Múltiples fallos en Windows 10

Actualice hace unos días mi ultrabook de Windows 8.1 a Windows 10:
HP Envy 17
Procesador Intel Core i5-2410M CPU @ 2.30GHz 
RAM: 6,00 GB64 bits
Gráfica: AMD Radeon HD 6800M
Disco Duro: 1TB / 300 GB Libres
Al usarlo por primera vez casi no funcionaba absolutamente nada. Después de una semana y varios reinicios en los que he visto que se instalaban actualizaciones, los problemas no han desaparecido.
PRINCIPALMENTE:
  • El menú de inicio no funciona
  • La barra de búsqueda / Cortana no funciona
  • El icono/programa Microsoft Edge no funciona
  • El icono/programa Tienda no funciona
Además:
  • Todo el sistema va increíblemente lento
  • El explorador de windows falla múltiples veces y deja de responder con facilidad
  • Chrome se abre como si siempre fuese la primera vez que inicio el programa, va lento y deja de responder con facilidad
  • El pad no funciona correctamente, además se ha invertido el sentido, sube la pantalla cuando bajo y viceversa.

Pues me parece que tendrás que restablecer el equipo, ya que no es un fallo puntual, son muchos errores y fallos

Si decides restablecer el equipo
Inicio/configuración/actualización y seguridad/recuperación

Restablecer PC

Saludos..

También prueba a actualizar los controladores antes de volver atrás... puedes utilizar IOBit Driver Booster para ello.

Saludos.

Con todos los fallos que pone que tiene, con actualizar controladores no creo que se solucione, por eso la mejor opción desde mi punto de vista, es Restablecer equipo, y si con eso no se soluciona, hacer una instalación limpia

Saludos...

Antes he decidido seguir la indicaciones de Microsoft:

Símbolo del sistema como administrador:
1) Escribe "sfc /scannow" esto busca y repara archivos corruptos del sistema (Sin las comillas)
2) Después de que termines el primer proceso, de nuevo en el Símbolo de Sistema en modo administrador escribe "Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth (Sin las comillas)
3) Finalmente,de nuevo en el Símbolo de Sistema en modo administrador escribe "Dism.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup(Sin las comillas)

No ha dado ningún resultado.

Microsoft tiene multitud de mensajes en su comunidad sobre fallos/errores de menú inicio y cortana, espera unos días para que lo solucionen con algunas actualizaciones

Saludos..