Permisos de carpetas, subcarpetas y borrado

Pido ayuda a ver que estoy haciendo mal.. o si cada vez windows me sigue decepcionando...
Puse un disco solido con el sist op nuevo (win10) y me quedaron todas las carpetas del windows viejo en el HD con la letra "G".. junto con archivos de trabajo...
Me puse a borrar cada carpeta del windows viejo y cuando cambiaba los permisos a control total para carpetas, sucarpetas y archivos... solo me toma para la carpeta y NO para el resto.. (¿?¿?¿?)... lo hice varias veces.. y nada..
La opcion es copiar mis archivos de trabajo en un dico bckp, formateal el G y listo.. pero.. ¿como puede ser que no se pueda dar permisos desde la carpeta raiz a todas las subcarpetas y archivos?? yo lo hacia desde que tenia el Windows NT..!!!!!
Veamos ejemplo de lo que me pasa..

- Quiero borrar una carpeta y todas las subcarpetas y sus archivos que están dentro
- Verifico que el propietario sea "administradores"
- Verifico que tengan "control total" y que se aplique sobre "esta carpeta, subcarpetas y archivos=
- Presiono "APLICAR" pero NO LA PUEDO BORRAR.. SIEMPRE ME DICE "ACCESO DENEGADO" Y AUNQUE LE PROPORCIONE PERMISOS DE ADMINISTRADOR Y PRESIONE "REINTENTAR" NO ME PERMITE

ayudas?? gracias

Es que hay algunos archivos, que son archivos del sistema que los tienes que eliminar desde la consola, para abrirla puedes hacerlo con el comando cmd o diskpart, pero luego tienes que meter system32 creo, pero yo no lo he usado para eliminar archivos.
Utilizar la consola puede producirte efectos irreparables, si te equivocas, hay que estar muy seguro de lo que haces.
Otra forma de eliminar esos archivos es guardar del disco (todas las particiones) de todo lo que necesites en otro lugar, abrir la consola con diskpart despues meter el comando select disk ¿el disco a limpiar? y utilizar el comando clean que te deja el disco sin formato y como si estuviera de fabrica, y después desde el administrador de discos darle formato, pero ya te digo que utilizar el comando clean no podrás nunca recuperar los datos, por eso es peligroso.
Saludos

Última edición:
Es que hay algunos archivos, que son archivos del sistema que los tienes que eliminar desde la consola, para abrirla puedes hacerlo con el comando cmd o diskpart, pero luego tienes que meter system32 creo, pero yo no lo he usado para eliminar archivos.
Utilizar la consola puede producirte efectos irreparables, si te equivocas, hay que estar muy seguro de lo que haces.
Otra forma de eliminar esos archivos es guardar del disco (todas las particiones) de todo lo que necesites en otro lugar, abrir la consola con diskpart despues meter el comando select disk ¿el disco a limpiar? y utilizar el comando clean que te deja el disco sin formato y como si estuviera de fabrica, y después desde el administrador de discos darle formato, pero ya te digo que utilizar el comando clean no podrás nunca recuperar los datos, por eso es peligroso.
Saludos
Tommy.. mil gracias.. ya lo he probado.. pero no puedo borrarlos porque me sigue apareciendo el cartel "acceso denegado"... ademas increiblemente... probe con DEL... con RD.. con RMDIR.. y nada..
El problema sigue siendo la asignacion de permisos... cuando voy carpeta por carpeta cambiando los permisos.. me funciona.. las pùedo borrar.. pero es un trabajo eterrrrno.. son miles de carpetas... por ej, solo en la carpeta \windows\winsxs tengo 11720 subcarpetas..
Otra opcion un poco mas rapida es con el boton derecho del explorador de win.. posicionarme en la carpeta-boton derecho-conceder acceso-usuarios especificos-administradores... pero estamos en la misma.. solo me lo permite hacer carpeta x carpeta y no desde un directorio raiz
Gracias igual por el consejo...!!!

Perdona pero creo que no lo has entendido te mando un video para que veas lo que digo
Formatear un disco duro con diskpart
Yo personalmente me paro después de clean, me meto en el administrador de discos y le doy formato, para mi parecer es mas rápido que hacerlo con símbolo del sistema o la consola de windows, hay muchos videos mas míralos y saca tus conclusiones.
Saludos

Pido ayuda a ver que estoy haciendo mal.. o si cada vez windows me sigue decepcionando...
Puse un disco solido con el sist op nuevo (win10) y me quedaron todas las carpetas del windows viejo en el HD con la letra "G".. junto con archivos de trabajo...
No sé si te he entendido bien el problema. ¿Dices que instalaste Windows 10 en un SSD nuevo (entiendo que una instalación limpia) pero que se creó una partición (G) en donde quedaron las carpetas de Windows old ? Eso solo ocurre cuando actualizas windows. Por eso tengo dudas de haberte entendido bien.​

A ver, cuando se instala un sistema operativo nuevo, el nuevo propietario, o usuario, no tiene acceso a los permisos del anterior usuario. De hecho no se puede hacer como dices, y menos si son carpetas del sistema. Este es un problema que lleva arrastrando Microsoft desde hace años. Para tener lo que se llama "acceso efectivo" debes sumar tú nuevo usuario que es administrador. Y nunca cambiar los permisos del anterior usuario, porque es peor el remedio que la enfermedad.

Todo esto viene porque en cada instalación, el SID o Identificador de Usuario cambia, incluso aunque le pongas el mismo nombre. Entonces como el identificador es distinto, si el identificador no está en la lista de usuarios para acceder a todos los permisos de esa carpeta, simplemente no puedes acceder, o como mucho parcialmente (por ejemplo puedes ver su contenido, pero no copiarlo o modificarlo).

Para poder acceder a G: y su contenido, debes añadir tú nuevo usuario de la instalación del Windows en el SSD. Y cuidado porque si tienes la anterior instalación de Windows, no vas a poder directamente acceder a los archivos de sistema o especiales.

Por cierto Windows 10, es mucho más estricto que cualquier otro S.O de Microsoft en este tema.

Para no liarte más, no debes poner el grupo "administradores" si no tú usuario, por ejemplo si se llama "tantrus" como tu nick o alias, pues lo buscas, y lo añades. Pero atiende, la opción que debes usar siempre es "Editar" nunca "Opciones avanzadas". Luego le das a "Agregar" buscas tú usuario, le das a aceptar, en el cuadro de diálogo, eliges "control total" le das a aplicar. En ese momento te puede durar un montón, dependiendo la cantidad de archivos que tengas, cuando acabe, le das de nuevo a aceptar, y ya estaría.

Saludos.

No sé si te he entendido bien el problema. ¿Dices que instalaste Windows 10 en un SSD nuevo (entiendo que una instalación limpia) pero que se creó una partición (G) en donde quedaron las carpetas de Windows old ? Eso solo ocurre cuando actualizas windows. Por eso tengo dudas de haberte entendido bien.​
Una parte lo hizo el tecnico.. yo no tenia tiempo.. tengo dos HD... uno es el nuevo... el SSD y alli el win10 desde cero.. y en el HD antiguo, particionado, una parte del C y otra parte quedó con la letra G.. bien... en esa particion G quedaron todos los archivos del windows anterior.. junto con las carpetas principales mias de trabajo.. entonces me puse a borrar las carpetas de el win viejo ya inservibles y hasta ahora he recuperado 90 gigas.. pero me quedan carpetas que son 54 gigas mas.. pero me pasa eso.. q no puedo cambiarle a todas los permisos.. entonces con tantas carpetas y subcarpetas, antes de backapear mis archivos de trabajo y directamente formatear esa particion G.. queria consultar.. porque me sorprendia que no pudiese cambiarle los permisos a una carpetas y que ese mismo permiso se heredara a todas las subcarpetas dependientes... eso...igual siempre.. gracias x leer y ocuparse en responder...

A ver, cuando se instala un sistema operativo nuevo, el nuevo propietario, o usuario, no tiene acceso a los permisos del anterior usuario. De hecho no se puede hacer como dices, y menos si son carpetas del sistema. Este es un problema que lleva arrastrando Microsoft desde hace años. Para tener lo que se llama "acceso efectivo" debes sumar tú nuevo usuario que es administrador. Y nunca cambiar los permisos del anterior usuario, porque es peor el remedio que la enfermedad.

Todo esto viene porque en cada instalación, el SID o Identificador de Usuario cambia, incluso aunque le pongas el mismo nombre. Entonces como el identificador es distinto, si el identificador no está en la lista de usuarios para acceder a todos los permisos de esa carpeta, simplemente no puedes acceder, o como mucho parcialmente (por ejemplo puedes ver su contenido, pero no copiarlo o modificarlo).

Para poder acceder a G: y su contenido, debes añadir tú nuevo usuario de la instalación del Windows en el SSD. Y cuidado porque si tienes la anterior instalación de Windows, no vas a poder directamente acceder a los archivos de sistema o especiales.

Por cierto Windows 10, es mucho más estricto que cualquier otro S.O de Microsoft en este tema.

Para no liarte más, no debes poner el grupo "administradores" si no tú usuario, por ejemplo si se llama "tantrus" como tu nick o alias, pues lo buscas, y lo añades. Pero atiende, la opción que debes usar siempre es "Editar" nunca "Opciones avanzadas". Luego le das a "Agregar" buscas tú usuario, le das a aceptar, en el cuadro de diálogo, eliges "control total" le das a aplicar. En ese momento te puede durar un montón, dependiendo la cantidad de archivos que tengas, cuando acabe, le das de nuevo a aceptar, y ya estaría.

Saludos.
Como a todos, muchas gracias por ocupar tiempo en responder.. En parte ya que me digas "Este es un problema que lleva arrastrando Microsoft desde hace años" me deja tranquilo.. Yo recuerdo cuando usaba el arcaico Windows NT.. si cambiaba los permisos para la carpeta A.. automaticamente ese permiso se heredada a las subcarpetas A1...A2...An... y tambien a las carpetas A1.1.... A1.2... A1.n.. y asi sucesivamente... ahora eso no lo puedo hacer... Tal como conté antes... tengo dos HD... uno es el nuevo... el SSD y alli se instaló el win10 desde cero.. y en el HD antiguo, particionado, una parte del C:\ y otra parte quedó con la letra G:\.. bien... en esa particion G:\ quedaron todas las carpetas/subcarpeta/sub-subcarpetas y archivos del windows anterior.. junto con las carpetas principales mias de trabajo.. entonces me puse a borrar las carpetas de el win viejo ya inservibles y hasta ahora he recuperado 90 gigas.. pero me quedan carpetas que son 54 gigas mas.. pero me pasa eso.. q no puedo cambiarle a todas los permisos.. debo ir una por una .. entonces con tantas carpetas y subcarpetas, antes de backapear mis archivos de trabajo y directamente formatear esa particion G.. queria consultar.. porque me sorprendia que no se pudiese cambiar los permisos a una carpetas y que ese mismo permiso se heredara a todas las subcarpetas dependientes... eso...igual siempre.. gracias x leer y ocuparse en responder...

Tuve un problema parecido y pude borrar el sistema antiguo desde la propia sección de windows para aumentar espacio de almacenamiento, en donde aparecen específicamente todos esos archivos y carpetas del sistema operativo anterior.

Un saludo

Una parte lo hizo el tecnico.. yo no tenia tiempo.. tengo dos HD... uno es el nuevo... el SSD y alli el win10 desde cero.. y en el HD antiguo, particionado, una parte del C y otra parte quedó con la letra G.. bien... en esa particion G quedaron todos los archivos del windows anterior.. junto con las carpetas principales mias de trabajo.. entonces me puse a borrar las carpetas de el win viejo ya inservibles y hasta ahora he recuperado 90 gigas.. pero me quedan carpetas que son 54 gigas mas.. pero me pasa eso.. q no puedo cambiarle a todas los permisos.. entonces con tantas carpetas y subcarpetas, antes de backapear mis archivos de trabajo y directamente formatear esa particion G.. queria consultar.. porque me sorprendia que no pudiese cambiarle los permisos a una carpetas y que ese mismo permiso se heredara a todas las subcarpetas dependientes... eso...igual siempre.. gracias x leer y ocuparse en responder...
Claro, ahora entiendo que tienes dos discos, el antiguo y el nuevo, y supongo que en el antiguo tenias otro windows (C). Pero ¿llegaste a formatear esa partición? Es que cuando dices que empezaste a borrar las carpetas del viejo windows, no se si te refieres a las carpetas del propio sistema de windows, las de Archivos de Programa, o a las clasicas que crea el sistema de instalación cuando se actualiza windows a una nueva versión (Windows Old). ¿Sigues teniendo windows instalado en el disco antiguo?

Veamos tenias un HHD con Windows 10 ¿Correcto?
Has comprado un SSD y has instalado Windows 10 en el SSD ¿correcto?
Entonces te ha quedado un HHD que no tiene nada que ver con el SSD, una unidad que windows le ha asignado la letra G que dentro tiene una carpeta que pone widows. old ¿dentro de esta carpeta tienes algo que quieras salvar? si es eso sálvalo y luego te vas al disco duro (donde esta la carpeta windows old) con el boton derecho del raton le das a propiedades, entonces en la ventana que aparece tiene abajo a la derecha un marco que pone liberar espacio, le das y abajo a la izquierda veras una que pone archivos del sistema la señalas y le das a aceptar.
Con esto estas quitando todas las copias de seguridad y puntos de restauración del disco en cuestión.
Pero si lo que quieres es que el HHD siga teniendo el sistema operativo, no hagas nada.
Lo que tienes que tener claro es que si has puesto un SSD y no formateaste la partición donde estaba el sistema operativo al hacer la instalación, desde windows no puedes salvo que hagas lo que Nova6K0 te ha dicho, o con el comando sistem32 en la consola de windows ( símbolo del sistema) y sabiendo la dirección de las carpetas, o con el comando diskpart como te explica el video que te he enlazado.
Tommy.. mil gracias.. ya lo he probado..
Me extraña mucho que la consola que controla windows te deniegue algo porque la consola esta por encima del administrador y de windows.
Por lo menos hasta la fecha es la primera vez que alguien dice que la consola deniegue el acceso a un archivo que está fuera del sistema operativo o en otro disco.
Saludos

Lo que tienes que tener claro es que si has puesto un SSD y no formateaste la partición donde estaba el sistema operativo al hacer la instalación, desde windows no puedes salvo que hagas lo que @Nova6K0 te ha dicho, o con el comando sistem32 en la consola de windows ( símbolo del sistema) y sabiendo la dirección de las carpetas, o con el comando diskpart como te explica el video que te he enlazado.
Justo a eso me referia. Si tantrus todavia tienes windows instalado en el disco antiguo lo unico que tienes que hacer para borrar los archivos de windows old es utilizar la herramienta Liberar espacio y "eliminar instalaciones anteriores"