PC enciende, pero no da imagen

Hola. Hace poco tuve un pantallazo azul y parece que me rompió el sistema, pues la compu enciende bien: pasa por la pantalla del fabricante, pasa por la pantalla de carga de Windows, y ahí queda en negro. No veo el cursor. El teclado responde normalmente (si presiono Bloq Mayús, se alterna el foquito correspondiente del teclado).

Es un problema del sistema, lo sé porque ahora mismo estoy usando la misma compu con otro disco duro. Realmente necesito acceder a mi antiguo sistema.

Ya intenté con la opción de arreglar problemas de inicio (o algo así) en las opciones de recuperación e intentando iniciar en modo seguro, sin éxito. ¿Tal vez exista algún comando mágico para el cmd? ¿Tal vez se haya dañado algo relacionado al driver de la gráfica?

Gracias.

Última edición:
¿Tal vez exista algún comando mágico para el cmd?
Escribe en tu buscador:..
Recuperar tus datos si no arranca Windows 10, 8.1 u 8

Comando notepad > intro > archivo > abrir y

abajo hay que entrar en TIPO y elegir todos los archivos.

Hola. Hace poco tuve un pantallazo azul y parece que me rompió el sistema, pues la compu enciende bien: pasa por la pantalla del fabricante, pasa por la pantalla de carga de Windows, y ahí queda en negro. No veo el cursor. El teclado responde normalmente (si presiono Bloq Mayús, se alterna el foquito correspondiente del teclado).

Es un problema del sistema, lo sé porque ahora mismo estoy usando la misma compu con otro disco duro. Realmente necesito acceder a mi antiguo sistema.

Ya intenté con la opción de arreglar problemas de inicio (o algo así) en las opciones de recuperación e intentando iniciar en modo seguro, sin éxito. ¿Tal vez exista algún comando mágico para el cmd? ¿Tal vez se haya dañado algo relacionado al driver de la gráfica?

Gracias.
Resumen: has sustituido el HDD que no arranca en el PC por otro HDD para poderlo usarlo momentaneamente. O sea, descartamos que sea el PC y nos centramos en el HDD.
A ver, no se puede descartar nada (probablemente pueda ser que se haya corrompido, etc. algún archivo dei sistema e impida que Windows se cargue) Y esto puede ser bien por algo tan simple como software u otra cosa más grave como que se haya dañado (no dices si es un HDD mecánico o un SSD)
A ver, lo ideal sería intentar recuperar el sistema desde un punto anterior (siempre que esta opción la tuvieras activada) ayudado por una imagen de Windows 10, bien en soporte DVD bien cargado en una memoria USB (creado por medio de Rufus o software similar)
De todas formas, si lo que precisas es sacar información de ese PC (del disco duro) por no tener otras copias (archivos, documentos, fotos, etc., importantes) lo mejor sería, antes que nada, montar ese disco en una caja externa USB y conectsarlo al PC que estás usando ahora y copiar TODOS los archivos, documentos, fotos, etc. personales a una memoria USB.
Más que nada por que si empiezas a "toquetear" el HDD para intentar recuperar el sistema operativo y que vuelva a arrancar en ese PC, a ver si te lo vas a cargar y al final, además de tener que hacer una instalación de 0, vas a perder TODO lo personal
También existe la opción de instalar Windows 10 de nuevo, sobre el que tienes (los archivos, documentos, fotos personales) no debería TOCARLOS, o sea, los mantendría.
Mi consejo es que antes de hacer nada, montes esa unidad en una caja externa y copies a una memoria USB todos los documentos, fotos, etc. privados o personales. Luego, con ese respaldo, empiezas con las opciones que te he comentado. Así, si algo sale mal, por lo menos no perderás tus archivos.
También sería buena idea mirar el estado de ese HDD/SSD con CrystalDiskInfo.

Última edición:

Gracias.
Recomiendo primero realizar la copia de seguridad como te ha indicado el compañero ORTJM66, por si acaso.
Después, y como primer paso antes de proseguir con otras opciones, realizar un chequeo al disco con opción de reparación desde la línea de comandos. Como no arranca windows deberás llegar a la consola de comandos con algún medio de instalación de windows o algun medio que te permita llegar a las herramientas de reparación de inicio.

Una vez en la consola debes introducir ésto y darle a intro: CHKDSK C: /R

Esta opción chequea el disco y corrige errores si los hubiera, localiza sectores dañados y trata de recuperar la información cuando es posible.
Cuando Windows no inicia puede deberse a tantos factores que empezar por ahí puede ser util.

Si con este procedimiento sigues sin poder iniciar Windows, y suponiendo que no tengas ningun punto de restauración que puedas ejecutar desde Restaurar Sistema (esa sería la opción más sencilla), si tu disco tiene el clásico sistema de particiones MBR yo intentaría arreglar el arranque con la herramienta Bootrec.exe desde la consola de comandos, y ejecutando un FixMBR o un FixBoot (si falla FixMbr ejecuta FixBoot)

Última edición: