No reconoce los 4 Tb solo 2 TB

Tengo un Liva con windows 10 home 64 bits con disco duro de 28 Gigas con UEFI

Le he añadido un disco duro externo de 4 TB por usb al liva.

El reconocimiento de discos reconoce esto:
1 .jpg

1º ¿ Puede reconocer los 4 TB?
2º ¿ Como puedo hacer que lo reconozca?

Buenas.

Se me ocurre que formatees el disco duro en NTFS, incluso que le hagas una tabla de particiones GPT a ver si lo reconoce.

Saludos.

Gracias por contestar pero el fallo creo que va a ser la "carcasa" donde va conectado el disco duro.

Compré el disco duro 4TB interno por que ya tenía una carcasa para conectarlo, pero la carcasa que tengo era para los discos duros hasta 2 Tera.

Por eso no reconoce los 4 Tera.

Windows no reconoce más de 2 TB en discos duros basado en MBR o Registro de Arranque Maestro, porque el direccionamiento de sectores máximo es de 32 bits, por lo tanto no direcciona más de 2 TB. Para usar un disco duro mayor necesitas que el disco esté en GPT (Tabla de Partición GUID)

Aunque la carcasa limite, ques es muy posible. Lo único que va a cambiar es que te aparezca el disco duro con los 4 TB, pero solo podrás direccionar los dos primeros, el resto quedará inservible.

Salu2

Windows no reconoce más de 2 TB en discos duros basado en MBR o Registro de Arranque Maestro, porque el direccionamiento de sectores máximo es de 32 bits, por lo tanto no direcciona más de 2 TB. Para usar un disco duro mayor necesitas que el disco esté en GPT (Tabla de Partición GUID)

Aunque la carcasa limite, ques es muy posible. Lo único que va a cambiar es que te aparezca el disco duro con los 4 TB, pero solo podrás direccionar los dos primeros, el resto quedará inservible.

Salu2

Gracias por contestar. Yo no sé de informática todo lo miro por los foros y video tutoriales.

He mirado lo de MBR y lo de GPT y el Liva tiene un S.O. Windows 10 home 64 bit con UEFI.

Por lo tanto no debería haber ningún problema en que reconozca los 4 tera, en mi neófita opinión.

El S.O. reconoce el GPT pero no aparecen los 4 Tera, pienso que es la carcasa por que fue comprada hace más de 10 años... la que no lo permita que lo reconozca.

Este fin de semana vendrá mi hermano con la nueva carcasa a ver si el problema está ahí...

Solucionado

Efectivamente la carcasa estaba el problema solo reconoce hasta 2 tera.

Muchas gracias.

Adjuntos

• hh.jpg
    hh.jpg
    100.8 KB · Visitas: 2,546
Me alegro frambueso que lo solucionases. El tema es que si el disco estuviese en MBR pasaría lo que dije, como estaba en GPT te reconoce perfectamente los 4 TB.

Salu2

Buenos días.
En mi caso la cosa es diferente. Tras formatear el disco en NTFS, Windows reconoció los 4 TB pero pasados unos días, y después de haber guardado información, empezó a marcar la mitad. Me pasa con Windows 8.1 y 10. Sólo me pasa con el explorador de Windows ya que el resto de herramientas que tiene Windows para gestión de dispositivos reconoce los 4 TB. Si el tema es lo de la carcasa, ¿cómo poder abrirlo si no se ve forma de hacerlo?
Gracias.