Pantallazo Azul (driver irql not less or equal rtwlv64.sys)

Hola, Instale el Windows 10 en el portatil Acer Travelmate 7720, y todo casi perfecto pero de vez en cuando, no siempre, cuando abro algunos programas que se conectan a internet al abrirlos como Edge, Google Chrome, Correo de Windows, por decir algunos me salta un pantallazo azul que dice " driver irql not less or equal rtwlv64.sys ", no se si sera algún driver de la tarjeta de red,  no se.¿ Alguna solución para que no salten estos pantallazos azules ?. Gracias.

Re: Pantallazo Azul (driver irql not less or equal rtwlv64.s

Creo que la tarjeta para el wifi que lleva tu portátil (Intel Wireless WiFi Link 4965AGN) es incompatible con windows 10. ¿Seguro que lo que te da el pantallazo azul no es el archivo netwlv64.sys?

Hay una solución no oficial (aparte de comprarte un USB wifi compatible), que consiste en ir al administrador de dispositivos, seleccionar las propiedades de la rtarjeta 4965AGN y, en la  pestaña Energía,  demarcar la casilla que permite apagar el dispositivo para ahorrar energía. 

Efectivamente, el pantallazo te lo causa la tarjeta de red. Según comentan el controlador más reciente es del 2010, además que en Windows 8 ya tenían problemas con él.

Haz lo que te dice felipelotero a ver si te funciona o intenta instalar el driver correspondiente en modo compatibilidad.

De seguir con los pantallazos tendrás que cambiar de tarjeta de red.

En los foros de Intel incluso lo dice (traducir el siguiente enlace)

https://communities.intel.com/thread/45172?start=0

Saludos...

El error del pantallazo azul del Windows dice exactamente esto  " driver irql not less or equal rtwlv64.sys ", se intenta reparar llegando al 100% pero no se reinicia el sistema, lo tengo que apagar con el botón de apagado.
Tambien en en la  pestaña Propiedades de Energía,  demarcque la casilla que permite apagar el dispositivo para ahorrar energía,  pero no funciono , estaba  usando un video de YouTube  y a mitad video salto el pantallazo azul.
En el foro de Microsoft de  Windows 10 he planteado la misma consulta y me dicen que es un fallo del driver de T. de red, y que instale los drivers de las tarjetas de red de Realtek, ¿ donde se descargar los driver Realtek ?., ¿ como y donde se instalan los driver en modo compatibilidad ?.

Foro Windows 10 de Microsoft

rayoni dijo:
Prueba a instalarlos con Driver Booster por ejemplo, que lo hace de forma automática...
Ya lo probe y no me dijo nada de actualizar la tarjeta de red aunque si otros componentes del hardware .

Desinstala los drivers del wifi/red e instala los actuales u otros compatibles porque si no seguirás con los pantallazos azules

Saludos...

centurion12 dijo:
Desinstala los drivers del wifi/red e instala los actuales u otros compatibles porque si no seguirás con los pantallazos azules.
Desinstale el diver y lo instale de nuevo (desde Windows), pero el driver por defecto de Windows o tiene un bug  o lo que sea, la cuestión que a mi W10  va mal.
Pero buscando por internet encontré este video muy interesante donde se explica como descargar driver desde una web no oficial. La cuestión es que descargue el driver (firmado por Microsoft) para mi sistema y lo instale manualmente tal y como explican en el video, llevo ayer y hoy con el sistema es estable y sin panatallazos azules.

Aquí dejo el video y abajo en texto.

[video]3RS4xIANLT4[/video]

- Administrator de Dispositivos (como administrador) > Adaptador de red (en diver del controlador wifi, botón derecho) > Propiedades > Detalles > Propiedades > ID de hardware > Copiar (la linea superior).
- Luego abrir la pagina web siguiente:

http://devid.info/es/p135644/802.11n+Wireless+LAN+Card
- Pegar en (introduzca id Id del dispositivo) > Buscar.
- Seleccionar el Sistema operativo, luego buscar la ultima version del driver y pulsar el símbolo del disco para entra en la descargar. 
- Seguidamente aparecen los datos del driver y para descargar hay que hacer en la extensión de archivo comprimido (ZIP).
- Una ves descargado lo descomprimimos el archivo ZIP y aparecerá una carpeta con los divers.
- Entramos otra vez en Administrator de Dispositivos (como administrador) >  Adaptador de red (en driver del controlador wifi, botón derecho) > Propiedades > Controlador > Actualizar controlador > Buscar software del controlador en el equipo > Examinar (buscar-seleccionar  la carpeta que se descomprimido) > Siguiente , y se instalara el driver al sistema.
- Para terminar es necesario reiniciar el sistema, y una vez reiniciado el sistema introducir la clave de seguridad  del wifi para acceder a la conexión del wifi.