No me deja utilizar un raton Logitech nuevo

Hola, necesito ayuda, pues resulta que mi ordenador me reconoce un nuevo raton solo como puerto usb y no lo puedo utilizar. He descargado los driver que Logitech tiene para el raton, el cual es el modelo M90, pero nada . Si intento actualizar el controlador en administrador de dispositivos, donde aparace como ''USBDeviceShare USB Device Stub'', me dice que esta actualizado, si lo desinstalo y vuelvo a instalar, sigue igual.
En fin que no se que hacer y mi viejo raton esta a punto de morir por el cable que esta despeluchado total.
Tambien he probado con uno inalambrico y tampoco me deja utilizarlo.
Tengo Windows 10 Pro , version 21H1. Gracias.

Hola, Si vas al administrador de dispositivos y te diriges a esa pestaña "USBDeviceShare USB Device Stub", ¿te sale algun dispositivo no reconocido? ¿Alguno con interrogación? ¿has probado a enchufar el USB en un puerto diferente?

Por lo que dices puede ser problema del chipset bájate el driver del chipset de la placa, de su sitio oficial, y vuélvelo a instalar.
Saludos

Hola, Si vas al administrador de dispositivos y te diriges a esa pestaña "USBDeviceShare USB Device Stub", ¿te sale algun dispositivo no reconocido? ¿Alguno con interrogación? ¿has probado a enchufar el USB en un puerto diferente?
Si, esta con un signo de interrogacion

Empieza por lo que te ha comentado el compañero, reinstala los drivers del chipset de la placa base. ¿Sabes el mod. de tu placa base y el chipset que monta? Puedes bajar algún programa como Speedy o Aida y te dará esa información. Luego, a la página de soporte, y descargas el más actual. Luego es cuestión de probar de nuevo (primero que haya desaparecido el signo de interrogación amarillo) Y no sería necesario instalar el software de Logitech, salvo que quieras configurar el doble click, cambiar la asignación de los botones, etc.

Empieza por lo que te ha comentado el compañero, reinstala los drivers del chipset de la placa base. ¿Sabes el mod. de tu placa base y el chipset que monta? Puedes bajar algún programa como Speedy o Aida y te dará esa información. Luego, a la página de soporte, y descargas el más actual. Luego es cuestión de probar de nuevo (primero que haya desaparecido el signo de interrogación amarillo) Y no sería necesario instalar el software de Logitech, salvo que quieras configurar el doble click, cambiar la asignación de los botones, etc.
Gracias, ya lo tengo, pero es solo para windows 7 y yo tengo 10 pro. ( Intel_Chipset_V9111019_XPVistaWin7), es viejo ya mi pc.

Gracias , este es el mas reciente:'' Intel_Chipset_V9111019_XPVistaWin7''. Yo tengo windows 10

Tengo que comprarme un nuevo ordenador
PASARA ALGO SI LO INSTALO?
Yo he reinstalado, infinidad de veces el chipset, y no he tenido problemas.
De todas formas cuando instalas el chipset Windows crea un punto de restauración, y si no llega a arrancar Windows, con un usb boteable con la imagen de Windows 10 en vez de instalar pinchas en restaurar.
Otra opción de recuperación seria un live linux, pero eso que te lo explique alguien que entienda yo nunca lo he usado para eso.
Saludos

Mira, si abres ese archivo (lo he mirado y parece ser de una placa ASUS) con 7zip por ejem., hay una carpeta que pone USB y dentro están otra dos con las versiones de 32 y 64 bits (ejecuta una u otra según tu equipo) En principio, podría salir algún mensaje de que no te deja instalar el driver (por incompatibilidad con Windows 10) o te recomienda que no lo hagas o "traga" con él.