Previo a la instalación.

Buenas noches.

He visto que puedo actualizar mi SO Windows 7 gratuitamente a Windows 10, y me gustaría hacerlo.

Antes de nada, he leído que algunas partes del pc se desconfiguran y hay que instalar los nuevos drivers, y me gustaría saber que partes, por que he leído que casi seguro DVD y discos duros, para ir buscándolos antes de nada, y saber si los juegos que tengo se pueden jugar en Windows 10 sin problemas de compatibilidad.

Dicho esto, me gustaría saber como tengo que hacer para hacer la instalación limpia de 0, como si instalase otra cosa, usando mi clave original de Windows 7.

Un saludo.

Si quieres conseguir tu licencia gratuita de Windows 10 deberás actualizar desde tu Windows 7, no puedes hacer una instalación en limpio directamente.  Lo mejor para prepararse de cara a la actualización es que hagas copia de seguridad de todos tus documentos, fotos y demás archivos que sean importantes. Mira después si hay controladores específicos para Windows 10 de tu tarjeta gráfica o tarjeta de sonido y todo aque hardware que pienses puedas necesitar.

Una vez actualices, no tiene porque existir problemas de compatibilidad, pero hay mucho hardware y puede que si pudiera darte problema algo.

Una vez actualices y veas que tu Windows 10 esta debidamente actualizado ya podrás hacer tu instalación en limpio.

Rhapsody_1_1 dijo:
Si quieres conseguir tu licencia gratuita de Windows 10 deberás actualizar desde tu Windows 7, no puedes hacer una instalación en limpio directamente. Lo mejor para prepararse de cara a la actualización es que hagas copia de seguridad de todos tus documentos, fotos y demás archivos que sean importantes. Mira después si hay controladores específicos para Windows 10 de tu tarjeta gráfica o tarjeta de sonido y todo aque hardware que pienses puedas necesitar.

Una vez actualices, no tiene porque existir problemas de compatibilidad, pero hay mucho hardware y puede que si pudiera darte problema algo.

Una vez actualices y veas que tu Windows 10 esta debidamente actualizado ya podrás hacer tu instalación en limpio.
Ok, creo que ya mas o menos lo he pillado.

Simplemente dejar que la instalación siga su curso y ya. Ahora una preguntilla: Cuando lo instale, hara como un "formateo" o los archivos siguen ahí hasta la instalación limpia? Por ir buscando drivers y meterlos en un pen.

Un saludo.

Cuando pongas la actualización, Windows 10 crea una carpeta llamada Windows.old por si quieres recuperar tu versión anterior de Windows.  Al ser  actualización, mantienes todos los documentos, imágenes, descargas, etc.... también los programas, juegos y demás cosas que tuvieras instalados por lo que como veras, no hace ningún formateo.