No puedo cambiar de color en inicio barra de tareas y centro de actividades

La opción cambiar de color: inicio barra de tareas y centro de actividades esta en un tono mas oscuro y no puedo activarla ni desactivarla, he instalado windows varias veces, pase de la versión home a la pro por si era eso y me sigue pasando lo mismo, no me permite usar esta opcion, alguien tiene alguna idea de porque? gracias.

Adjuntos

A mi también me aparece de esa manera, sin posibilidad de modificar. En la comunidad Microsoft hay gente que lo ha comentado y no he encontrado solución.

Buenas tardes @Enterprise y @jmaguiar70 pues yo me acabo de fijar y a mi si que me sale para poderlo activar o desactivar.

Os adjunto foto.

CAPTURA COLORES WIN10.JPG

Una pregunta que os hago a ambos: ¿si ponéis en el buscador winver que os indica la versión?

Saludos y gracias.

He podido activar esa función después de estar mirando un buen rato hoy a ver porque no se puede, primero ir a tema, y escoger de los dos que vienen con la ventana azul de windows uno pone claro, no coger ese.
Este no.

Picar en el primero que pone solamente, windows para escoger ese.

Luego ya en la pestaña de colores, si podemos marcar esa opción que antes no se podía.

Por ultimo ya opcional en la pestaña fondos he puesto una carpeta que tengo las imágenes que quiero y se vean como una presentación.

Adjuntos

Última edición:
Amigos, tuve el mismo problema, y lo resolví de esta forma: Click derecho en Pantalla -> Personalizar ->Colores -> Elegir Color: "Personalizado" -> Modo Predeterminado de Windows: "Oscuro" -> Modo Predeterminado de Aplicación: "Claro" -> Efecto de Transparencia: "Activado" -> Listo... Espero les sirva, a mi me dejó el equipo como acostumbraba tenerlo antes que se volviera blandca mi barra de tareas.