No puedo formatear CD/DVD

Supongo que tengo un problema: Seleccionando la unidad optica CD/DVD en el explorador de archivos, y en la pestaña "Administrar", el icono de "formato" aparece tenue, es decir, no puedo formatear CD/DVD. Por otra parte, aunque tengo activada la casilla de Usar la reproduccion automatica para todos los medios y dispositivos en "panel de control>reproducción automatica", no lo presenta en pantalla cuando introduzco un CD/DVD en blanco. Cualquier comentario será agradecido
Saludos

Vamos a ver, los CD/DVD  al no ser que sean regrabables CD-RW  DVD-RW, lógico que no te deje, y creo que si son regrabables deberás tener un software de grabación para poder darle formato

Respecto a la reproducción automática si no se auto ejecutan puede que tu programa de seguridad lo impida, desactívalos y prueba

También puedes configurar la pestaña del CD/DVD en tu caso y poner (preguntar cada vez) para ver si te responde

Saludos..

Hola centurion12 de nuevo, ya me contestaste a un tema diferente ayer. A lo que vamos ... Ese mismo disco DVD-RW se meto en otro ordenador que tengo con Windows 8.1 y el icono de "formato" esta activo, por lo cual la razón debe ser otra. Incluso para mayor información de este problema: selecciono archivos de imagen, traslado al icono de la unidad optica y .... leche, no permite hacerlo.
Y respecto a la reproducción automatica, sí funciona, pero no en el caso de meter uno en blanco (tal y como dije). Y en "reproduccion automatica" del panel de control ya he probado diferentes opciones.
Bueno, en cualquier caso te agradezco tu comentario, saludos

Ok, como pones CD/DVD  pues he dado por entendido que no son regrabables, vale, has probado en meter otro disco porque puede que ese mismo no lo reconozca ?

Saludos...

centurion12 dijo:
Ok, como pones CD/DVD  pues he dado por entendido que no son regrabables, vale, has probado en meter otro disco porque puede que ese mismo no lo reconozca ?

Saludos...
Si, efectivamente he probado varias posibilidades. Incluso uno en concreto que no funcionaba fue el que meti en el otro ordenador con Windows 8.1 y todo fue correcto. Tambien he pensado que fuera la unidad optica, pero tampoco. Y tambien he pensado en el tipo de CD/DVD que no fuera compatible, y tampoco. Vale ... gracias y saludos

Hola,
Yo he metido un DVD-RW y sí que me aparecía en el explorador de Windows la opción de formatear e incluso lo he realizado sin problema

centurion12 dijo:
Como "mal menos", lo haces con cualquier software de grabación

Saludos..
Me parece que ya se lo que esta pasando .... mi unidad optica no graba. En la etiqueta interior pone DVD-ROM DRIVE y en el frontal pone DVD MULTI PLAYER.   Es decir, me han engañado en la compra que lo anunciaban como DVDRW SUPERMULTI ¿que opinais?

Éso si ya te lo pregunté al iniciar el tema, vamos a ver, dirígete hacia inicio/equipo y mira el qué pone en el dispositivo si..

DVD RW
O
DVD

Puedes pulsar ratón derecho encima del mismo y si es RW pondrá Grabar en disco

Saludos...

Adjuntos

Pues que si solo es un DVD-ROM, es una unidad lectora por lo tanto, no graba.  Yo intentaría sacar toda la información posible de ese dispositivo, ya sea mediante HWinfo o Aida. Una vez sepas marca, modelo, etc.... miras en internet a ver si ese dispositivo es grabador y te aseguras que realmente pueda grabar.

vimarofe dijo:
centurion12 dijo:
Como "mal menos", lo haces con cualquier software de grabación

Saludos..
Me parece que ya se lo que esta pasando .... mi unidad optica no graba. En la etiqueta interior pone DVD-ROM DRIVE y en el frontal pone DVD MULTI PLAYER.   Es decir, me han engañado en la compra que lo anunciaban como DVDRW SUPERMULTI ¿que opinais?
Si confirmas que es una unidad lectora y no grabadora, si el equipo es nuevo o tiene poco tiempo, ve a la tienda y que te la cambien ya que como dices lo vendían como DVDRW

Saludos..

Efectivamente lo que me temía. Centurion12 te contesto a tu pregunta que en Este equipo esta definido como UNIDAD DE DVD, y con el boton derecho del ratón no tiene la opción de GRABAR EN DISCO. Y a Rhapsody_1_1 le digo que no hace falta investigar que modelo es porque en la etiqueta del interior, como ya dije, ponía DVD-ROM DRIVE Mod. DS-8DBSH y he estado mirando en Internet y tan solo hay noticias del Mod. DS-8ABSH que sí es grabador (8A en vez de 8D). El equipo es tan nuevo que no tiene ni un mes, y por supuesto que me voy a poner en contacto con el vendedor para que me den una unidad lectora/grabadora. Hoy no lo he hecho porque es fiesta.
Gracias "colegis" por vuestros comentarios.