No se ven mis Pc en red.

Hola. buenos dias
A ver si se explicar lo que me pasa y me podeis ayudar que me esta volviendo loco.
Tengo 2 portatiles con carpetas compartidas.
Y el problema es que en en el explorador de archivos. En la carpeta red no aparecen los ordenadores con carpetas compartidas ni tampoco un disco duro que tengo conectado por usb al ruter.
si uso la busqueda del explorador de archivos y escribo el nombre del ordenador si que lo encuentra y tambien el router y puedo acceder perfectamente a las carpetas compartidas. de hecho lo que acabe haciendo fue crear un acceso directo en el escritorio y desde hay puedo acceder sin problemas a las carpetas compartidas. Usando otros exploradores de archivos por ejemplo el explorer ++ tambien detecta perfectamente los ordenadores y aparecen en la carpeta red
en el unico sitio donde no aparecen es en la carpeta red del explorador de archivos de windows. ya se que es un a tonteria pero me fastidia que no aparezcan.

En la carpeta red te deberían aparecer si introduces la IP del PC (ej: \\192.168.1.1) y para que salgan siempre tienes que editar las directivas.

En la carpeta red te deberían aparecer si introduces la IP del PC (ej: \\192.168.1.1) y para que salgan siempre tienes que editar las directivas.
si, si. si introduzco la ip o el nombre del ordenador aparece pero si cierro el explorer y lo vuelvo a abrir ha desaparecido otra vez