

Pues bien, aunque me daba "pánico/terror" actualizar más cosas y también me lo sugirieron el Foro de Microsoft, hice lo que me había aconsejado también el compañero @jome : Actualizar a la versión 21H2.

A mí en las actualizaciones de Windows Update, no me daba opción a actualizar nada más, así que tiré de este enlace:


Una vez ahí, basta pulsar sobre el Icono "Actualizar ahora". Os pongo la Captura de Pantalla:

Captura-Actualizar-Windows-10.JPG



Una vez pulsado sobre ese enlace, se descarga el ejecutable Windows10Upgrade9252.exe

Lo ejecutamos, nos descarga el Paquete de actualización y va instalando y reiniciando el Ordenador varias veces (tarda entre 10-15 minutos) Estuve pendiente durante toda la instalación y reinicios, "rezando" para que no fallara la actualización o luego el Ordenador se quedara colgado, no arrancara o hubiera algún problema. Tras varios reinicios (4-5....) el Ordenador entró en sesión correctamente.

Sin hacer nada más, sin tocar los Drivers de la Impresora ni reinstalarlos de nuevo probé a imprimir directamente un pdf... (por probar...) ¡et voila!, conseguí imprimir a la primera. ;-)

Así que estaba claro que:

- Una de mis anteriores actualizaciones alguna cosa "lió" que la Impresora no funcionaba ni pa'trás....

- La actualización a la versión 21H2, no sé que ventajas/inconvenientes tendrá pero al menos en cuanto a la Impresora se refiere me ha solucionado la "papeleta" y "toco madera..." ya vuelvo a imprimir con normalidad. ;-)

Ya tengo la Impresora configurada como siempre estuvo y lo dicho, parece que todo Ok.

Mil gracias a todos los que os tomasteis la molestia e invertir parte de vuestro tiempo en leeros este Hilo e intentar aportar algún consejo/sugerencia/solucion. ¡Gracias a todos!

Detallo todo y lo pongo bien clarito por si algún forero "googleando" tiene el mismo problema y llega a este Hilo, para que lo pueda solucionar.

Estuve 2 días dándole vueltas al tema, que si desinstala, que si limpia temporales, revisa esto, quita lo otro, vuelve a instalar... y al final era mucho más fácil de lo que parece.

Como digo es un problema bastante común y hasta el Técnico de HP tras darle vueltas no pudo solucionarlo. Eso sí: como se había conectado en Remoto, le sugerí que tomara nota de la versión de Windows que tenía instalada e hiciera una captura de los "Updates" que tenía por si luego tras revisarlo eso les aportaba algún dato y así quizás podrían dar con el problema y tenerlo en cuenta para próximos Usuarios. De hecho, mañana les llamaré (o si no trabajan mañana, el lunes, y les comentaré que se soluciona con la mencionada actualización a la versión 21H2)

Pongo aquí Captura de Pantalla, para que se vea la versión a la que se ha actualizado:

Captura-Windows 10-Actualizado-v21H2.JPG



Gracias a todos & Saludetes. ;-)
 
Así pues, todavia tienes otra posibilidad: observo que tu version de windows es la 21H1. Bien, pues aunque sospeches que alguna actualizacion de windows es la causante del problema, mientras esperas que los de HP te echen una mano puedes probar a actualizar windows a la 21H2. A veces eso funciona.
Pues me alegro que te haya funcionado. Actualizar a 21H2 resulta muy conveniente cuando hay problemas de este tipo en Windows, cuando ya estas pensando en formatear, sobretodo si actualizas desfe una versión anterior como en tu caso.

Te recomiendo que actives Restaurar Sistema y, sobretodo, que hagas una copia de seguridad de tu particion de Windows. Saludos
 
Hola, @jome:

¡Muchas gracias!

Sí: "uno no se acuerda de Santa Bárbara, hasta que no truena..." ;-)

Visto lo visto, tendré que hacer un punto de restauración de "este momento", que sé que el Sistema está estable y todo Ok, por si en próximas ocasiones tengo algún problema (¡qué esperemos que no...!)

Todo esto precisamente es una de las cosas que siempre me echó para atrás del Windows 10. Que hubo, hay (y supongo que habrá) actualizaciones bastante polémicas/problemáticas.

Siempre se ha dicho que Microsoft "da una de cal y otra de arena". Es decir, siempre saca una versión de su S.O. buena y otra mala:

- Windows XP, fue un Sistema muy bueno para la época.

- Windows Vista fue... (sin comentarios...)

- Windows 7, fue/es un Sistema robusto y que aguantaba todo y no solía, no suele, dar problemas y los Equipos iba/van muy fluídos y estables.

- Windows 10, un poco de todo...

- Windows 11, ignoro cuán robusto/estable/fluído es.

En mi caso, según las "exigencias/recomendanciones" de Microsoft para instalar Windows 11 mi Equipo no las cumple por el Procesador (por lo demás, de sobra: tengo 32 Gb de Ram, además tengo un SSD de 2 Teras que se nota muchísimo a la hora de arrancar el Equipo y ejecutar las Aplicaciones) Sé que así todo se pude "forzar" la instalación de Windows 11, pero tampoco me atrevo. De momento me quedo como estoy. ;-)

Aunque al tener bastante espacio en el Disco Duro principal siempre podría crear una Partición y probar, pero de momento va a ser que no. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)
 
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