problema con cd externo en win 10 ,

Hola buenas , tengo problema con cd externo en mi pc , me reconoce la unidad pero cuando voy a agravar un cd , el programa de grabación me dice q no hay unidad compatible o q no lo reconoce , he probado varios programas y pasa igual , como podría solucionar esto ?¿ creo q he perdido los derechos sobre el cd externo , muchas gracias

Hola guille_hipie, gracias por registrarte en ADSLZone.

Me imagino que tendrás en la BIOS activado el modo AHCI. El modo AHCI es bueno para discos duros pero resta compatibilidad con unidades ópticas. Existen una serie de programas que necesitan un complemento/controlador para dichas unidades, para ser reconocidas.

En cualquier caso comprueba que en el parámetro que está en la pantalla de la derecha en la siguiente clave del registro de Windows (Inicio -> en el buscador pon "regedit" y dale clic con el botón izquierdo)

HKEY_CURRENT_USER/Sofware/Mcrosoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/CD Burning/Drivers/Volume{GUID}

{GUID} -> Es un conjunto de caracteres alfanuméricos

El parámetro es:

IsImapiDataBurnSupported -> 1

Si te aparece 1 ó 2 (prueba cambiando a 2 si está en 1)

Reinica el ordenador.

Salu2

Hola guille_hipie, gracias por registrarte en ADSLZone.

Me imagino que tendrás en la BIOS activado el modo AHCI. El modo AHCI es bueno para discos duros pero resta compatibilidad con unidades ópticas. Existen una serie de programas que necesitan un complemento/controlador para dichas unidades, para ser reconocidas.

En cualquier caso comprueba que en el parámetro que está en la pantalla de la derecha en la siguiente clave del registro de Windows (Inicio -> en el buscador pon "regedit" y dale clic con el botón izquierdo)

HKEY_CURRENT_USER/Sofware/Mcrosoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/CD Burning/Drivers/Volume{GUID}

{GUID} -> Es un conjunto de caracteres alfanuméricos

El parámetro es:

IsImapiDataBurnSupported -> 1

Si te aparece 1 ó 2 (prueba cambiando a 2 si está en 1)

Reinica el ordenador.

Salu2